Noticias

The Batman: Matt Reeves dice que el batimóvil realmente surgió de las flamas en la persecución

El director asegura que se usaron muchos efectos especiales prácticos, en lugar de apoyarse demasiado en el CGI.

Estamos muy cerca de ver Batman (85%) en la pantalla grande, y una de las razones por las que ha generado tanta emoción, es que el director Matt Reeves es el responsable de varias películas bien recibidas por la crítica y el público, como Cloverfield: Monstruo (77%), El Planeta de los Simios: Confrontación (90%) y El Planeta de los Simios: La Guerra (93%). Ahora, con The Batman a su cargo, parece que no decepcionará a los fans, y seguirá los pasos de quienes prefieren todavía los efectos especiales prácticos por encima de los efectos generados por computadora (CGI).

También te puede interesar: The Batman: Matt Reeves explica por qué no se apresurará a escribir una secuela

The Batman, protagonizada por Robert Pattinson (Tenet (83%), El Faro (96%), High Life (73%)), es un reboot del superhéroe de DC Comics, que fue precedido por la versión de Ben Affleck (Argo (96%), Armageddon (39%), El Contador (51%)) en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) y Liga de la Justicia (41%). En esta ocasión, se trata de una versión muy diferente, incluso el batimóvil está inspirado en Christine, el auto asesino de Stephen King . Matt Reeves ya había hablado sobre esa fuente de inspiración para el vehículo, pero ahora reveló en entrevista con FOX, que usaron muchos efectos prácticos para una escena de persecución de la que vimos un fragmento en uno de los tráilers:

Esta vez hicimos una locura en la que el doble de riesgo estaba en ese auto cuando, literalmente, golpea el suelo. Pensé: ¿podemos hacer esto?, y dijeron que sí, usamos esta cosa loca llamada plataforma de tortuga y de hecho hicimos la última parte de esto, quiero decir que gran parte de lo que hay en esa persecución es práctico.

También lee: The Batman: Warner Bros. prohibió que El Pingüino fumara en la película

Todo indica que Reeves quiere sorprender a la audiencia, y gracias al apoyo de su equipo de efectos visuales, parece más que obvio que lo logrará:

…la gente mira esa escena que está en el tráiler y ves el batimóvil atravesando el fuego y yo quería que la película fuera como una película de terror y dije ‘dios, si ese batimóvil pudiera ser como Christine, de Stephen King, y atravesar el fuego, haría que la gente lo recordara’, así que quería esa toma en el espejo retrovisor y pensé que probablemente tendría que ser por computadora, y en realidad ... nuestro tipo de efectos físicos dijo ‘creo que podríamos saltar este batimóvil a través del fuego’. Así que esa es una toma real, cuando ves el batimóvil saltando a través del fuego, hicimos saltar ese batimóvil.

Con los avances en los efectos generados por computadora, se ha vuelto el camino más fácil utilizar estos para las secuencias de acción o para evitarse la fatiga de construir grandes sets. No obstante, si algo ha quedado claro en los últimos años, es que no hay nada mejor que una sabia combinación de efectos especiales prácticos y efectos generados por computadora.

La trilogía de The Dark Knight, de Christopher Nolan (Memento (92%), Interestelar (71%), El Origen (86%)), destacó en ese sentido, al optar por utilizar tomas reales o miniaturas siempre que fuera posible. La obsesión del director por hacer todo lo que pudiera de manera práctica, lo hizo voltear un tráiler por los aires en Batman: El Caballero de La Noche (94%), y explotar un hospital completamente.

En el caso de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, donde Ben Affleck debutó como el superhéroe, la cinta también contó con algunas escenas rodadas de forma práctica, como la persecución en el batimóvil, pero el exceso de CGI que se añadió, hace que se pierda mucha de la belleza de los efectos prácticos.

No te vayas sin leer: The Batman | No es diversidad por diversidad: Jeffrey Wright defiende el elenco inclusivo de la película

Tags:

Comentarios