Noticias

Avengers: Endgame y Game of Thrones, los temas más populares en Twitter este 2019

El fin de año se acerca y Twitter publica sus listas de popularidad. Avengers: Endgame y Game of Thrones destacan por encima de todos

Cada vez estamos más cerca de 2020 pero este año nos ha dejado cosas increíbles. Sin lugar a dudas, los últimos meses resultaron fantásticos para la cultura popular, con un sin fin de producciones audiovisuales que cautivaron a millones de fanáticos en todo el mundo. El amor y la obsesión por las películas y series se vieron reflejados en redes sociales, especialmente Twitter, la plataforma absoluta de las tendencias. Nueva información de Variety señala que Avengers: Endgame (95%) y Game of Thrones (59%) fueron algunos de los temas presentes en muchos de los tuits publicados en 2019.

No te pierdas: Avengers: Endgame es nombrada como una de las películas con más errores en 2019

Avengers: Endgame se estrenó el pasado abril y rápidamente logró posicionarse como la película más taquillera de este año. La batalla final de los Vengadores contra Thanos logró sacudir a los fanáticos de todo el mundo, quienes se apretujaron en cines para ser testigos del encuentro una y otra vez. La cinta de los hermanos Russo no tardó mucho en cumplir su cometido y rebasó a Avatar (83%) de James Cameron como la película más exitosa de la historia, esos US$ 2.798 mil millones globales hablan pos sí mismos.

Tom Holland, estrella de Spider-Man: Lejos de Casa (82%), también lidera el top de artistas populares en Twitter gracias a la polémica surgida entre Marvel y Sony por los derechos cinematográficos del Hombre Araña. Durante semanas esta controversia no dejó dormir a los fans del personaje, quienes estaban temerosos de que pudiera abandonar el MCU para siempre. En una reciente aparición en Jimmy Kimmel Live!, Tom Holland confesó que telefoneó ebrio al CEO de Disney para rogarle por la seguridad de Spider-Man en Marvel Studios y el tema se expandió en redes.

Por otro lado, Game of Thrones encabeza el top de las series más populares en Twitter este 2019. En abril, HBO estrenó la octava y última temporada del programa logrando recibir críticas negativas en la mayoría de los medios y pulgares abajo por parte de innumerables fans en todo el mundo. Es probable que la historia de Jon Snow y Daenerys Targaryen no pudiera terminar de peor manera, con el arco de la Madre de Dragones tirado a la basura por una rabieta injustificada y el linaje Targaryen desechado sin más con el destierro de Jon, cuya sangre real no significó nada en los último capítulos.

Te invitamos a leer: Game of Thrones: Por qué la temporada final fue una decepción para tanta gente

El trabajo de David Benioff y D.B. Weiss en la última temporada de Game of Thrones fue criticado sin piedad en todos los rincones de las redes, y cada domingo se convirtió en tendencia con el estreno de nuevos capítulos, logrando que "The Bells" y "The Iron Throne" se convirtieran en los peor calificados de la serie. Se presume que los guionistas tenían prisa por terminar el programa y comenzar a trabajar en su película de Star Wars, sin embargo, hace varias semanas Lucasfilm confirmó que no estarán en futuros proyectos de la galaxia lejana. No obstante, el dúo ya firmó un acuerdo multimillonario con Netflix para producir series y películas exclusivas. Ya veremos que tal les va ahora que nos han confirmado ser completamente incapaces de escribir un buen guión sin material para adaptar.

A continuación te presentamos los Top 10 de las series, películas y actores más tuiteados este 2019. Ya es hora de prepararse para los grandes temas de la cultura pop el siguiente año.

Las diez series más tuiteadas

1. Game of Thrones (59%)
2. Stranger Things (76%)
3. Los Simpsons
4. La Casa de Papel (100%)
5. Grey’s Anatomy
6. Love Island
7. Catfish: The TV Show
8. Family Guy
9. The Walking Dead (81%)
10. Narcos (96%)

Las diez películas más tuiteadas

1. Avengers: Endgame (95%)
2. Toy Story 4 (96%)
3. Guasón (91%)
4. Spider-Man: Lejos de Casa (82%)
5. El rey león (40%)
6. El Tiempo Contigo (92%)
7. Capitana Marvel (60%)
8. It: Capítulo Dos (80%)
9. Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%)
10. Frozen 2 (80%)

Los diez actores más tuiteados:

1. Tom Holland
2. Chris Evans
3. Zendaya
4. Robert Downey Jr.
5. Cameron Boyce
6. Keanu Reeves
7. Chris Hemsworth
8. Kanna Hashimoto
9. Jennifer Lopez
10. Mark Ruffalo

También puede interesarte: Game of Thrones: los showrunners dieron sus primeras declaraciones tras el final de la serie

Tags:

Comentarios