Noticias

Joker: la película no está basada en ningún cómic según el director

Todd Phillips, director de Joker, la esperada película sobre una de las principales némesis de Batman, sabe que la revelación de que no está basada en un cómic molestará a más de un fan

Noticias

Joker: la película no está basada en ningún cómic según el director

Todd Phillips, director de Joker, la esperada película sobre una de las principales némesis de Batman, sabe que la revelación de que no está basada en un cómic molestará a más de un fan

POR Gabriel Escogido -

Si estaban esperando ver alguno de los orígenes del Joker en los cómics adaptado en la próxima película sobre el personaje, estamos a punto de romperles el corazón. Ese no es el caso, de acuerdo con Todd Phillips, el director de Joker, el filme protagonizado por Joaquin Phoenix, quien ha revelado que el guión no está inspirado en ninguna de las historietas que revela de dónde vino el payaso que por décadas ha sido la peor pesadilla del buen Batman.

No te pierdas: Joker: Premios Razzies ya la contemplan como una de las peores películas del año

En entrevista con Empire Magazine, Todd Phillips afirmó que pese a lo que se podría pensar por los adelantos de Joker, la cinta no es una adaptación de ninguna historieta que hayamos leído sobre el maníaco más peligroso de Gótica. Asegura que creó una película de origen nunca antes vista, que es su propio relato y que se trata menos del Guasón que conocemos y mucho más sobre cómo volverte el Guasón siendo un hombre cualquiera. Esto fue lo que reveló:

No seguimos nada de los cómics, lo que va a hacer que mucha gente se enoje. Sólo escribimos nuestra propia versión de dónde podría venir un hombre como el Joker. Eso es lo que era interesante para mí. Ni siquiera estamos haciendo al Joker, sino una historia sobre cómo convertirse en el Joker. Se trata sobre un hombre.

Joker verá a Joaquin Phoenix asumir el papel de Arthur Fleck, un comediante que tiene dificultades para ganarse el pan y cuidar a su madre enferma (Frances Conroy). Una serie de eventos lo hacen caer por un espiral hacia la locura y eventualmente se convierte en un peligroso delincuente, pero desde un principio se advirtió que sería una fábula sobre la clase de psicópatas que la sociedad puede crear. Pero, ¿realmente jamás lo hemos visto?

Puede que Phillips dé misa sobre lo original de su película, pero esa premisa suena bastante familiar a los seguidores del personaje, pues es bastante similar a la que escribió el legendario Alan Moore en The Killing Joke. Aunque no hay un consenso, en los cómics, sobre el origen del payaso, esa historieta en la que se revela que se trata de un comediante que perdió la razón al perder a su esposa y caer a un tanque de químicos, es una de las favoritas de los fans.

Anecdotario: La película del Joker que Heath Ledger quería hacer

Te recomendamos: Joker: Trama filtrada es una verdadera locura que muchos fans de DC no aceptarán

Otro de los orígenes del personaje incluso lo han convertido, para darle más emoción a su rivalidad con Batman, en el asesino de sus padres. Esto fue lo que sucedió en Batman - 72%, la cinta de Tim Burton, pues en ella gracias a un dicho que repite el personaje, interpretado por el también legendario Jack Nicholson, Wayne recuerda que se trata del mismo criminal que le disparó a sus padres cuando era pequeño. Aunque se acepta que es esa falta de un origen preciso lo que hace tan escalofriante al payaso psicópata.

Sin mencionar que sabemos que habrá otros personajes del canon de Batman, pues hemos visto en videos del set que se hace mención a Thomas Wayne, el fallecido padre de Bruce, incluso en el tráiler aparece un niño que probablemente sea la versión infantil del multimillonario que años después se asume el manto del murciélago. Muy probablemente sea más seguro pensar que, aunque el filme comparte similitudes con esa historieta, le dará un giro a esa historia del personaje para hacerla sentir más original y dejarle la marca del realizador a esta versión.

Joker es una de las películas más esperadas de la segunda mitad del año y de su éxito podría depender toda una nueva serie de películas de DC de bajo presupuesto y separadas de la continuidad de la franquicia que comenzó El Hombre de Acero - 55%. No queda más que esperar a ver el origen de uno de los villanos más escalofriantes de los cómics y el cine, hasta el 4 de octubre cuando llegue a cartelera.

Continúa leyendo: Joker podría competir en el Festival de Venecia y así empezar campaña para el Óscar

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos