Noticias

Marvel podría hacer bisexual a Wolverine

La sexualidad del X-Man favorito de muchos parece haber tomado un giro muy interesante en uno de los últimos números del cómic, y sabiendo que el MCU planea ser más inclusivo nos preguntamos si esto sucederá también en la pantalla grande

Marvel ha estado dejando pistas en algunos de los últimos números de su serie de cómics X-Men en relación a la sexualidad de sus protagonistas, y no parecen tener planes de detenerse. Números anteriores ya apuntaban a una relación poliamorosa entre Wolverine, Jean Grey y Cíclope, pero es en la reciente entrega que la situación está más clara, o al menos es lo que las páginas de X-Men #7 intentan confirmar.

No te lo pierdas: Mark Ruffalo asegura que Kevin Feige casi renuncia por la falta de representación en el MCU

En la actualidad, la nación mutante de Krakoa está desarrollando su propia independencia y lenguaje, pero los protagonistas tienen sus propias batallas, incluyendo sus vidas personales y relaciones nada convencionales. El arranque de esta nueva serie de cómics ya había levantado sospechas cuando se descubrió que la casa en la que habitan conecta las habitaciones de Scott, Jean y Logan, de acuerdo con lo que comparte CBR. Los fans ya empezaban a armar teorías al respecto y se habló mucho sobre un adiós a la monogamia, y es que los personajes tanto en los cómics como en el cine siempre han permanecido juntos aunque con unas cuantas diferencias, obviamente.

Pero el cómic también se deshace de las “barreras” impuestas por la heteronormatividad. Antes, la relación entre Scott y Logan estuvo llena de tensión y todo se atribuía a que sentían celos hacia el otro por Jean Grey, pero lo nuevo revela que en realidad se llevan mucho mejor de lo que podríamos haber creído, y eso se traduce en los diálogos durante un momento en el que Scott se sienta al lado de Logan y deciden conversar un momento. Allí, Logan dice que tiene problemas para dormir, mientras toma un café y mira hacia el espacio. Scott hace una broma sobre la cantidad de pelo que tiene en el cuerpo y luego lo invita a una salida en la playa con Jean y los chicos para relajarse y pasar un buen rato.



Entonces Logan imagina lo que sería ver a Jean en un bikini y Scott añade el comentario “o a Scott en un Speedo” a la fantasía. Lo siguiente es Wolverine, a quien le agrada la idea para luego afirmar que no se le puede decir que no a eso. A pesar de que aún no es muy explícito, está claro y es lo más lejos que alguna vez ha llegado un cómic mainstream a tocar temas poliamorosos. Sin embargo, los cómics de X-Men siempre han estado un paso adelante en el tema de la representación y ya habían presentado a personajes LGBT en sus páginas, pero esta vez es diferente ya que se trata de sus personajes más importantes.

Te recomendamos: Eternals: beso entre los personajes gay hizo llorar al equipo durante rodaje

Solo el tiempo podrá decir a dónde continuará esta historia. Los X-Men siempre se han caracterizado por su habilidad por hacer y deshacer los hechos mostrados en los cómics, series y películas. No sería una sorpresa saber que todo ha sido una manipulación mental de Charles Xavier o que se encuentran en alguna realidad alterna en caso de que los escritores necesiten revertir lo que sucedió. Esto es muy nuevo por ahora y no se ha sabido que los detractores ya lo hayan convertido en una polémica.

Lo que nos interesa por ahora es cómo continuarán estas revelaciones y si veremos algo de eso en el Universo Cinematográfico de Marvel en cuanto los mutantes den el salto a la pantalla grande bajo la compañía que ya recuperó sus derechos. Sabemos que Kevin Feige intentará hacer de la franquicia algo mucho más inclusivo en el cine y que estuvo a punto de dejar su cargo por la poca representación. Gracias a él, los superhéroes ahora son negros, son mujeres, se están haciendo películas y series de personajes que nunca esperamos ver, como She-Hulk y Ms. Marvel y también se está preparando para abrir el camino a los superhéroes homosexuales, aunque quedará por verse qué tan abierto será en este tema sabiendo que Disney siempre está al acecho.

Continúa leyendo: Disney podría estar limitando los personajes LGBTQ en el MCU

Tags:

Comentarios