Cats: Tom Hooper defiende su película ante las malas reacciones de los críticos
El director del filme defendió su cinta después de la mala respuesta de la crítica y el público al tráiler
El exitoso musical de Broadway llega a la pantalla grande de la mano del cineasta Tom Hooper, conocido por llevar al cine Los Miserables (69%), y por su cinta ganadora de cuatro premios Óscar (mejor película, director, guion original y actor), El Discurso del Rey (94%). Cats (29%) ha dado mucho de qué hablar desde su anuncio, pero sobre todo después del lanzamiento de su primer tráiler, el cual provocó burlas y terror entre el público debido al aspecto de los gatos. Las reacciones enfatizaban en el mal uso del CGI. Ante esto, el director explicó las decisiones que tomó antes del estreno de la cinta en una entrevista con Entertainment Weekly (vía Comic Book).
Te puede interesar: El tráiler de Cats desató una ola de terror y hay quienes consideran que es rara y espeluznante
Cats es un musical compuesto por Andrew Lloyd Webber a partir de la colección de poemas de T. S. Eliot. Su éxito ha sido tan evidente que en 1997 se convirtió en el espectáculo de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway después de superar las seis mil representaciones. Asimismo, la producción original de 1983 recibió siete premios Tony, entre ellos el de mejor música original, y un premio Grammy por el mejor álbum de teatro musical.
La historia gira en torno a la tribu de los gatos Jélicos durante la noche en que toman "la elección jelical" y deciden cuál de ellos renacerá en una nueva vida sin las opresiones del pasado. El musical nos ha regalado temas inolvidables como “The Naming of Cats”, “Memory” o “The Jellicle Ball”.
Las malas opiniones del público y de la crítica sobre el primer tráiler de Cats fueron una sorpresa total para Hooper, quien no pensó que el aspecto de los gatos fuera un problema. Sin embargo, recientemente, reveló que dichos comentarios le ayudaron a darse cuenta de que pensó demasiado el enfoque de su película (vía Comic Book).
No pensé que sería un gran problema y, obviamente, era mucho más de lo que pensaba. Leer algunos de los comentarios fue bastante entretenido.
El cineasta explicó que esta especie de “retroalimentación" le ayudó a rediseñar literalmente a cada gato de la película. Todos tuvieron diversos grados de cambios después de la protesta, algunos unos pequeños y otros recibieron estiramientos faciales importantes. Los rostros fueron el área que más trabajó Hooper después de las primeras reacciones del tráiler.
Creo que probablemente mi sueño original de usar mucho rostro humano se había perdido un poco en ese proceso de apresurarme para hacer ese primer tráiler... Realmente me concentré en traer de vuelta las caras de los actores porque cuando tienes a Ian McKellen o Judi Dench o Taylor Swift, ¿por qué no quieres hacerlo? No sé si eso era lo que pedían los comentarios, pero lo que extraje de eso fue que necesitaba volver a conectarme con mi plan original y asegurarme de que estaba cumpliendo con eso.
Te recomendamos: Taylor Swift adora la rareza de la película de Cats
El reciente estreno de la película no ha mejorado en nada las reacciones, al contrario los críticos se han encargado de destrozar el filme, pues consideraron que la película de Hooper era demasiado desquiciada y extravagante, pero que aún así no se sentía creativa.
Por otro lado, enfatizaron en el mal uso de la tecnología, pues los gatos se ven extraños y aterradores, lo cual impide a la audiencia concentrarse en otra cosa. Además, los expertos consideraron que el largometraje fue una oportunidad perdida, pues el cineasta no hizo ningún cambio a la estructura original, lo que provocará que la gente siga prefiriendo el producto del teatro musical.
Habrá que esperar para conocer la reacción del público, pero el panorama no es alentador y es probable que la película de Hooper sobre este exitoso musical pasé a la historia como un gran fracaso. Es sólo otro ejemplo que demuestra que el dinero no es todo en el cine.
No te vayas sin leer: Cats ya tiene calificación de la crítica
Comentarios