Noticias

Joaquin Phoenix regresa a las protestas en Washington contra el cambio climático

El actor asistió a otra marcha en la capital de su país natal, con la intención de seguir luchando contra lo que él considera injusto

Mientras todos lo invitados van llegando a Los Ángeles para la entrega del Óscar este domingo, el actor Joaquin Phoenix está a la cabeza de otra manifestación en Washington D.C., la capital de Estados Unidos, para protestar en contra de políticas que no tienen como prioridad frenar el calentamiento global y el resto de los factores que contribuyen al cambio climático. Es la segunda vez que se aparece por estas protestas semanales.

No te pierdas: Director de Endgame dice de Joker: es una película muy perturbadora

De acuerdo con Comic Book, el actor Joaquin Phoenix se ha unido, de nuevo, a las marchas llamadas Friday Fire Drill organizadas por la legendaria Jane Fonda. Las manifestaciones se llevan a cabo en el capitolio de Washington con el propósito de llevar la atención de la clase política de ese país a la gravedad del cambio climático y exigir que se tomen políticas que garanticen su prevención y solución.

El actor fue fotografiado hace unos momentos al frente de la marcha junto a Fonda, quien se inspiró en la activista Greta Thunberg y los movimientos que ella provocó alrededor del mundo. Phoenix fue un asistente especial hace un mes, cuando se apareció en una de las protestas y fue arrestado por traspasar los límites permitidos para la manifestación. Esta vez no será lo mismo dado que la marcha terminará con un discurso de la actriz.

El actor que este año está nominado a Mejor Actor por Guasón (91%) es conocido por su activismo, principalmente, a favor del trato ético de los animales y el veganismo. La vez pasada que se unió a la manifestación dio un breve discurso en el que pidió a los asistentes dejar de consumir carne, pues esa industria es responsable de una buena parte del total de emisiones de gases de efecto invernadero.

Phoenix es el favorito para llevarse la estatuilla de este año. Y su activismo ha tenido efecto en las ceremonias de premios. Se comprometió, durante la entrega del Globo de Oro, a usar el mismo traje para todas las entregas para evitar desperdiciar y agradeció que los organizadores de ese evento hayan optado por un menú vegano. Esta misma medida fue retomada por los Óscar semanas después y también van a emplear vegetales y plantas para los alimentos de este domingo.

Te recomendamos: Guasón es la película más peligrosa en Internet

Asimismo, el intérprete ha aprovechado cada entrega para buenas causas. En la pasada edición de los BAFTA, se unió a las críticas de quienes destacaron la ausencia de personas de color nominadas a esos premios y estuvo a punto de abandonar el escenario sin la estatuilla. Aseguró que es inmoral mandar el mensaje de que las personas de color no son bienvenidas a esa clase de eventos, cuando entre ellos, la gente blanca y privilegiada (él se mencionó como parte del problema), organizan esas elaboradas fiestas para felicitarse entre ellos.

Las protestas del Friday Fire Drill son semanales y Fonda ha sido arrestada en cinco ocasiones diferentes. Phoenix deberá volar a Los Ángeles este domingo para la ceremonia de los Óscar en la que su película tiene el mayor número de nominaciones con once en total. La premiación no tendrá anfitrión; se espera que Guasón también se lleve la estatuilla a Mejor Partitura Original.

Continúa leyendo: Disney quiere a Joaquin Phoenix como Garfio en Peter y Wendy

Tags:

Comentarios