Noticias

Luis Gerardo Méndez: hacen falta guiones más originales en el cine mexicano

El protagonista de Camino a Marte reveló que rechazó cerca de 30 guiones antes de quedarse con un papel. Aseguró que prefiere dejar pasar algunos papeles antes de hacer una interpretación con la que no se sienta conforme

Una de las actuales estrellas del cine mexicano es Luis Gerardo Méndez, quien desde su participación en Nosotros los Nobles - 100% su nombre alcanzó mayor reconocimiento. Aunque ha tenido mucho trabajo en televisión, teatro y la serie original de Netflix Club de Cuervos - 83%, en los últimos años se alejó un poco de la pantalla grande y el mismo actor asegura que se ha vuelto más cuidadoso a la hora de leer guiones antes de aceptarlos.

Lee también: El cine mexicano cierra el año con más de 1,000 mdp recaudados en taquilla

Según información de Milenio, el protagonista de Camino a Marte - 67% rechazó hasta 30 guiones antes de llegar a la producción de Humberto Hinojosa Ozcariz, él mismo confesó que la mayoría de los personajes que han llegado a ofrecerle son muy parecidos a los que ya había interpretado antes. Y es que es muy común, sobre todo en México, que cuando una película tiene éxito explotan lo más posible el tipo de personaje con el que un actor logró ser reconocido hasta que termina encasillado. Por supuesto, esto les puede afectar a lo largo de su carrera, y es lo que Luis Gerardo ha intentado evitar a toda costa.

No es que [los guiones] fueran malos, sólo que me parecía que eran películas que ya había hecho o personajes que ya conocía. A mí lo que me gusta de ser actor es la posibilidad de indagar en mi personaje, en algo que no conozco, algo nuevo y cuando me ofrecen personajes que ya hice o que ya sé por dónde resolverlo, inmediatamente prefiero dejarlo pasar.

Te puede interesar: Los Crímenes de Mar del Norte: Goyo Cárdenas, el estrangulador de Tacuba

El también actor de No Sé Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas - 100% comentó que se tomó la libertad de rechazar esos papeles y no hacer cine durante casi tres años porque tenía cómo mantenerse activo con obras de teatro y la exitosa serie Club de Cuervos. Este año estuvo trabajando con Diego Luna en la puesta en escena Privacidad. Sobre el cine mexicano actual, dijo que a veces hace falta ser más valientes con lo que se va a hacer y arriesgarse a proponer proyectos nuevos y diferentes, como lo es Camino a Marte.

Sabemos que las comedias románticas funcionan muy bien y no tengo nada en contra de ellas porque he hecho y seguramente haré más, pero ¿qué más tenemos que decir y qué ofrecerle a la gente? Siempre da un poco de miedo lanzarte a hacer algo original o desconocido, o que no está probado, pero creo que es más productivo.

No dejes pasar: Me Gusta, Pero me Asusta es un éxito millonario en México

Declaró que por un tiempo se alejó de las producciones cinematográficas porque no lograba sentirse conectado con los personajes que le ponían sobre la mesa, hasta que llegó la propuesta de Humberto Hinojosa y sin dudarlo dijo que sí. En esta nueva cinta, Luis Gerardo Méndez comparte escena con Camila Sodi y Tessa Ia; además, dicha película ya obtuvo un premio por parte del público en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Camino a Marte llega a la pantalla grande el próximo viernes.

También puede interesarte: Camino a Marte se estrenará de manera paralela en México y Estados Unidos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos