Noticias

Star Wars: John Boyega exigió a Disney tener más protagonismo que antes en The Rise of Skywalker

El actor confirma que insistió a la compañía para que su personaje tenga más tiempo en pantalla durante la esperada conclusión a la saga de Skywalker

Falta muy poco para que Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% llegue a los cines de todo el mundo y los fans están ansiosos por conocer el final que le ha dado Disney a la Saga de Skywalker, que empezó hace cuarenta y dos años cuando a un tal George Lucas se le ocurrió estrenar una ópera espacial llamada Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, protagonizada en ese entonces por un desconocido Mark Hamill. Ahora, de vuelta al futuro, la trilogía de secuelas se prepara para llegar a su conclusión protagonizada por una camada de nuevos actores que no tuvieron miedo de transmitir sus exigencias a la compañía cada vez que lo creyeron necesario.

No te lo pierdas: J.J. Abrams admite que George Lucas ayudó con The Rise of Skywalker… "él ama a sus midiclorians"

Ese es el caso de John Boyega, quien interpreta a Finn, pues él mismo ha confirmado que actuó con mucha insistencia para que el Episodio IX le hiciera justicia a su personaje y además para asegurarse algo más de tiempo en la pantalla grande. Como recordarán, Finn apareció en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y rápidamente se hizo amigo de Poe Dameron (Oscar Isaac). Luego conoció a Han Solo (Harrison Ford), Rey (Daisy Ridley) y Chewbacca (Joonas Suotamo), con los que estableció una peculiar amistad que volvió inseparable al grupo frente a las adversidades, en especial con los personajes más cercanos a su edad.

En Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% perdió algo de protagonismo debido a la introducción de otros actores con papeles que la franquicia consideró necesario añadir, pero esto no impidió que participe de una escena que dividió al público cuando parecía sacrificarse por la Resistencia para al final ser salvado por Rose Tico (Kelly Marie Tran). Finn llegó a longitudes inesperadas, pero para Boyega su personaje siempre mereció más y durante un intercambio de opiniones con un fanático a través de Twitter, aseguró que definitivamente veremos mucho más de él.

El usuario by_t0r le escribió directamente para decirle que los episodios VII y VIII no fueron de su agrado, pero que su personaje sí. Añadió que desea que hubiese sido mejor desarrollado para que no lo desperdicien durante los acontecimientos de Los Últimos Jedi, a lo que el actor responde que no hay nada que temer para la aventura que está por estrenarse.

Te recomendamos: Star Wars: The Rise of Skywalker era un desastre y George Lucas tuvo que ayudar a arreglarla

¡Te escucho! ¡Dale una oportunidad a Episodio 9! Realmente insistí para que Finn tuviera más protagonismo. ¡Espero que te guste!

De acuerdo con lo que se espera de la trama, The Rise of Skywalker sí debería contar con mayor protagonismo por parte de John Boyega porque la historia se está cerrando y podría ser la última oportunidad para que la Resistencia consiga derrotar a la Primera Orden. Pero el hecho de que el actor haya decidido insistir para aparecer más tiempo en la película no influyó de forma negativa en los planes de J.J. Abrams, quien aseguró que todas las “libertades” tomadas por Rian Johnson no afectaron en absoluto el camino que la franquicia iba a tomar desde el comienzo.



El director se tomó un tiempo durante la Expo D23, para aclarar las dudas de los fanáticos ante los comentarios negativos hacia la secuela de El Despertar de la Fuerza, donde aclaró que lo más divertido de la historia que está por estrenarse es que todos los personajes están juntos como grupo en esta aventura y que eso es lo que más deseaba ver, y como para callar los rumores, reveló a Total FIlm que si no fuera por Johnson, nunca se hubiese atrevido a hacer cosas diferentes para el episodio final porque, después de todo, el objetivo no es repetir algo que ya se ha visto antes.

En Episodio VII me basé en ese tipo de enfoque que se sentía correcto en mi cabeza para una película de Star Wars. Tenía que ver con encontrar un lenguaje visual, grabando en algunos sitios específicos y utilizando todos los efectos prácticos posibles. Eso lo volvemos a hacer en Episodio IX, pero también hice cosas que no se si me habría atrevido hacerlas en Episodio VII. Rian me ayudó a recordar que este es el motivo por el que estamos haciendo estas películas, no solo para hacer cosas que ya han visto antes. No diré que me sentía limitado en [Episodio] VII, pero sí hice algo que sentía más consistente con la trilogía original. En 9, en cambio, me siento con la intención de ir mucho más allá.

Continúa leyendo: J.J. Abrams asegura que Star Wars: The Rise of Skywalker será impredecible gracias a Rian Johnson

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising