Noticias

TENET: el estudio está listo para combatir la piratería frente al estreno

Un nuevo informe revela que Warner Bros. está lista para enfrentar la piratería e impedir que la nueva película de Christopher Nolan se filtre

El mundo está esperando que Tenet - 83% finalmente llegue a cines. Lo nuevo de Christopher Nolan (Batman: El Caballero de La Noche - 94%, El Origen - 86%, Interestelar - 71%) no es una estreno histórico sólo por ser la producción más esperada tras la pausa de meses en la industria del entretenimiento, sino porque el filme será lanzado primero en el extranjero antes de llegar a Estados Unidos. Por supuesto que éste es el escenario perfecto para que la piratería haga de las suyas y el largometraje termine filtrándose, pero un nuevo reporte revela que Warner Bros. se está preparando para evitar que esto suceda y asegurar el éxito taquillero en todo el mundo.

No te puedes perder: Tenet: Warner Bros. solo estrenará la película en cines que exijan cubrebocas

El lanzamiento escalonado fue la medida que el estudio tuvo que implementar para que la nueva película de Nolan llegue a cines antes de que se termine el verano. Tenet se entrenará en más de 70 países a partir del 26 de agosto. El 3 de septiembre se lanzará en Estados Unidos y el resto de mes en más lugares del mundo. El 11 podremos disfrutarla en México, lugar donde las salas de cine de las localidades cuyo semáforo se encuentra en color naranja han reabierto sus puertas tomando las medidas preventivas contra el COVID-19.

De acuerdo con un nuevo informe de Variety que junta las declaraciones de distintos veteranos de la industria cinematográfica, Tenet será la víctima perfecta para la piratería si el estudio se descuida durante el lanzamiento escalonado. Un expositor internacional de alto nivel mencionó que trabajarán conjuntamente con Warner Bros. para impedir que el esperado filme termine filtrándose en Internet:

Warner Bros. no ha mencionado específicamente [la piratería], pero somos conscientes de eso y estamos tomando medidas adicionales porque Chris Nolan nos confía Tenet. Vamos a hacer todo lo posible para ayudarlo.

Otro alto ejecutivo de un estudio mencionó que si bien hasta el momento Warner Bros. parece no estarse concentrando específicamente en la piratería, es un hecho que hará uso de sus sistemas de seguridad y vigilancia en todo el mundo que, de acuerdo con él, son muy “completos” e impedirán que Tenet llegue a otros países antes de su estreno oficial en cines:

Te recomendamos: Tenet: se confirma cuándo se estrenará en México

Tendrán toda la fuerza de sus equipos de seguridad y vigilancia en todo el mundo sobre cualquier vínculo de piratería que surja. Cada estudio tiene equipos técnicos/piratería muy fuertes y completos, todos en alerta a medida que se lanza cada película.

Según declaró el director de la Protección de Contenido Cinematográfico del Reino Unido (FCPA), Simon Brown, ya se puso en contacto con Warner Bros. y los expositores, y se encargará de distribuir una evaluación de riesgos para Tenet al final de la semana. Con esto se espera que la película reciba una "Alerta de liberación vulnerable", conocida como VRA. Significa que se distribuyen precauciones y orientación adicionales entre los cines y la FCPA luego monitoreará la situación y decidirá si implementar operaciones encubiertas.

Por más sorpresivo que parezca, el COVID-19 podría darle una ventaja a Warner Bros. y es el hecho de que las cadenas de cine tiene que vigilar constantemente que las medidas de distanciamiento social se cumplan a la perfección. Un expositor español le dijo a Variety que el empleo de seguridad para cerciorarse que el público mantenga la distancia, servirá como para vigilar que nadie esté grabando ilícitamente Tenet.

Con la mayoría de cines latinoamericanos cerrados, habrá una mayor demanda de versiones piratas de Tenet. Sabemos que el público de este lado del mundo se ha caracterizado por disfrutar de sus producciones favoritas tan sólo unas horas después de su estreno. Disney Plus no ha llegado a México, pero aun así todos los fans de Star Wars ya vieron la primera temporada de The Mandalorian - 90% en distintos servidores de Internet.

¿Podrá Disney impedir que su nueva película, Mulan - 83%, termine filtrándose en Internet sólo unas horas después de su llegada a la plataforma? El filme tendrá un costo extra, pero eso asegura que los piratas de la red se detengan y el esperado live-action terminé en las calles de diversos países sólo unos días después.

Te podría interesar: Tenet representa más de la mitad de la venta de boletos de los cines en Reino Unido

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising