Noticias

Joker: Todd Phillips compara la película con El Caballero de la Noche

Otro director trata de equiparar la película con el ahora clásico de Christopher Nolan

Para ser honestos, ya se había tardado el buen Todd Phillips de hacer la común comparación entre su filme de superhéroes, si así podemos llamarle, con Batman: El Caballero de La Noche (94%), película de Christopher Nolan cuyo legado sigue influyendo en las nuevas, y cada vez más abundantes, adaptaciones de historietas al cine y Guasón (91%) no iba a ser la excepción, pero ¿en qué sentido se parecen? El directo lo explica.

No te pierdas: Joker: la película no está basada en ningún cómic según el director

La revista Total Film tuvo la oportunidad de hablar con ambos Todd Phillips y Joaquin Phoenix sobre Joker, su próxima cinta y una de las más esperadas de la segunda mitad del año. Durante la conversación, el director explicó que aunque no considera que el filme tiene un significado político, cree que esa connotación puede interpretarse de la misma forma en la que El Caballero de la Noche tocó temas como la vigilancia masiva o el terrorismo.

No tiene la intención de ser política, pero sí la de ser provocativa. Creo que habrá personas de 21 años que la verán y van a pensar que solamente es una versión de la historia del Joker y eso también está bien. No quiero definirla como una película con mensaje, porque no lo es. Pero definitivamente lo es en el mismo sentido que El Caballero de la Noche no era una película con mensaje, pero esa una cosa post terrorismo del 11 de septiembre.

Guasón (91%), pese a ser una adaptación más de historietas, ha estado ganando fuerza para la temporada de premios. Pese a que un grupo muy reducido de personas han visto el filme, la respuesta ha sido bastante positiva y ya adelantan nominaciones para el filme y en especial para Phoenix como el protagonista. De momento, la producción va a formar parte de la programación de los festivales de Venecia y Toronto.

La cobertura de la revista incluyó tres nuevas imágenes de la película. Dos de ellas con Phoenix como Arthur Fleck/ el Guasón. Una en donde se le pensativo y otra en la que ya ha asumido su alter ego y se está mirando en el espejo. La tercera es una foto del personaje de Zazie Beetz, quien por lo que se ha rumorado y vimos en el primer teaser será el interés romántico del protagonista.

Nuevas fotos de Joker para Total Film

Te recomendamos: TIFF 2019 | Primera reseña de Joker la califica como "un logro de alto nivel"

Anecdotario: El origen del Joker que nunca vimos

La comparación con los temas políticos del filme de Nolan, conocido también por la interpretación ganadora del Óscar de Heath Ledger como el mismo personaje, no es nada nuevo. En algunas fotos filtradas desde el set, parecía que el Joker sería una especie de figura rebelde que lideraría o encabezaría una revuelta contra el alcalde de Gótica, así que podemos esperar cierta alegoría con el agitado clima político de Estados Unidos y del mundo en general.

Guasón (91%) llegará a cartelera el próximo 4 de octubre, pero debutará primero en un par de semanas en el Festival de Venecia y luego más tarde en el de Toronto tendrá otra serie de proyecciones por lo que estamos a nada de conocer más reacciones y leer las primeras críticas al filme. De momento, los fans pueden poner una cara feliz y sonreír pues con su premiere también llegará un segundo tráiler para generar todavía más anticipación.

Continúa leyendo: Razones por las que Joaquin Phoenix fue aceptado rápidamente como el Joker y Jared Leto rechazado

Tags:

Comentarios