Artículos

Emmanuel Lubezki: los fotógrafos que "El Chivo" admira y que deberías conocer

Lubezki, el reconocido director de fotografía, dice cuáles son los cinefotógrafos que más admira

Emmanuel Lubezki es un gran cinefotógrafo, reconocido a nivel mundial y que hoy cuenta con ocho nominaciones a los premios de la Academia, de las cuales ha sido galardonado en tres ocasiones por las cintas Gravedad - 96%, Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% y Revenant: El Renacido - 82%.

Su trabajo fotográfico se destaca por la correcta iluminación, especialmente por las cintas en las que evita la luz artificial. La imagen comunica y el lenguaje visual de cada cinta es distinto aunque no se puede negar que tiene el sello Lubezki.
Para el fotógrafo el lenguaje de cada cinta es especial. En El Árbol de la Vida - 84%, como él mismo lo comentó, el lenguaje es más cercano a la música y alejado de lo teatral. No se siente ensayado; en cambio es experimental y abstracto, aunque no por ello pierde la narrativa. Una película en la que se requería transmitir la libertad y el gozo al inicio de la vida.

Puede interesarte: Consejos de Emmanuel Lubezki para fotógrafos o cineastas

En Gravity, la finalidad era la de hacer una cinta en la que se involucrara al espectador. Una película difícil de filmar, en la que se buscó que fuese lo más natural posible; con tomas largas pero evitando que se notaran de esta forma. Y cómo olvidar la fotografía de Niños del Hombre - 92%, cinta que se mostró visualmente casi como si de un documental se tratase. La escena del automóvil fue una de las más complicadas, pero filmar desde el auto permitió que no perdiera ese toque realístico que no se hubiera obtenido con los efectos visuales. Un trabajo que para alegría de todos se logró en la primera toma.

Para Birdman, la fotografía también fue arriesgada y complicada. Un filme que se cuenta casi como una obra de teatro. Con cortes casi imperceptibles que determinan el ritmo del filme y el desenvolvimiento del personaje principal.

En Revenant: El Renacido - 82%, el uso de cámaras digitales facilitó filmar en condiciones drásticas y con poca luz natural. Un filme visceral, en el que los personajes se sienten cercanos. El sudor, las lágrimas y el dolor se transmiten con mayor facilidad gracias a la sensibilidad del filme, a las tomas limpias. Una película que despierta los sentidos y atrapa visualmente.

Si quieres conocer todo su trabajo visita La cinefotografía de Emmanuel Lubezki

El trabajo de Emmanuel Lubezki es impecable, es arriesgado pero certero. Uno de los mejores cinefotógrafos que ha visto el mundo del cine, para algunos el mejor. Debido a su relevancia dentro de la fotografía y el cine, decidimos compartirte el trabajo de otros cinefotógrafos. Se trata de grandes fotógrafos que son admirados por el grande Lubezki. Así que si admiras su trabajo, tal vez deberías dar un vistazo al de los siguientes fotógrafos.

No dejes de leer: Roger Deakins: el verdadero perdedor de los Óscar

Rodrigo Prieto

Un mexicano más, para Lubezki el mejor director de fotografía del mundo. Rodrigo Prieto se ha caracterizado por realizar tomas arriesgadas y crear escenarios originales. El mexicano, que estudió en el CCC, ha recibido el Ariel en cinco ocasiones por las cintas: Sobrenatural (su primera cinta), Fibra Óptica, Un Embrujo, Amores Perros - 92% y Biutiful - 64%. Entre otras películas para las que ha trabajado se encuentran Frida - 76%, 8 Mile: Calle de Ilusiones - 76%, La Hora 25 - 78%, 21 Gramos - 80%, Secreto en la montaña - 87%,Babel - 69%, Agua Para Elefantes - 60%, Argo - 96% y The Wolf of Wall Street. Normalmente trabaja con Alejandro González Iñárritu, sin embargo en el último filme de éste (The Revenant) Lubezki tomó su lugar porque Rodrigo Prieto trabajaba conMartin Scorsese.

Alexis Zabé

Un fotógrafo que ha trabajado en las cintas Luz Silenciosa - 90%, Temporada de Patos - 90% y Post Tenebras Lux - 55%. Ha sido nominado a los premios Ariel en tres ocasiones por Lake Tahoe, Stellet Licht y Temporada de patos, siendo ganador por los dos últimos filmes. Además de largometrajes, Zabé también ha realizado diversos comerciales para marcas como Toyota, Apple y Samsung, así como videos musicales para Die Antwoord, Yeah, Yeah, Yeahas y Pharrell, entre otros. Recientemente trabajó junto a Emmanuel Lubezki para Cerveza Indio. También ha trabajado al lado de los directores Carlos Reygadas y Jonás Cuarón, por mencionar algunos.

Caleb Deschanel

Importante director de fotografía estadounidense que ha sido nominado los premios Óscar en cinco ocasiones por la cintas The Right Stuff - 98%, The Natural, Volando a casa, El Patriota - 61% y La Pasión de Cristo - 49%. Deschanel es también un director de cine que ha dirigido episodios para la televisión como Twin Peaks de David Lynch y Bones. Entre otros trabajos como director de fotografía se encuentran The Black Stallion, More American Graffiti, Anna and the King, Timeline, La Decisión Más Difícil - 48% y Unforgettable.

John Toll

Fotógrafo estadounidense que ganó dos premios de la Academia de manera consecutiva por los filmes Leyendas de Pasión - 56% y Corazón Valiente - 78%, lo que lo incluye dentro de la preciada lista de los pocos cinefotógrafos que ha logrado ganar dos veces seguidas. Entre los directores con los que ha trabajado se encuentran Francis Ford Coppola, Cameron Crowe, Edward Zwick y los hermanos Wachowski. Ha sido director de fotografía en los filmes, Casi Famosos - 88%, Vanilla Sky - 41%, El Último Samurai - 65%, Desapareció Una Noche - 94%, Cloud Atlas - 66%, Iron Man 3 - 79% y Billy Lynn's Long Halftime Walk - 46%, por mencionar algunos. También trabajó como fotógrafo en la serie original de Netflix Sense8.

Roger Deakins

Director de fotografía británico que ha trabajado al lado de directores como Sam Mendes y los hermanos Coen. Un cinefotógrafo que comenzó su carrera como fotógrafo y que luego se trasladó al cine. Caracterizado por utilizar pocas luces y lentes esféricos, Deakins ha sido nominado a los premios de la Academia en trece ocasiones. Estas nominaciones han sido por las cintas: Sueños de Libertad - 91%, Fargo, Secuestro Voluntario - 94%, Kundun - 76%, ¿Dónde Estás, Hermano? - 77%, El Hombre que Nunca Estuvo - 81%, El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford - 76%, Sin Lugar Para los Débiles - 94%, Una Pasión Secreta - 61%, True Grit, 007 Operación Skyfall - 93%, Intriga - 81%, Inquebrantable - 52% y Sicario: Tierra de Nadie - 94%. La American Society of Cinematographers lo galardonó por las cintas Sueños de libertad, El hombre que nunca estuvo allí y Skyfall. También recibió tres BAFTA.

--

Visita también:

Lubezki y 10 cinefotógrafos que cambiaron la industria

5 cosas que no sabías de Lubezki

Consejos de Emmnauel Lubezki para fotógrafos o cineastas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising