Noticias

Personajes de cómics que cambiaron de raza en el cine y la televisión y que ahora todos aceptan

Primero eran puras quejas, pero con el tiempo los fanáticos han aprendido a aceptar a estos personajes que cambiaron de raza al ser adaptados a live-action

Algo que molesta demasiado a los fanáticos de los superhéroes en el cine es cuando cambian la raza de un personaje para tener más diversidad, normalmente sucede con personajes blancos que son sustituidos por actores negros, aunque también puede pasar a la inversa y eso es incluso más controvertido.

También te puede interesar: El cine de superhéroes y la fisonomía cambiante de sus personajes

Cada vez que se anuncia uno de estos cambios los fandoms suelen estallar en quejas y ofensas hacia los responsables e incluso hacia los actores seleccionados. ¿Se trata de racismo? Muchos dicen que no tienen problema con el color de la piel de un personaje, pero que les molesta el hecho de que cambien a uno que todos conocen desde hace mucho y cuya imagen está bien grabada en la mente de los fans.

Este tipo de decisiones por parte de los estudios no es algo nuevo, ya en Batman Regresa - 81% Harvey Dent fue interpretado por el actor afroamericano Billy Dee Williams, aunque es bien sabido que el personaje original es blanco. La diferencia es que en esta época se ha vuelto una obligación tener un elenco diverso, cueste lo que cueste.

Aunque es un dolor de cabeza para los seguidores de las grandes franquicias, la intención de los estudios al tener elencos diversos es que más personas se sientan identificadas con lo que ven en pantalla, y como Estados Unidos es una sociedad donde conviven blancos, negros, asiáticos y latinos, los actores deberán representar a la gran mayoría de la sociedad y no solo a los más abundantes.

También te recomendamos: Las mejores y peores adaptaciones de personajes de X-Men en el cine

Como ya es algo inevitable solo queda cruzar los dedos para que nuestros personajes favoritos no aparezcan en malas adaptaciones que tengan una mala calidad de guión y malas actuaciones, lo cual es mucho más grave que la discutida inclusión. En la lista que presentamos a continuación nos encontraremos con varios casos donde los fans de los superhéroes renunciaron a su odio cuando vieron en la pantalla grande o chica que, sin importar la raza, los superhéroes y sus ayudantes siguen siendo súpers si se adaptan bien.

Nick Fury

Aunque muchos ya lo conocieron como un hombre negro, originalmente Nick Fury era blanco. Antes de que Samuel L. Jackson lo interpretara por primera vez en la escena post-créditos de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, Marvel ya se había basado en el actor para su nueva versión del espía en los cómics, y actualmente nadie se queja de él.

Heimdall

El Asgard de Marvel está basado en la mitología nórdica, proveniente de Escandinavia, donde las personas eran principalmente rubias y blancas, por lo que cambiar a un personaje tan importante como Heimdall por un negro (Idris Elba) es algo que a cualquier purista de los cómics le haría explotar la cabeza. Sin embargo, el actor se ganó a los fanáticos y a los nuevos espectadores, quienes terminaron aceptando que en una civilización de extraterrestres idénticos a humanos, el color de piel no es tan importante.

Aquaman

En este caso en especial no hay mucho que decir. La mayoria de las personas que no lee cómics pensaba en Aquaman como un rubio ñoño que hablaba con los peces y montaba caballitos de mar, así que poner a alguien tan bad-ass como Jason Momoa, de ascendencia alemana y hawaiana, a interpretar a Aquaman, fue lo más adecuado y muy pocos (o nadie) se queja de este cambio de raza, la gran mayoría lo celebra con los brazos abiertos.

Dominó

Cuando se anunció que en Deadpool 2 - 85% sería Zazie Beetz la encargada de dar vida a la mutante Dominó, muchos pegaron el grito en el cielo porque el personaje original tiene la piel muy blanca y sus rasgos no corresponden con los de la actriz afrodescendiente. Las cosas cambiaron cuando llegó a los cines la cinta y resultó que Beetz fue una de las favoritas, los fans se olvidaron de las quejas iniciales y ahora no pondrían peros si se anunciara un spin off dedicado a Dominó.

Valquiria

Parecido al caso de Heimdall, ¿qué tiene que ver una persona negra con una Valquiria? El personaje de los cómics era una mujer rubia y blanca, pero en Thor: Ragnarok - 92% se seleccionó a Tessa Thompson, y aunque al principio generó incontables quejas, finalmente se ganó el corazón de los espectadores al verla pelear valientemente junto a Thor, Loki y Hulk. Actualmente lo que piden los fanáticos de Marvel no es que se cambie de actriz por una caucásica, sino que dejen vernos más de Valquiria.

Starfire

Cuando aparecieron las primeras imágenes del set de Titans - 84% los internautas fueron crueles con Anna Diop, la actriz africana que interpreta a Starfire en la serie de DC. Algunos decían que odiaban cómo habían adaptado al personaje por su ropa y su fea peluca, pero muchos sí atacaban la elección de la actriz porque sus rasgos africanos contrastaban con los del personaje de los cómics y series animadas. Cuando el público por fin pudo ver Titans cambió de opinión (en su mayoría) y ahora Diop ha sido aceptada como uno de los mejores elementos del show.

Mordo

El Barón Mordo, uno de los hechiceros que pelean al lado de Stephen Strange en Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, era originalmente un noble transilvano, por lo que elegir a Chiwetel Ejiofor no parecía ser la mejor opción, pero final parece que todos aceptaron el cambio sin problemas y también de El Anciano, que era un hombre asiático y pasó a convertirse en Tilda Swinton .

Perry White

El jefe de Clark Kent no es precisamente un personaje por el que los fanáticos armarían un alboroto si se cambiara la raza, y por eso no se escucharon muchas quejas hacia la interpretación de Laurence Fishburne como Perry White, aunque ya no importa si era aceptado o no, porque muy probablemente ya no lo veamos en películas de DC.

No te pierdas: Actores que arruinaron sus carreras con películas de DC

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising