Noticias

¡Scooby! dice adiós a su estreno en cines y llegará directamente a plataformas digitales

La nueva película animada de Scooby Doo no tendrá un estreno convencional en la pantalla grande debido a la crisis sanitaria

Tiempo atrás, Warner Bros. anunció ¡Scooby!, una película animada que traerá de regreso a los míticos personajes de la caricatura transmitida por vez primera en 1969. La nueva cinta estaba programada para un lanzamiento en cines, pero la pandemia por COVID-19 y el cierre masivo de cadenas en todo Estados Unidos, ha obligado a los ejecutivos a tomar la decisión de realizar un estreno a través de servicios digitales de renta. Pocos esperaban este movimiento pero no es la primera película que lo hace.

No te pierdas: Disney lanza nueva serie animada de Olaf en línea

¡Scooby! tenía un estreno planeado para el siguiente 15 de mayo pero las cosas han dado un giro radical; el estudio había anunciado un retraso en su lanzamiento pero ahora aparece con la novedad de un lanzamiento en forma digital. De acuerdo con un nuevo reporte de Variety, la película estará disponible para renta por US$ 19.99 en Estados Unidos y Canadá, además, se podrá comprar de manera definitiva por US$ 24.99. Algunas cintas han optado por escoger nuevas fechas para su llegada a los cines, pero con ¡Scooby! han metido las manos directo en el fuego.

Antes de que ¡Scooby! decidiera aventurarse al terreno digital, Troll World Tour de Universal lo hizo primero y con excelentes resultados, convirtiéndose en el debut más lucrativo en el territorio de la renta a través de medios digitales. ¿¡Scooby! será capaz de obtener tan buenos resultados? En el elenco se encuentran presentes varias estrellas de Hollywood con toda la capacidad para atraer la atención del público.

La CEO de Warner Bros, Ann Sarnoff, compartió un comunicado sobre la decisión tomada por el estudio respecto al lanzamiento de ¡Scooby!

Te invitamos a leer: Los momentos más devastadores en las películas de Studio Ghibli

Si bien todos estamos ansiosos por poder mostrar una vez más nuestras películas en los cines, estamos navegando por tiempos nuevos y sin precedentes que requieren un pensamiento creativo y adaptabilidad en la forma en que distribuimos nuestro contenido. Sabemos que los fanáticos están ansiosos por ver ¡Scooby! y estamos encantados de poder ofrecer esta película para que las familias disfruten mientras están en casa juntos.

Ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias en Estados Unidos, millones de personas tomaron la decisión de permanecer en casa. Ahora que las familias se encuentran en sus hogares con el objetivo de evitar el esparcimiento de la enfermedad, el entretenimiento online es una gran alternativa para combatir el aburrimiento. Warner Bros. se aventura con ¡Scooby! a un terreno inexplorado, tendremos que esperar al lanzamiento para descubrir si la ventas son favorables o no.

¡Scooby! es dirigida por Tony Cervone, animador, director, guionista y productor que ha colaborado en numerosas películas de animación, incluyendo a varias de Scooby Doo, por lo que no es un aficionado en este lore. En el reparto de voces encontramos a Frank Welker como Scooby Doo, Will Forte como Shaggy, Zac Efron como Fred, Amanda Seyfried como Daphne Blake, Gina Rodriguez como Velma Dinkley, Mark Wahlberg como Blue Falcon, Jason Isaacs como Dick Dastardly y Ken Jeong como Dynomutt.

El anuncio de ¡Scooby! en medios digitales es otro duro golpe para las cadenas de cine, quienes deben estar pasándola muy mal por no estar funcionando con normalidad. Pero tal y como lo menciona la CEO de Warner, la llegada de un mundo nuevo exige medidas que logren satisfacer las necesidades de los estudios y del público. Si la gente no puede ir al cine es indispensable que el cine llegue hasta ellos.

También puede interesarte: Series de televisión que se convirtieron en películas

Tags:

Comentarios