Noticias

Lubezki y 10 cinefotógrafos que cambiaron la industria

"El chivo" se perfila por el Óscar

Emmanuel Lubezki ganó el premio de la Sociedad Estadounidense de Fotógrafos por su trabajo enRevenant: El Renacido - 82% , con lo cual se convierte en el primero en ganar 5 veces ese premio. Las cintas galardonadas son Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%, Gravedad - 96%, El Árbol de la Vida - 84% y Niños del Hombre - 92%.

El chivo podría convertirse en el primero en ganar 3 veces consecutivas el Óscar a mejor director de fotografía y con ese motivo es que presentamos una lista con 10 de los mejores cinefotógrafos en activo.

1.- Robert Richardson

Ha trabajado con grandes figuras del cine como Oliver Stone y Martin Scorsese pero su más reciente trabajo en Los 8 Más Odiados - 75% a lado de Quentin Tarantino podría ser el más significativo, ya que está hecho en 70 milímetros obteniendo un impresionante resultado. Richardson prefiere grabar en film a utilizar cámaras digitales.

2.-Robert Yeoman

Yeoman suele trabajar al lado de Wes Anderson ya que los elementos que utiliza en su fotografía como los colores pastel o las grandes angulares además de los planos horizontales, como es el caso de El Gran Hotel Budapest - 92% una de sus mejores obras.

3. Robert Elswit

Otro Cinematógrafo que suele grabar en cinta fílmica y critíca el uso de tecnologías digitales es Robert Elswit. En su opinión el uso de las cámaras tradicionales permite mayor creatividad artística. Su trabajo en cintas comoPetróleo Sangriento - 91% o The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85% son muestra de ello y suele colaborar con Paul Thomas Anderson

4. Jeff Cronenweth

Jeff Cronenweth se especializa en la grabación con equipo digital y su trabajo se caracteriza por la profundidad de campo que usa en cada película. Quizá la obra en que mejor se puede apreciar su trabajo sea Red Social - 96% oPerdida - 88%

5. Frederick Elmes

Un cinematógrafo bastante ecléctico y que prácticamente se reinventa en cada cinta que trabaja, desde Terciopelo Azul - 93% hasta Hulk: El Hombre Increíble - 67%, Elmes ha optado por dar un estilo a cada película acorde con el género de la cinta. Ha trabajado con Charlie Kaufman, Jim Jarmusch, David Lynch y hasta Ang Lee.

6. Edward Lachman

Ha trabajado con diferentes representantes del cine independiente entre ellos Wim Wenders, Steven Soderbergh o Werner Herzog. Suele jugar con la saturación del color y su trabajo estelar ha llegado de la mano de Todd Haynes enCarol - 94%donde por medio de la iluminación y el color da vida a una historia de amor. Otras cintas importantes en las que ha participado son: Erin Brockovich - 84% y Lejos del Cielo - 87%.

7.- Claudio Miranda

Miranda es otro de los fotógrafos que trabaja con la cinematografía digital y aunque su trabajo es maravilloso en El Curioso Caso de Benjamin Button - 73%, su mayor logro vino con Una Aventura Extraordinaria - 87% la cual le hizo merecedor de un Óscar.

8.- Roger Deakins

Pese a ser nominado en repetidas ocasiones para el Óscar, Deakins sigue sin conseguirlo, algunas de sus obras 007 Operación Skyfall - 93% y Una Mente Brillante - 75%. Pero su mejor trabajo ha sido recientemente con Sicario: Tierra de Nadie - 94% en que cada escena es fotografiada casi a la perfección.

9.- John Seale

Aunque su trabajo hasta el momento en cintas como Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% y El Paciente Inglés - 83% le han valido cierto reconocimiento. Es con Mad Max: Furia En El Camino - 97% que ha logrado desplegar su talento y crear una magnífica fotografía en cada secuencia.

10.- Benoit Debie

Con Cintas como Enter the Void - 72% e Irreversible - 57% Benoit se caracteriza por la utilización de luces Neón y saturación de luces disco. En Enter the Void se puede apreciar su trabajo pues brinda una experiencia sensorial.

    Relaciones:

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos