Noticias

Superman se corona como el héroe favorito en Estados Unidos

Una encuesta revela que Superman es el héroe favorito de los estadounidenses al ganarle el lugar a Batman y Spider-Man

Los superhéroes no son personajes nuevos ni mucho menos son populares gracias a las recientes películas de gran presupuesto. Estos seres con poderes extraordinarios han formado parte de la cultura popular desde hace bastantes décadas y con el paso del tiempo se han colocado en un lugar privilegiado en los corazones del público que sigue sus historias en diferentes formatos; ya sea cómics, series animadas o cintas en pantalla grande. Pero, de tantos héroes que existen ¿cuál es el favorito de las personas? Un reciente estudio reveló que el hijo de Krypton es el preferido, al menos, de la sociedad de Estados Unidos.

Te podría interesar: Fans de Batman v Superman celebran el cuarto aniversario de la película

De acuerdo con We Got This Covered la encuesta que se llevó acabo solicitó a 2000 estadounidenses que nombraran a su superhéroe favorito. Esta cifra de encuestados es una mínima proporción si se compara con el total de habitantes que tiene Estados Unidos, pero permiten darse una idea de cuál es el héroe que tienen más presente, ya que, al ser un cuestionamiento abierto, los nombres de héroes podrían hacer referencia a cualquiera de ellos, y entre todos, el que más se repitió fue el de Superman.

Podría no resultar sorpresivo que en Estados Unidos, Superman haya salido victorioso a la pregunta ‘¿cuál es tu superhéroe favorito?’. Desde su aparición en 1938 este “hombre” proveniente del espacio se ha popularizado como una figura de poder y nacionalismo siempre preocupado por hacer el bien. En la encuesta realizada, Clark Kent logró vencer a personajes como Batman y Spider-Man a pesar de que recientemente el personaje no ha tenido tanta fuerza en pantalla grande ni con las nuevas generaciones, ya que, en comparación las películas del héroe que han sido protagonizadas en últimas fechas por Henry Cavill no han destacado tanto como las de Robert Downey Jr. como Iron Man, o como la aparición de Christian Bale como el Caballero de la Noche.

De los encuestados, Superman obtuvo el 47% de los votos, con Spider-Man en segundo lugar con el 46% y Batman con el 45%, lo que no es sorprendente dado que esos tres son posiblemente los héroes de cómics más reconocibles y “alabados” en la cultura popular.

Te recomendamos leer: Superman se vuelve tendencia en Twitter por motivo surreal

Además, estos dos últimos héroes, como se mencionó en líneas anteriores, han tenido mucha más presencia en la memoria colectiva gracias a sus múltiples series en la década de los años 90, y las películas han generado tanto debate que es imposible no saber de ellos. Un ejemplo reciente de esto es la conversación que se creó cuando se anunció que Robert Pattinson sería el nuevo Batman, o también el debate de quién ha sido el mejor Spider-Man, Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland.

Por su parte, el personaje de Superman ha aparecido en varias películas casi desde su inicio. Debutó en los cines en una serie de cortometrajes animados a partir de 1941, y luego protagonizó dos series de películas en 1948 y 1950. En 1978 Christopher Reeve se puso la capa durante cuatro películas que concluirían en 1987. De ahí, el personaje estuvo un tanto guardado hasta su aparición en Superman Regresa (76%) con Brandon Routh portando el traje del superhéroe.

En la encuesta, el resto de los diez primeros estaba compuesto por personajes que recientemente han protagonizado grandes éxitos de taquilla como Capitán América, interpretado en el MCU por Chris Evans, Iron Man (Robert Downey Jr.), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Capitana Marvel (Brie Larson), Black Panther (Chadwick Boseman) y Wolverine (Hugh Jackman) completando las clasificaciones.

Como ya se mencionó, es difícil dar respuesta a la interrogante de cuál es el mejor o el superhéroe favorito, pero les hacemos la misma pregunta para saber cuál es el de ustedes.

No te vayas sin leer: Amy Adams sugiere que Henry Cavill no regresará como Superman al DCEU

Tags:

Comentarios