Artículos

Las mejores y peores adaptaciones de personajes de X-Men en el cine

En una época monopolizada por blockbusters y remakes, hay más de una adaptación del mismo personaje. De esto sabe muy bien X-Men y aquí analizamos cuáles versiones son las mejores y peores de sus personajes

En el mundo del cine, sobre todo en esta época tan monopolizada por blockbusters y remakes, estamos acostumbrados a ver una y otra vez nuevas versiones de películas o personajes conocidos y con ellas nuevas adaptaciones. En cuanto al cine de superhéroes, cuyo origen proviene de cómics y novelas gráficas, ver a diferentes actores haciendo de un personaje conocido es cosa de todos los días.

No te lo pierdas: X-Men: Dark Phoenix presenta su nuevo avance lleno de acción

Esto no significa que cada adaptación vaya a ser perfecta, pero al menos sí que será única a su manera y si hablamos de los mutantes de Marvel hay infinidad de opciones sobre las que se puede discutir. Podrá haber muchos Wolverine en la pantalla grande, pero probablemente ninguno como Hugh Jackman, quien por cierto obtuvo un récord mundial Guinness por los más de dieciséis años de interpretar al personaje. Lo mismo pasó con el Profesor X, interpretado por Patrick Stewart y James McAvoy, ambos muy reconocidos por este papel y para nuestra suerte se trata del mismo personaje en la misma saga, aunque a Stewart se le tiene algo más de cariño por tratarse de la versión más conocida en la cultura pop.

Todo comenzó en el año 2000 cuando una pequeña película llamada X-Men - 81%, dirigida por un tal Bryan Singer , llegó a los cines de todo el mundo con su innovadora propuesta de una cinta de superhéroes con buena narrativa, personajes fuertes e interesantes y una estética realista. Ese fue el primer paso para el género, digamos, de cine de superhéroes que hasta hoy sigue más vivo que nunca; y eso fue hace diecinueve años. Claro que para el tiempo en el que se estrenó, sí sentó los precedentes de este cine, pero así mismo está en desventaja con lo que se realiza en la actualidad y no podemos olvidar los filmes aislados como Batman - 72% de Tim Burton y compañía, pero ese es otro tema.

Luego siguieron X-Men 2 - 86% y X-Men: La Batalla Final - 58%, con infinidad de personajes para un universo de mutantes que continúa en expansión con Deadpool - 84% y The Gifted - 70%, pero sorprendentemente los personajes mejoran mucho en ciertos aspectos con cada nueva versión que sale en la pantalla grande. Uno de los mejores ejemplos es el de Wade Wilson que apareció por primera vez en X-Men Orígenes: Wolverine - 38%, una muy olvidable versión del personaje, que en nada se compara con la de los actuales filmes que son un éxito para la crítica y el público.

Te puede interesar: Disney podría estar preparando una serie de los X-Men

El casting es una parte fundamental dentro de toda película y las de superhéroes no son la excepción. ¿Se habrían imaginado al Joker de las cintas de Christopher Nolan siendo interpretado por el actor Jared Leto? ¿Edward Norton haciendo de Tony Stark en las películas Los Vengadores - 92% y no Robert Downey Jr.? ¿O qué tal si en lugar de Hugh Jackman hubiese sido Russell Crowe quien interpretara a Wolverine? ¿Habría durado casi diecisiete años con el papel? Incluso Tom Cruise estuvo cerca de aparecer en las cintas de los X-Men.

A continuación, un repaso por algunas de las mejores y peores adaptaciones de los personajes de X-Men, si estás de acuerdo o no tu opinión también es bienvenida.

Peor: Coloso

Daniel Cudmore se ganó el papel de Coloso solo para llenar un puesto y decir que el personaje está. Es probable que el actor solo haya sido seleccionado por su aspecto físico, porque después de todo muy poco tuvo para decir en las cintas donde apareció. También se le pidió que regresara al personaje para Deadpool - 84%, del que se le advirtió que no tendría líneas y el diálogo lo pondría otro actor. Hasta ahí llegó.

Mejor: Jean Grey

Tanto Famke Janssen como Sophie Turner han sido buenas versiones de la mutante en las dos sagas de películas. Una fue en el presente y la otra en el pasado, pero ambas consiguen transmitir esa combinación de fuerza y vulnerabilidad tan característica de la telépata. Lástima que Janssen sufrió las consecuencias de una no tan buena adaptación del arco Saga de Fénix Oscura y Sophie Turner podría tener la misma suerte en X-Men: Dark Phoenix - 29%.

Peor y mejor: Juggernaut de Vinnie Jones

Esta adaptación del personaje es tan olvidable que seguramente muchos ni recuerden que estuvo en X-Men: La Batalla Final de Bryan Singer. Vinnie Jones estuvo bien al haber sido seleccionado para el rol, pero la forma en la que lo llevaron a la pantalla grande, con demasiados diálogos, varios errores y un traje que nadie quería ver, hizo que pasara como fracaso. Por otro lado, la versión mostrada en Deadpool 2 - 85% es espectacular y protagonizada por el mismo actor.

Mejor: Nightcrawler de Alan Cumming

Una de las mejores cosas de X-Men 2 fue Alan Cumming como NIghtcrawler, quien casi se pierde de convertirse en el personaje por conflicto de horarios de trabajo. El actor hizo la respectiva investigación sobre el mutante y revisó cómics e ilustraciones además de aguantar horas de maquillaje. Capaz de hablar alemán de forma fluida, entregó una actuación auténtica y encantadora del personaje; algo de lo que seguramente podría aprender su versión más joven.

Peor: Mystique de Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence podrá tener un Óscar, pero está lejos de ser la mejor versión de Mystique. La mutante cambia formas quizás luce un poco mejor que la versión de Rebecca Romijn, de hace diecinueve, pero a la producción se le olvida Raven para mostrarnos a Jennifer Lawrence, que de vez en cuando se acuerda que debe verse de color azul y no hacer de ella misma. Pese a esto también es una adaptación conflictiva, puesto que en lugar de la villana que es, hace de intento de superheroína. Muy raro.

Mejor: Profesor X

Patrick Stewart y James McAvoy son una de las mejores cosas que les ha pasado a las respectivas sagas de X-Men de las que forman parte. Stewart nació para el rol y cuenta con ese feeling académico aparte de parecerse físicamente al personaje. McAvoy, por otro lado, es uno de los actores más versátiles de su generación y también parece la elección perfecta para la versión joven.

Peor: Bestia de Nicholas Hoult

Nicholas Hoult es muy buen actor y ya se ha comprobado que puede meterse con facilidad en más de un género cinematográfico; además, tiene ese aspecto de nerd del que uno podría pensar es perfecto para convertirse en Bestia. Sin embargo, eso no es suficiente y la versión de Kelsey Grammer en las primeras cintas lo supera por mucho: este actor sí tiene la mezcla perfecta de físico y carisma y, sencillamente, él sí es Hank McCoy y no un científico peludo cualquiera.

Mejor: Magneto

Ian McKellen es a Magneto lo que Patrick Stewart es al Profesor X. Pero no está solo y se le une Michael Fassbender como las excelentes adaptaciones del personaje que son. McKellen le da un feeling más teatral a la versión del presente/futuro mientras que Fassbender resulta literalmente magnético a nuestros ojos cuando se pone en la piel del villano.

Peor: Sabretooth de Tyler Mane

Tener a un luchador profesional para el rol de Sabretooth puede ser una buena idea, pero primero debería verificarse que sepa actuar. Tyler Mane lo hizo de forma correcta, digamos, y como luchador convertido en el personaje está bien, pero como actor necesita mejorar en muchos aspectos porque su interpretación quedó debiendo, pero no teman, la versión de Liev Schreiber es muy superior.

Mejor: Tormenta de Halle Berry

Angela Bassett fue la primera actriz en la que se pensó para Tormenta, pero Halle Berry fue una excelente opción y probó que está hecha para el personaje. Aunque puede parecer algo desaprovechada, estuvo perfecta mientras interpretó al personaje, además de aportar madurez y algo diferente a la saga de películas. De la nueva Tormenta, podría decir que todavía necesita tiempo para demostrar si será una buena versión, ya que hizo más de villana en la criticada X-Men: Apocalipsis - 48%.

Continúa leyendo: Nuevo tráiler de X-Men: Dark Phoenix genera reacciones encontradas entre los fans

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising