Noticias

John Boyega no quiere ser un superhéroe de Marvel y rechazó una oferta de la firma

El actor dijo que se quiere alejar un poco de las franquicias grandes para dedicarse a proyectos independientes

Star Wars es una franquicia redituable que pone la carrera de los actores en el pináculo de la popularidad, esto puede hacer que otras compañías y estudios volteen a verlos. Justo esto le sucede al actor de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), John Boyega quien tras su llegada a la franquicia creada por George Lucas ha visto como poco a poco su carrera ha despegado. Hace ya algunos meses se rumoreaba que Boyega se uniría a Marvel, pero durante la gira de prensa de la nueva entrega dejó en claro cuál es su postura en cuanto a ser un superhéroe del estudio .

Te podría interesar: Star Wars: John Boyega exigió a Disney tener más protagonismo que antes en The Rise of Skywalker

La inclusión es uno de los estandartes de Marvel Studios; busca mostrar personajes más diversos. Las pruebas radican en los temas y roles de filmes como Eternals (58%), Capitana Marvel (60%), Black Widow y Pantera Negra (90%). En una reciente entrevista, Boyega reveló que estuvo en pláticas para unirse a este universo de películas que se van conectando entre sí; pero al final no llegó a nada y en sus propias palabras prefiere seguir por otros rumbos una vez que de por concluida su estadía en la cinta que concluye la historia de los Skywalker en Star Wars: el ascenso de Skywalker este diciembre.

En el marco de la charla realizada por Comic Book, el actor platicó un poco hacia donde quiere llevar el rumbo de su vida profesional y busca, de cierta manera, acercarse más a otro tipo de cine, uno más de corte realista, dejando atrás la ciencia ficción para acercarse a otros géneros y a más intérpretes con los que pueda crear más conexiones.

Me senté con Marvel hace años, pero esa no es la dirección en la que quiero ir. Ya sabes, ahora acabo de terminar Small Axe de Steve McQueen. También estoy haciendo una película llamada They Cloned Tyrone. También estoy haciendo una película con Kevin Costner, que está mucho más basada en la acción. Solo trato de extender esa versatilidad. Simplemente que vean en qué personajes me puedo transformar. Y volver a mis primeros pasos, que es el cine independiente.

Te recomendamos leer: Star Wars: Daisy Ridley adopta actitud de diva y dice que no se tomará selfies con fans

Esta estrategia de llegar al estrellato y después enfocarse en proyectos de menos presupuesto y de menos impacto comercial es la misma que siguieron actores como Daniel Radcliffe, quien después de Harry Potter y de obtener fama mundial se enfocó en pequeñas películas independientes en las que su desempeño fue muy alabado; o el caso del ahora Batman de Matt Reeves, con Robert Pattinson y sus inicios en la saga Crepúsculo. Tal vez por ahora Boyega no busque ser un superhéroe, pero en el futuro quizás suceda lo contrario, justo como con Pattinson.

Por otra parte, el también actor de Titanes del Pacífico: La Insurrección (45%) habló un poco sobre “su vida después de Star Wars” a sabiendas que toda esta batalla entre el lado oscuro y la fuerza está por terminar, añadió a su declaración anterior que está ansioso por ver cómo se desarrolla la amistad que formó junto a sus compañeros de reparto, Daisy Ridley y Oscar Isaac:

Después de Star Wars, es cuando se borra el cheque. La vida después de Star Wars está a punto de encenderse. Es agridulce debido a las conexiones que hicimos en el set, las personas increíbles, personas importantes para mi vida específicamente Oscar [Issac] y Daisy [Ridley]. Ahora, estoy listo para ver crecer y prosperar nuestras relaciones en el mundo real.

Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%) llega para cerrar la historia que comenzó George Lucas y estrenará en cines a partir del 20 de diciembre.

No te vayas sin leer: Star Wars: The Rise of Skywalker, entre las 3 mejores de la saga según audiencia de prueba

Tags:

Comentarios