Artículos

Tenet ya tiene calificación de la crítica

La nueva película de Nolan ha logrado sorprender y emocionar a la mayoría de los críticos, quienes consideran que es justo lo que el cine necesita en estos momentos de crisis

Luego de meses de encierro y distanciamiento social, poco a poco, en varios lugares del mundo, la vida está tratando de volver a la normalidad, a pesar de que la pandemia de COVID-19 continúa vigente. Los cines fueron de los establecimientos que más se vieron afectados, pues tuvieron que cerrar por una larga temporada para evitar la propagación del virus. Además, algunos grandes estudios tomaron la decisión de lanzar sus películas más esperadas en streaming, lo que también afectó a las salas de exhibición.

Te puede interesar: Público preferiría ver TENET y otros estrenos en casa, revela nueva encuesta

Sin embargo, uno de los filmes que desde el principio se anunció que estrenaría, sí o sí, en cines es Tenet, del reconocido cineasta Christopher Nolan (Dunkerque - 92%, Interestelar - 71%, El Origen - 86%). Esta película por fin está teniendo su estreno en algunos lugares del planeta y está cautivando a los críticos por su confección, por su historia un poco abrumadora y por las actuaciones.

Tenet - 83% ha debutado con calificación positiva, una que puede subir o bajar conforme se liberen más reseñas, y ha sido descrita por los especialistas como la película de James Bond de Nolan, pues es una épica de acción que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución. Lo que más ha sorprendido de la cinta es la inversión de su enorme presupuesto, pues, nuevamente, el director ha cautivado con escenas alucinantes y efectos de otro nivel.

Protagonizada por John David Washington (El Infiltrado del KKKlan - 85%, Malcolm X - 91%), Robert Pattinson (Good Time: Viviendo al Límite - 90%, El Faro - 96%), Elizabeth Debicki (Vita & Virginia - 36%, Viudas - 91%) y Kenneth Branagh (Artemis Fowl - 13%, Asesinato en el Expreso de Oriente - 58%), por mencionar solo algunos de los destacados actores, Tenet - 83% también ha cautivado por tener un reparto de primer nivel.

Los críticos han destacado que la meticulosidad de la estética de la acción en la cinta es tan fascinante que permite pasar por alto algunos hilos sueltos del guion. Aunque para otros especialistas esto sí ha significado un gran problema y al final, el filme solo les ha parecido demasiado abrumador. La mayoría de los expertos han reconocido que Tenet - 83% es atrevida, desafiante y loca, lo que hace que, sin duda, sea el proyecto más desconcertante del cineasta. Otros críticos han reconocido que es una experiencia muy emocionante, pero que no está a la altura de El Origen.

De esta manera, Tenet - 83% ha sido descrita como la película que los cines necesitan en estos momentos de crisis, pues es una experiencia cinematográfica digna de la pantalla grande, con momentos emocionantes y desconcertantes, aunque también con un guion algo flojo y un poco abrumador para el espectador. Sin embargo, a pesar de todo, es una cinta que vale la pena ver.

Te recomendamos: TENET: algunas escenas serán eliminadas para su estreno en Reino Unido

A continuación dejamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre la cinta:

Guy Lodge en Variety

… no es un santo grial, pero a pesar de su pose severa y solemne, es un entretenimiento vertiginoso, caro y explosivo de la vieja y la nueva escuela.

Jason Gorber en SlashFilm

Esta película es mucho, sin duda. Pero es una película con la que vale la pena comprometerse, beneficiándose de no quedar demasiado atrapado en los diagramas de paja y apoyándose más en la emoción visceral de todo.

Ian Sandwell en Digital Spy

… por más impresionantes que sean la artesanía y la originalidad de Tenet, otros aspectos de la película resultan frustrantes. Sigue siendo una gran película y una verdadera experiencia en la pantalla grande, pero evita que alcance las alturas del mejor trabajo de Nolan.

Alex Godfrey en Empire Magazine

Nolan ha hecho su propia película de Bond aquí, tomando prestado todo lo que le gusta, tirando todo lo que no, y luego ‘Nolaneando’ todo.

Laura Potier en Starburst

Nolan ofrece una ciencia ficción asombrosamente ambiciosa y un thriller de acción compacto y elegante, todo en uno…

Jordan Farley en Total Film

… Tenet es exactamente lo que los cines necesitan en este momento.

Nicholas Barber en TheWrap

En el camino se puede disfrutar de una diversión sumamente desconcertante, pero Tenet puede hacer que pida una aspirina y una larga recostada.

James Mottram en South China Morning Post

El trabajo más atrevido de Christopher Nolan hasta la fecha, el espionaje de alto concepto, alucinante, supera las expectativas

Mike McCahill en IndieWire

Cualquiera que esté dispuesto a obsesionarse con un adorno en una mochila como lo hicieron con la peonza giratoria de Inception puede aferrarse a la ilusión de Nolan como el mesías de la película. Sin embargo, con esta evidencia, se ha convertido en un chico muy esforzado, poco generoso y un poco aburrido.

Casey Chong en Casey's Movie Mania

A pesar de todos los logros técnicos y el concepto de inversión del tiempo potencialmente cautivador de Nolan, Tenet carece de corazón y alma para calificar como una de las mejores películas de su ilustre filmografía.

No te vayas sin leer: TENET: el estudio está listo para combatir la piratería frente al estreno

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos