Noticias

La casa de papel: Parte 5 (Volumen 2) lanza su emocionante tráiler

La segunda parte de la quinta temporada de La Casa de Papel marca el final de una de las series más exitosas de Netflix.

Con la quinta temporada de La Casa de Papel (100%), la exitosa serie de Netflix llegará a su final, y luego de una emocionante primera tanda de episodios, ahora podemos ver el tráiler de la segunda parte. La primera mitad se estrenó en la plataforma de streaming el 3 de septiembre, y la segunda se estrenará exactamente tres meses después, el 3 de diciembre. Desde su lanzamiento en Netflix, este show creado por Álex Pina ha tenido una excelente recepción por parte de los críticos y el público, que lo convirtieron en uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos.

También te puede interesar: Luis Miguel: La serie T3 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Cuando se lanzó la cuarta temporada, algunos críticos señalaron que La Casa de Papel (70%) había perdido la fuerza de sus primeras temporadas, ya que, si bien continuaba presentando más de lo que anteriormente enganchó a los espectadores, ciertos episodios se sentían como relleno para estirar una historia que comenzaba a sentirse estancada. La primera parte de la quinta temporada tuvo una recepción mixta, pero mantiene su calificación positiva, ¿logrará ser mejor recibida la segunda parte?

La Casa de Papel (100%) se estrenó en 2017, y su primera temporada nos contó la historia de un hombre que se hace llamar El Profesor, que recluta a ocho personas para llevar a cabo el mayor atraco en la historia de España: imprimir y robar 2,400 millones de euros en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La trama y los personajes lograron cautivar a millones alrededor del mundo, y haber llegado hasta la quinta temporada para una serie de Netflix, nos demuestra el gran éxito que tuvo.

La Casa de Papel, conocida en inglés como Money Heist, goza de una popularidad inmensa no sólo en España y los países hispanohablantes, sino en todo el mundo. En diciembre del año pasado Netflix anunció que en Corea del Sur realizarían un remake del show. En un comunicado compartido por Variety, Álex Pina comentó:

También lee: Sofia Boutella protagonizará Rebel Moon, la película de Zack Snyder inspirada en Star Wars

Los creadores coreanos llevan años desarrollando su propio idioma y cultura audiovisual. Han conseguido, como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes. Por eso me parece fascinante que el mundo de 'La Casa de Papel' sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito que me encanta.

No cabe duda que Netflix ha logrado consolidarse como una productora televisiva de gran importancia. En cuanto a películas se refiere, suelen tener un catálogo que no es muy bien apreciado por la crítica, pero sus series han sido reconocidas desde hace mucho. Comenzaron tomando riesgos y triunfaron con House of Cards (71%), BoJack Horseman (94%) y Orange Is the New Black (87%), entre otras. Su éxito más reciente es El juego del calamar (100%), producción coreana que costó mucho menos que la mayoría de las series de Estados Unidos, y que gozó de una popularidad inmensa desde su estreno. Actualmente sigue en el top de lo más popular.

Aunque en 2021 Netflix tiene una competencia formidable con Amazon Prime Video, Disney Plus y HBO Max, la plataforma se mantiene como la que tiene más suscriptores. Este escenario podría cambiar en el futuro, pero ahora mismo la compañía cuenta con nuevas temporadas de sus series más exitosas para seguir cautivando al público, como Bridgerton (92%), The Witcher (100%) y Stranger Things (98%), entre otras.

No te vayas sin leer: El Juego del Calamar: Psicóloga recomienda que los niños no vean la serie

Tags:

Comentarios