Noticias

TENET presenta su emocionante tráiler final

La nueva película de Christopher Nolan llegará muy pronto a cines y ya tenemos el último gran vistazo de lo que presentará esta emocionante historia.

Lo nuevo de Christopher Nolan (Batman: El Caballero de La Noche (94%), El Origen (86%), Interestelar (71%)) está a unos cuantos días de comenzar su carrera en la pantalla grande. La crítica está emitiendo las primeras reseñas sobre Tenet (83%) y en medio de la emoción por su estreno, llega el tráiler final de esta épica de acción que promete mucha emoción a los espectadores. ¡Definitivamente ya queremos que llegue a cines!

Te recomendamos: Tenet ya tiene calificación de la crítica

La pandemia de COVID-19 nos robó la oportunidad de disfrutar los grandes estrenos que llegarían durante la primavera del 2020. Por poco el verano se queda sin la llegada de la última producción de Christopher Nolan, pero las medidas de distanciamiento social y los nuevos protocolos de sanitización han hecho posible que Tenet llegue a más de 70 países a partir del próximo 26 de agosto. El 3 de septiembre el filme se estrenará en Estados Unidos y el 11 del mismo mes los cines de México que se encuentren abiertos proyectarán la producción que ya ha logrado polarizar a la crítica.

Por si has estado viviendo debajo de una roca los últimos meses y no tienes idea de qué va Tenet, la película protagonizada por John David Washington (El Infiltrado del KKKlan (85%), Malcolm X (91%)), Robert Pattinson (Good Time: Viviendo al Límite (90%), El Faro (96%)), Elizabeth Debicki (Vita & Virginia (36%), Viudas (91%)) y Kenneth Branagh (Artemis Fowl (13%), Asesinato en el Expreso de Oriente (58%)), es descrita de la siguiente manera (vía NME):

John David Washington es el nuevo protagonista del filme de acción y ciencia ficción original de Christopher Nolan, Tenet. Armado con una sola palabra, Tenet, y luchando por la supervivencia del mundo entero, el Protagonista viaja a través de un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que se desarrollará en algo más allá del tiempo real. No viajes en el tiempo. Inversión.

Tal como se esperaba de un filme del famoso director de Dunkerque (92%), la película atrajo desde el principio por su interesante trama que de cierto modo recuerda a Inception. Como mencionamos líneas arriba, Tenet ha logrado dividir a la crítica y si bien las primeras reseñas se inclinan por una calificación positiva, muchos otros están destrozando la producción y calificando como “demasiado ambicioso” a Nolan. Esto fue lo que comentó Mike McCahill en su reseña para IndieWire:

No te vayas sin leer: Público preferiría ver TENET y otros estrenos en casa, revela nueva encuesta

¿Qué hay realmente para desenredar, más allá de los lazos de cuerda y un montón de anillos de humo? Cualquiera que esté dispuesto a obsesionarse con un adorno en una mochila como lo hicieron con la peonza de Inception puede aferrarse a la ilusión de Nolan como el mesías de la película. Sin embargo, con esta evidencia, se ha convertido en un niño muy esforzado, poco generoso y un poco aburrido.

Por supuesto no todas las reseñas de Tenet han sido tan duras con el director de Memento. Will Gompertz de BBC News le dio 4 estrellas de cinco a la película y reconoció que si bien es comparable a las películas de James Bond, el filme lleva e espectador a otro tipo de reflexiones en torno a nuestra percepción del tiempo:

En ese sentido, ciertamente no es Bond, pero tampoco es no-Bond. Hay secuencias de acción con niveles de espectáculo similares a los de Bond y escenas interiores en las que sientes al Protagonista poniendo activamente sus tanques en el césped de 007 con sus propias bromas (…) Lo que diferencia a Tenet son las grandes ideas en las que Nolan enmarca su historia. Convierte lo que podría haber sido una película de espías sub-Bond llena de acción en un interrogatorio ingenioso, audaz y que invita a la reflexión en nuestra percepción del tiempo. No te dejará conmovido, pero tu mente se agitará. Y eso tiene que valer la pena un viaje al cine.

Habrá que esperar a que Tenet (83%) se estrene en cines para que el último crítico emita su juicio sobre la nueva producción de Christopher Nolan: el público. No olvides que el filme llegará a México el 11 de septiembre.

No te puedes perder: Tenet se perfila como la película más divisiva de la carrera de Christopher Nolan

Tags:

Comentarios