Noticias

J.J. Abrams asegura que Star Wars: The Rise of Skywalker será impredecible gracias a Rian Johnson

El director de Episodio VII obtuvo inspiración gracias al trabajo de Rian Johnson en Star Wars: Los Últimos Jedi

Noticias

J.J. Abrams asegura que Star Wars: The Rise of Skywalker será impredecible gracias a Rian Johnson

El director de Episodio VII obtuvo inspiración gracias al trabajo de Rian Johnson en Star Wars: Los Últimos Jedi

POR Sofi Terracota -

Star Wars: el ascenso de Skywalker llegará a los cines en poco más de un mes y los motores ya se están preparando para la conclusión de la trilogía iniciada por Disney hace algunos años. A pesar de los malos tragos que las nuevas películas han hecho pasar a los fanáticos, Episodio IX promete convertirse en un gran éxito de la temporada decembrina, pero más vale no esperar un argumento predecible. Durante una nueva entrevista con Total Film (vía io9), J.J. Abrams ha declarado que The Rise of Skywalker no seguirá patrones establecidos y que, de hecho, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% le sirvió como inspiración para atreverse a cosas diferentes.

No te pierdas: Star Wars: The Rise of Skywalker era un desastre y George Lucas tuvo que ayudar a arreglarla

Cuando en 2015 llegó a los cines Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, las comparaciones con Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% fueron inevitables. Tuvimos a un droide resguardando información valiosa; a un héroe/heroína viviendo en un planeta olvidado y desértico, quien sin previo aviso es llamado a una aventura que revelará su identidad real, pero no pasa mucho hasta que descubre un gran poder residiendo en su interior; también está el villano enmascarado que no teme hacer daño a sus enemigos; y por si fuera poco, también tenemos un arma gigante y esférica diseñada para destruir planetas.

Los detalles anteriores condenaron a El Despertar de la Fuerza. J.J. Abrams fue señalado como alguien poco creativo y hasta se le acusó de ladrón, además, innumerables fanáticos prejuiciosos salieron al ataque por elegir como estrellas a una chica, a un joven negro, a un hombre de ascendencia latina y a un villano de belleza poco convencional y con rasgos no tan parecidos a los de Darth Vader.

En Star Wars: Los Últimos Jedi, Rian Johnson le dio un giro radical a la historia de Abrams y la llevó por un camino inexplorado, sin embargo, la inclusión de ciertos personajes, así como de algunos arcos narrativos sin sentido, le valieron el odio de la mitad del fandom. Los Últimos Jedi se convirtió en la película más divisiva de Star Wars pero es imposible negar que se atrevió a hacer algo distinto. Esto último es lo que ha ejercido una gran influencia sobre J.J. Aquí las palabras que dijo para Total Film:

Te invitamos a leer: Star Wars: los grandes tropiezos de Disney con la franquicia

En Episodio VII me estaba adhiriendo a una especie de enfoque que se sentía bien para Star Wars en mi cabeza. Se trataba de encontrar un lenguaje visual, como grabar en ciertas locaciones y hacer cosas prácticas de forma regular. Y de esa manera continuamos en Episodio IX, pero también me encontré haciendo cosas a las que no me hubiera atrevido en El Despertar de la Fuerza. Rian me ayudó a recordar que es por eso que estamos involucrados en estas películas, no solo para hacer algo que ya se había visto antes. [...] No diré que me sentí limitado en Episodio VII, pero sí me encontré queriendo hacer algo que se sintiera más consistente respecto a la trilogía original. Y en el IX me sentí como si quisiera atreverme un poco más.

Las anteriores palabras son un clara invitación a esperar lo inesperado durante las proyecciones de Star Wars: The Rise of Skywalker. Varias semana atrás se filtró una supuesta trama de la película, pero cuesta un poco creerla debido a ciertos detalles que por ahora suenan increíbles. Tendremos que esperar algunas semanas para descubrir el verdadero final de la historia.

Star Wars: The Rise of Skywalker representa la conclusión de la mítica familia que embrujó a millones durante décadas, es más que necesario un cierre épico para los miembros de este famoso clan. Ahora solo Leia y Ben Solo se mantienen como lo únicos sobrevivientes, sin embargo, es casi una certeza que no serán los únicos en aparecer en pantalla. Los mejores rumores apuntan a una aventura sin igual.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena en cine el próximo 20 de diciembre.

También puede interesarte: Star Wars: Rian Johnson dice “que se jodan” los que critican la diversidad en Los Últimos Jedi

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos