Noticias

Gambito de Dama será un musical

La historia de Beth Harmon escrita por Walter Tevis será adaptada por Level Forward.

La exitosa miniserie de Netflix Gambito de Dama (93%) sigue cosechando premios, pues apenas la semana pasada consiguió dos Globos de Oro y ayer otros dos Premios de la Crítica. De esta manera, el programa del gigante digital ha sido uno de los más exitosos de la plataforma de streaming y ahora que Level Forward ha adquirido los derechos de la novela escrita por Walter Tevis (El Color del Dinero (90%), The Man Who Fell to Earth (86%)), la historia de Beth Harmon se adaptará al teatro musical (vía Variety).

Te puede interesar: Suscríbete a DISNEY PLUS aquí

Protagonizada por la destacada actriz Anya Taylor-Joy (Emma. (90%), Los Nuevos Mutantes (62%), Glass (45%)), Gambito de Dama cuenta la historia de Beth Harmon, una niña huérfana con un don para el ajedrez que lucha contra las adicciones mientras intenta convertirse en la mejor jugadora del mundo.

La serie fue tan exitosa que en noviembre del año pasado, el gigante digital anunció que Gambito de Dama se había convertido en su miniserie más vista hasta ese momento, lo que significó que 62 millones de usuarios la vieron en los primeros 28 días desde su estreno en octubre. Asimismo, el programa creado por Allan Scott (Las Brujas (100%), Venecia Rojo Shocking (96%)) se posicionó en el top 10 en 92 países distintos y como el número uno en 63 territorios.

Al igual que la miniserie de siete episodios, la novela, publicada en 1983, sigue el viaje de Beth Harmon de Kentucky a París y Moscú, mientras lucha contra la adicción y los prejuicios de un mundo centrado en los hombres. Ahora, gracias a la adquisición de los derechos de la historia por parte de Level Forward, empresa de entretenimiento con gran énfasis en las artes escénicas, ese viaje involucrará música, baile y canto.

En su página de internet Level Forward, fundada en 2018, se describe como una empresa que desarrolla, produce y financia entretenimiento de alta calidad con productores ganadores del Oscar, Emmy y Tony. Asimismo, la compañía señala que busca extender la influencia y oportunidad de la excelencia creativa y apoyar nuevas voces.

Te recomendamos: Critics’ Choice Awards 2021: lista completa de ganadores

Sobre esta reciente adquisición, la directora ejecutiva de Level Forward, Adrienne Becker, y la productora Julia Dunetz dijeron sentirse muy contentas y con un gran privilegio de poder trabajar con esta historia. Asimismo, hablaron de las cualidades de la novela de Tevis y de lo que esperan lograr.

Es un privilegio para Level Forward liderar la tarea de llevar The Queen's Gambit al escenario a través del amado y perdurable oficio del teatro musical. Contada a través de un punto de vista valiente y fresco, el público ya comparte la amistad y la fortaleza de las mujeres inspiradoras de la historia que energizan y sostienen el viaje y el triunfo final de Beth Harmon. La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas por la equidad racial y de género, y estamos ansiosas por hacer avanzar el proyecto.

Level Forward ha producido y financiado largometrajes como The Assistant (95%) y el documental On The Record. Sus créditos escénicos incluyen ¡Oklahoma!, What The Constitution Means To Me y Slave Play. Abigail Disney, nieta de Walt Disney, es una de las fundadoras de la empresa.

No te vayas sin leer: Anya Taylor-Joy es descrita como "mujer de color" en Estados Unidos y sus fans enfurecen

Tags:

Comentarios