Noticias

Netflix cancela Narcos: México después de tres temporadas

La exitosa serie de Netflix le dice adiós a la historia de los lores de la droga, para siempre.

La tercera temporada de Narcos: México (100%) llegó a la plataforma de México este 5 de noviembre y rápidamente se convirtió en uno de los títulos más vistos. La exitosa serie llega con diez nuevos capítulos que también funcionan como conclusión definitiva para la historia de los capos de la droga, al menos en esta ficción. La empresa confirmó la cancelación de la serie, marcando el fin de una era y dejando algunas promesas en el aire. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: El Juego del Calamar: segunda temporada es confirmada por el creador de la serie

A finales de 2018 se estrenó Narcos: México. La serie nos presenta el conflicto entre Félix Gallardo y Kiki Camarena, un agente de la DEA mexicano pero naturalizado como estadounidense que fue enviado a la raíz del cartel en Guadalajara con el objetivo de infiltrarse como agricultor y pasar información a su departamento. Poco después, la DEA se encargó de organizar un operativo en el que se destruyeron plantaciones de marihuana con un valor de US $8 mil millones, provocando la ira de Rafael Caro Quintero, otro fundador del cartel de Guadalajara. Este movimiento representó el final de Camarena, fue secuestrado, torturado y asesinado.

La segunda temporada, estrenada en 2020, continúa con la historia de Félix Gallardo, ahora convertido en El Padrino del primer cártel mexicano, mientras lucha por mantener el control, hacer crecer su imperio y reconciliar las traiciones y los sacrificios que tuvo que hacer en su camino para convertirse en el líder de sus fuerzas. A medida que aumentan las fricciones entre las diferentes “plazas” de su cártel, el control de Félix sobre la situación se desliza.

Te invitamos a leer: Cowboy Bebop: Serie de Netflix presenta su tráiler oficial

Aunque Narcos: México fue aclamada por la crítica, algunos están de acuerdo en que no logró superar a su predecesora colombiana, misma que también dejó la historia en aquel país luego de tres temporadas. Ahora Narcos: México también le dice adiós a Netflix y el showrunner y co-creador tiene algunas palabras sobre la cancelación:

Vi esta temporada como una historia de origen del mundo moderno en el que vivimos. Para mí, se sintió como llevarla serie a ese lugar que ahora reconocemos, para bien o para mal, tiene sentido como el mejor lugar para terminar. La serie ha podido levantar las cortinas y mostrarte cómo comenzó esto, cómo evolucionó. No estoy diciendo que otras historias no sean convincentes en el futuro. Pero para mí, detenerme en el momento en el que habíamos entregado el mundo en el que vivimos hoy tenía sentido, temática y narrativamente.

La última temporada de Narcos: México presenta a una nueva generación de jefes narcos que luchan por el poder, mientras que la prensa busca la verdad y los agentes de Estado transitan la delgada línea entre la justicia y la corrupción. Uno de los temas abordados es el de las muertas de Juárez, serie de feminicidios que causan mucha incomodidad al gobierno mexicano debido a la negligencia con la que se trataron los casos. Al día de hoy, aquel episodio es recordado con dolor no sólo por los familiares de las víctimas, también por aquellos indignados con la incompetencia de las autoridades.

Pero el final de Narcos: México no es el adiós de su equipo creativo. El siguiente proyecto para ellos será una serie enfocada en Griselda Blanco, famosa narcotraficante colombiana de la década de los ochenta popularmente conocida como "La viuda negra" o "La madrina de la cocaína". Sofia Vergara tomará el papel estelar y por el momento no tiene fecha de estreno. Esta nueva producción debe ser considerada como un spin-off de la serie Narcos. ¿Logrará tener el mismo éxitos que sus predecesoras?

También puede interesarte: One Piece: Netflix revela elenco de la serie live-action y su protagonista es mexicano

Tags:

Comentarios