Noticias

Matt Reeves: tengo una nueva historia para The Batman

El director muestra su entusiasmo, pero la cinta sobre el superhéroe está cada vez más lejos

Noticias

Matt Reeves: tengo una nueva historia para The Batman

El director muestra su entusiasmo, pero la cinta sobre el superhéroe está cada vez más lejos

POR David Venegas -

El caballero de la noche enfrenta más dilemas en la pantalla grande que en ciudad Gótica. En febrero de 2017, Matt Reeves se hizo con la dirección de la próxima película en solitario de Batman y esta decisión, obviamente, fue la retirada de Ben Affleck como director del proyecto. Sin embargo, aún no está definido si el actor volverá a portar el traje del hombre murciélago, quizá lo haga para la película sobre Flashpoint, pero pocas luces tiene para el proyecto de Reeves.

Puede interesarte: The Batman: Matt Reeves podría tener ya un reemplazo para Ben Affleck, Jake Gyllenhaal

Entre los pocos avances que se tiene sobre The Batman es que su propio director la concebirá como una cinta detectivesca inspirada en el aspecto y tensión de las películas de Alfred Hitchcock. Sin embargo, recientemente el realizador de El Planeta de los Simios: La Guerra - 93% sostuvo una conversación en el podcast The Q & A de Jeff Goldsmith y esto fue lo que reveló sobre la trama de The Batman:

Estoy delineándola. Ya tengo una historia definida, pero aún no está escrita

Un progreso lento, pero seguro. Como muchos saben, antes de hacer una película, hay que desarrollar una esquematización de la trama, los personajes y los diferentes hilos argumentales. Luego, poco a poco, se comienza a darle forma a un primer guion que será presentado al estudio (Warner Bros.) y una vez aprobado, comienza el trabajo duró con el guion final. Conociendo este minucioso proceso, The Batman todavía estará dormido un par de años. Se había rumorado que la producción comenzaría en el verano de 2018, pero ese propósito está lejos de ser realidad.

No dejes de leer: The Batman: Matt Reeves dice que la cinta tendrá un tono "hitchcockniano"

Sobre quién interpretará a Bruno Díaz, nada se sabe. Supuestamente, Reeves ve gran potencial en Affleck, pero la taquilla y los fanáticos no están nada contentos con su participación. El nombre que más suena para darle vida al encapuchado de la noche ha sido Jake Gyllenhaal. Si The Batman genera buenos dividendos, podría ser el inicio de una nueva saga sobre el superhéroe de DC.

Continúa leyendo: Matt Reeves aclara los comentarios sobre The Batman y el UEDC

Por otro lado, el que fuera director de Cloverfield: Monstruo - 77% acaba de firmar un contrato con Netflix. La empresa de streaming firmó un acuerdo con la productora de Reeves, 6th & Idaho, para incorporar al registro de la plataforma cualquier película que produzcan en adelante. Sobre esta transacción, el director se pronunció a través de un comunicado:

Netflix es la punta de lanza de una nueva era sobre cómo las historias llegan a la audiencia. Estoy muy emocionado por poder trabajar con Scott Stuber (jefe de la iniciativa de cine en Netflix) y nuestro equipo para encontrar y crear emocionantes historias de género centradas en los personajes y guiar a nuevas voces del cine

Warner Bros. no ha revelado ninguna fecha para el estreno de The Batman , así que, por ahora, Reeves puede trabajar con tranquilidad sin la locura de postergar ninguno de sus otros proyectos.

También puede interesarte: The Batman: el guión de Ben Affleck tenía influencia de David Fincher

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos