Noticias

Guasón es la película más peligrosa en Internet

Especialistas encontraron más de 300 archivos disfrazados de la cinta de Todd Phillips

Este domingo se llevará a cabo la entrega de los premios Óscar 2020 y mientras Hollywood se prepara para premiar a las mejores películas del año pasado, Kaspersky, compañía internacional dedicada a la seguridad informática, decidió analizar todas las cintas nominadas a estos galardones para ver cómo los ciberdelincuentes intentan capitalizar el interés popular en los filmes de alto perfil. El resultado de su investigación arrojó que Guasón - 91% está siendo explotada para entregar archivos maliciosos y malware (vía ComputerWeekly.com).

Te puede interesar: Disney quiere a Joaquin Phoenix como Garfio en Peter y Wendy

La película dirigida por Todd Phillips ha roto varios récords, pues se convirtió en la cinta con clasificación R más vista en cines. Asimismo, logró superar la barrera de los US$1 mil millones en la taquilla mundial. IMDB lo catalogó como el mejor filme de 2019 y su protagonista, Joaquin Phoenix, ha cosechado cuatro premios como mejor actor: Globo de Oro, BAFTA, Sindicato de Actores y el de la Crítica Cinematográfica.

Sin embargo, gracias a Kaspersky, ahora sabemos que Guasón no sólo se ha distinguido por los ya mencionados logros, sino que también es la cinta más explotada en Internet por ciberdelincuentes. En su investigación, la compañía descubrió más de 300 archivos disfrazados de la película de Todd Phillips, lo que, sin duda, demuestra la popularidad del filme.

Por otra parte, después de analizar cada una de las cintas nominadas al Óscar como Mejor Película –1917 - 98%, Contra lo Imposible - 94%, Jojo Rabbit - 75%, Guasón, Mujercitas - 94%, Historia de un Matrimonio - 98%, Había una vez en... Hollywood - 94%, Parásitos - 100% y El Irlandés - 100%–, con el objetivo de tener una idea del nivel de interés hacia ellas por parte del mundo criminal, Kaspersky descubrió más de 20 sitios web de phishing y 925 archivos maliciosos que se hacen pasar por legítimos en descargas relacionadas con estos filmes.

Muchos de estos sitios web de phishing y cuentas de redes sociales ofrecen la oportunidad de ver las películas nominadas de forma gratuita. Tales estafas a menudo recopilan datos personales y les piden a los usuarios que realicen tareas específicas para obtener acceso, desde una encuesta que los lleva a compartir información personal, instalar adware, o hasta proporcionar detalles de la tarjeta de crédito.

En primer lugar de las más explotadas está la cinta de Phillips, pues encontraron 304 archivos maliciosos con el nombre de Joker; 215 para 1917 y 179 para El Irlandés. La sátira sobre las clases sociales del surcoreano Bong Joon-ho no tenía archivos maliciosos asociados. Asimismo, los investigadores se dieron cuenta que estos virus aparecieron durante la tercera o cuarta semana después de la fecha de estreno en cines de la película, a excepción de Historia de un Matrimonio, que sólo comenzó a atraer la atención criminal después de su debut en Netflix.

Te recomendamos: Lakeith Stanfield aún quiere su propia película de Joker y que los hermanos Safdie la dirijan

Anton Ivanov, analista de Kaspersky, mencionó que la aparición de estos archivos sospechosos no está vinculada a las fechas de estreno de las películas, pues en realidad los criminales no están ofreciendo ningún contenido más allá de datos maliciosos.

Sin embargo, como siempre se aprovechan de algo cuando se convierte en una tendencia popular, dependen de la demanda de los usuarios y la disponibilidad real de los archivos. Para evitar ser engañado por delincuentes, adhiérase a las plataformas de transmisión y suscripciones legales para asegurarse de que pueda disfrutar de una agradable velada frente al televisor sin tener que preocuparse por las amenazas.

De esta manera, como primera y más importante recomendación, se pide a los aficionados al cine que se alejen de cualquier contenido pirateado, pues es ilegal, pero debido a las irregularidades que existen sobre estas leyes, también se recomienda a las personas, que con todos los peligros que esto implica aún están dispuestas a tomar el riesgo, que presten atención a las fechas de lanzamiento oficiales, nunca es una buena idea hacer clic en ningún enlace que pueda prometer acceso anticipado.

Asimismo, todos los usuarios deben asegurarse de que el sitio web sea legítimo y que su URL comience con https. Otro medio de protección es verificar la extensión del archivo en la descarga. Los archivos de video tienen múltiples extensiones posibles, incluyendo .avi, .mkv o .mp4. Sin embargo, todo lo que termine en .exe será un programa ejecutable y posiblemente un archivo malicioso.

No te vayas sin leer: Joker tendrá una gira mundial de conciertos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising