Artículos

Cats ya tiene calificación de la crítica

Las cosas no han resultado nada bien para Cats de Tom Hooper. La crítica la está haciendo pedazos sin temor alguno.

Los musicales llevados a la pantalla grande casi siempre son una apuesta segura para los estudios, ahí tenemos ejemplos como Chicago - 86% o La La Land: Una Historia de Amor - 92%, sin embargo, el día de hoy nos topamos con el gran tropiezo cometido por Cats, el no tan esperado musical de Tom Hooper que causó extrañas reacciones iniciales entre los espectadores que tuvieron la oportunidad de asistir a la exclusiva premiere mundial celebrada hace algunos días. La película por fin tiene calificación de la crítica y podemos adelantar que no es buena.

No te pierdas: Cantantes que se merecen una biopic musical

Cuando la película se anunció mucho tiempo atrás, las expectativas se alzaron con elegancia. El musical compuesto por Andrew Lloyd Webber a partir de un compendio poemas de T.S. Eliot continúa generando maravillas en todo el mundo y no por nada es una de las puestas en escena más queridas de los aficionados a este arte. Una adaptación a la pantalla grande era algo con lo que cualquier fan podría soñar, sin embargo, ¿quién hubiera pensado que los críticas se levantarían en su contra como ráfagas infranqueables?

Desde el lanzamiento de su primer tráiler a mediados de julio, Cats falló de manera catastrófica al presentar a un conjunto de gatos Jélicos lo suficientemente perturbadores como para provocar terror entre los usuarios de las redes sociales. El CGI utilizado para moldearlos no fue una sabia decisión, obligando a pensar que tal vez la permanencia del maquillaje hubiera resultado en un panorama más atractivo.

Aunque el director de la película intentó arreglar las cosas diciendo que el CGI de aquel tráiler se encontraba en una etapa temprana y que el resultado final sería diferente, los críticos no han dudado en abalanzarse como depredadores hacia la película. Cats - 29% está siendo señalada como una producción absurda que no logra crear un interés genuino en el espectador y se pierde en sus aspiraciones místicas y artísticas. Hay otros que incluso cuestionan la labor de Hooper como director y condenan sus métodos al momento de colocar en el centro del cuadro a sus estrellas.

Te invitamos a leer: Taylor Swift adora la rareza de la película de Cats

Sin lugar a dudas, se trata de un gran choque en la carrera del oscarizado director, una gran lección de la que obtendrá bastante para devolver. A continuación, te presentamos las críticas más destacadas hacia y en contra de Cats. La película se estrena en México este 25 de diciembre.

Moira MacDonald en Seattle Times:

En la escena final, en la que me dolían las cejas al levantarlas tan alto (¿el gato ganador va a la Capa Heavyside en una lámpara de araña? ¿Qué es esto, "Fantasma de la Ópera"?), Estaba cansada. Como lo estaba "Cats". Miau.

David Rooney en The Hollywood Reporter:

[...] solo con la imagen extraña de gatos con senos humanos, lo más probable es que sigas cubriendo tus ojos y mirando en un estado profundamente perturbado a través de los espacios entre tus dedos hacia la película terminada. Al menos hasta que llegue el aburrimiento.

Martin Tsai en Critic's Notebook:

Un musical, por supuesto, necesita la suspensión de la incredulidad, pero el Sr. Hooper parece que nunca ha decidido si abordar el material con teatralidad o realismo y termina con algo que el gato arrastró [algo desagradable].

Joshua Rothkopf en Time Out:

Cats tal vez fracase, pero será encontrada por una audiencia de ideas afines, tal vez la misma que rescató a El Gran Showman. No seas el agrio para decirles a estas personas que están mal.

Brian Lowry en CNN:

Cats no es el desastre que algunos temían, o perversamente esperaban, pero no es buena. Entrega una incoherente adaptación del longevo musical. Un ecléctico elenco estelar arañó algunos momentos aburridos, pero en cuanto a una experiencia en el cine, esta memoria vale más olvidada.

G. Allen Johnson en San Francisco Chronicle:

Encontré Cats bastante plana, pero tiene sus momentos estupefacientes, y como una opción navideña que cualquiera puede ver, puede que sea un buen boleto.

Leah Greenblatt en Entertainment Weekly:

El objetivo es claramente dramático, metafórico, alegórico y místico, pero el ganador del Óscar, Tom Hooper, no dirige realmente tanto sino que filma el muscial de Andrew Lloyd Weber en pantalla. Incluso después de 110 minutos tambaleantes de colas meneantes y profundamente psicodélicos, es difícil saber si realmente sabes algo, a excepción de que la C es de Gatos [Cats], la C es de Loco [Crazy] y un C es la calificación que esta locura cinematográfica se merece, si es que logra tener algún sentido.

Eric Kohn en IndieWire:

La adaptación de Tom Hooper de "Cats" se desarrolla como una variedad absurda y frecuentemente sin sentido de luz y color, con actores bañados en pieles de CGI mal concebidas contra un telón de fondo de Londres inventado de manera similar.

John Nugent en Empire Magazine:

El humor pretendido en su mayoría se desvanece (los chistes tontos como "el gato te arrancó la lengua" no son graciosos ni lógicos), pero hay algo en el estruendoso y glorioso fracaso de ello que se puede disfrutar absolutamente. Es increíble que incluso exista.

Justin Chang en Los Angeles Times:

Para completar esta lección de anatomía de pesadilla, Hooper a menudo ordena a sus actores que extiendan sus piernas y descubran sus entrepiernas planas e indiferenciadas para la cámara, ninguna con más frecuencia que la Vieja Deuteronomía de Dench.

También puede interesarte: Celebridades que intentaron tener una carrera musical

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising