Artículos

Actrices que no quieren a una mujer como James Bond

No todos pueden estar de acuerdo con querer que la próxima aventura sea la de Jane Bond. Estas actrices se han expresado en contra del cambio en el icónico espía

En tiempos de redes sociales es más fácil conocer la opinión de desconocidos gracias al internet y al hecho que ahora prácticamente todos cuentan con acceso a él. Así cuando un tema es tendencia, una avalancha de comentarios positivos o negativos avanza rápidamente sin que uno pueda hacer algo al respecto. Sin duda uno de los temas más controversiales de los últimos años dio lugar a que se hable del lugar que tiene la mujer en varios ámbitos, sobre todo el cine y si debería interpretar personajes que fueron creados como hombres.

No te lo pierdas: Eva Green cree que no tendría sentido que James Bond sea mujer

El debate sobre el rol de este género en el séptimo arte, tanto en la ficción como en la realidad, es uno de los temas más comentados que nos remite a una triste verdad: muchas veces ellas son relegadas a ser personajes bidimensionales, planos, aburridos, nada fascinantes, mientras ellos son los que se llevan el papel de héroe, son quienes tienen permitido ser perversos, tener las mejores escenas de acción, entre otras cosas. Para nuestra suerte, poco a poco está cambiando el panorama y la mujer está más al frente de lo que estuvo hace algunos años con historias de mujeres reales.

Con la vuelta del feminismo, es incluso un negocio para la industria del cine que ciertos roles, en algunos casos icónicos, sean tomados por mujeres en lugar de hombres. Pasó con Cazafantasmas - 73%, donde cuatro mujeres comediantes se lucieron como lo hicieron en su momento los integrantes de Los Cazafantasmas - 97%. Le siguió Ocean's 8: Las Estafadoras - 58% con un impresionante elenco de mujeres con estilo, salida como spin-off de La Gran Estafa - 82% y la reciente What Men Want - %, la nueva versión de What Women Want, donde una mujer menospreciada a causa del machismo puede escuchar los pensamientos masculinos y usarlos a su favor. Ya imaginarán de qué se trata la película original.

Sin embargo, cuando se trata de un personaje icónico las cosas se ponen un poco locas al nivel de Cazafantasmas. En alguna ocasión se mencionó la posibilidad de contar la historia de un Indiana Jones mujer, que por cierto fue mencionado por el propio Steven Spielberg. En la polémica no podía faltar James Bond y detrás de estas palabras hay mucha gente a favor y en contra de que se presente al agente 007 como Jane Bond y tanto el público, como gente de ese medio, ha opinado sobre el tema, pero en esta ocasión resaltamos a las actrices que están en contra de que se cambie la creación original del novelista Ian Fleming .

Te puede interesar: Productora de James Bond dice que el personaje no será interpretado por una mujer

Priyanka Chopra, Gillian Anderson, Emilia Clarke y Elizabeth Banks son algunas de las que han dicho que sí les gustaría interpretar a la agente, además de que han contado que si no se trata de ellas de igual forma les gustaría ver que se cambie el sexo del personaje porque se trataría de una historia interesante. Pero, por otro lado, actrices como Rosamund Pike y Rachel Weisz han dicho que James Bond es y solo debería ser un hombre; alegan que así fue creado el personaje y que las mujeres deben más bien crear sus propias historias.

A continuación, les compartimos lo que dijeron las actrices que están en contra de que el espía más famoso del mundo sea una mujer:

Rosamund Pike

Aunque parezca irónico, esta actriz debutó en el cine con la película 007: Otro Día Para Morir - 57%. Durante una entrevista para Uproxx fue cuestionada sobre si James Bond debería ser mujer, a lo que ella repondió que prefiere que escriban una nueva historia, porque James Bond es el personaje de Ian Fleming y que no siempre se puede dar vuelta al asunto para convertirlo en mujer.

Yo diría que escriban una nueva historia. Quiero decir, James Bond es un personaje creado por Ian Fleming. Tú sabes que la marca se ha hecho más grande y lo que sea, pero toma una de las chicas Bond y dale su propia historia. Creo que el personaje de James Bond es un hombre. ¿Por qué no hacer una agente femenina fuerte por derecho propio? No puedes voltearlo siempre y decir: "Oh, ahora es una mujer”

Rachel Weisz

Otra de las actrices que considera que el personaje creado por Fleming debe permanecer como hombre es Rachel Weisz. Al igual que Rosamund Pike, ella también está conectada de alguna forma con la franquicia, esta vez a nivel personal porque es también la esposa de Daniel Craig, el actor que interpreta al agente 007 en la actualidad.

Fleming dedicó una gran cantidad de tiempo a escribir este personaje, que es particularmente masculino y se relaciona de manera particular con las mujeres. ¿Por qué no crear tu propia historia en lugar de saltar sobre los hombros de otra? Las mujeres son realmente fascinantes e interesantes y deberían tener sus propias historias.

Eva Green

La última en manifestarse fue la chica Bond de 007: Casino Royale - 95%, Eva Green, a quien Vanity Fair aprovechó para preguntarle sobre el tema ahora que se encuentra promocionando la película Dumbo - 47%. Ella también defiende el hecho de que el personaje fue creado como hombre y que las mujeres podrían interpretar a otro personaje sin que tenga que tomar el nombre de este para dicho propósito.

Soy mujer, pero realmente creo que James Bond debería seguir siendo un hombre. No tiene sentido para él ser mujer. Las mujeres pueden interpretar diferentes tipos de personajes, pero James Bond siempre deberá de ser un hombre y no Jane Bond. Hay una historia con el personaje que debe continuar. Debe ser interpretado por un hombre.

Continúa leyendo: Personajes de cómics que cambiaron de raza en el cine y la televisión y que ahora todos aceptan

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising