Noticias

Bond 25: Guionista asegura que la película tratará con justicia a los personajes femeninos

La franquicia cinematográfica de James Bond ha sido objeto de críticas en años recientes debido al comportamiento manejado por el protagonista hacia las mujeres. Bond 25 hará un ajuste en la estructura

Los problemas enfrentados por el equipo de producción de Bond 25 durante las últimas semanas han sido graves y desoladores, sin embargo, la película no tiene otra alternativa más que la de salir adelante. Phoebe Waller-Bridge, actriz y guionista de Fleabag y Killing Eve, fue invitada a realizar algunas modificaciones en el guión y sus declaraciones para Deadline sobre el tema han sido reveladoras.

Noticias destacadas: Actrices que no quieren a una mujer como James Bond

Por todos es sabido que James Bond, personaje creado por Ian Fleming hace décadas, no es exactamente un caballero con las mujeres. Las ha amado, las ha odiado y las ha humillado; las adaptaciones cinematográficas del espía inglés conservan esta característica, no obstante, en los tiempos recientes donde poco a poco se deja fuera a cualquier tipo de maltrato hacia una minoría, James Bond es cada vez más criticado.

Para Bond 25 se solicitó un trato justo hacia los personajes femeninos y es por ello que Waller-Bridge ha hecho acto de presencia entre los guionistas. Los personajes femeninos de la película son abundantes, tenemos a Ana de Armas (Blade Runner 2049 (88%)) como Paloma, la chica Bond, a Lashana Lynch (Capitana Marvel (60%)) como Nomi y a Léa Seydoux (La Langosta (90%)) como Madeleine Swann.

Phoebe Waller-Bridge ha sido clara con sus ideas feministas respecto a las mujeres de Bond 25, quienes merecen tener la oportunidad de ser personajes capaces de tener injerencia sobre sus vidas y no sirvan como mero adorno para enaltecer la historia del protagonista. Ha prometido mantenerse fiel a la independencia femenina pero también a la estructura de James Bond.

Te invitamos a leer: Daniel Craig quiere que el siguiente James Bond sea interpretado por una mujer

Se ha hablado mucho sobre si sí o no [la franquicia de Bond] es relevante ahora por la identidad de Bond y la manera en que trata a las mujeres. Creo que eso es una tontería. Pienso que él es absolutamente relevante ahora. Solo tiene que crecer. Solamente tiene que evolucionar, y lo importante es que la película trata a las mujeres apropiadamente. Él no tiene que hacerlo. Él tiene que ser fiel a su personaje.

Phoebe continuó hablando sobre su compromiso con las actrices de Bond 25.

Solo quiero asegurarme de que cuando lleguen a esas páginas, Lashana, Léa y Ana las lean y digan: "No puedo esperar a hacer esto". Como actriz, muy raramente he tenido esa sensación en mi carrera. Eso me da mucho placer, saber que se lo daré a una actriz.

Pero no todos los comentarios son flores para ellas, Phoebe Waller-Bridge también habló sobre Daniel Craig, quien también merece un justo reconocimiento por su talento para interpretar a James Bond.

Cuando vi a su Bond por primera vez, había una ironía en su actuación que realmente me fascinó. Entonces, estaba realmente emocionada por escribir un diálogo para él. Quiero decir, el guión ya estaba ahí. Creo que es injusto decir que estoy escribiendo el guión.

Bond 25 es dirigida por Cary Fukunaga; además de los actores ya mencionados, contará con la presencia de Rami Malek, Ben Whishaw, Jeffrey Wright y Ralph Fiennes. Llegará a los cines el 8 de abril de 2020.

También puede interesarte: Ian Fleming: 5 datos que no conocías del verdadero James Bond

Tags:

Comentarios