Noticias

Eva Green cree que no tendría sentido que James Bond sea mujer

¿Bond, Jane Bond? La actriz se une a quienes no están de acuerdo con el cambio de género del icónico personaje porque considera que es irremplazable

Noticias

Eva Green cree que no tendría sentido que James Bond sea mujer

¿Bond, Jane Bond? La actriz se une a quienes no están de acuerdo con el cambio de género del icónico personaje porque considera que es irremplazable

POR María Belén Izurieta Barreto -

La chica Bond ha hablado y considera que el papel de James Bond debe ser tomado únicamente por una figura masculina que la interprete en la pantalla grande. La última película que protagonizará Daniel Craig como el famoso espía, creado por el novelista Ian Fleming en los años cincuenta, viene en camino y con ello la nueva tarea de buscar a un nuevo actor que interprete al personaje. Por esta razón es que vuelve el debate sobre hasta qué punto se acepta abrazar la diversidad en cuanto a personajes clásicos y una mujer tomando el rol del agente es parte de este caso.

No te lo pierdas: Personajes de cómics que cambiaron de raza en el cine y la televisión y que ahora todos aceptan

Varias actrices, incluyendo a Gillian Anderson, Elizabeth Banks y Emilia Clarke, han expresado su deseo de interpretar una versión femenina del agente 007. No son las únicas a las que les parece interesante la idea de ver un cambio de género en el personaje pero, así como hay quienes quieren ver en el futuro a una Jane Bond, también hay quienes detestan la idea al considerar que se trata de un rol que no es apto para una mujer.

En una entrevista para Vanity Fair (vía IndieWire), Eva Green, que se encuentra promocionando Dumbo, también habló sobre el futuro de las películas del agente, donde afirmó que no tiene sentido que sea una mujer quien lo interprete porque, según ella, James Bond siempre deberá ser un hombre y las mujeres pueden hacer lo que quieran interpretando otros personajes en el cine de acción.

Soy mujer, pero realmente creo que James Bond debería seguir siendo un hombre. No tiene sentido para él ser mujer. Las mujeres pueden interpretar diferentes tipos de personajes, estar en películas de acción y ser superhéroes, pero James Bond siempre deberá de ser un hombre y no Jane Bond. Hay una historia con el personaje que debe continuar. Debe ser interpretado por un hombre.

Te puede interesar: Ian Fleming: 5 datos que no conocías del verdadero James Bond

De igual forma señala que se siente orgullosa de haber sido parte de la evolución de la franquicia. Green interpretó a Vesper Lynd en 007: Casino Royale - 95% y en su momento tenía dudas sobre ser la chica Bond de turno, pero se dio cuenta que se trataba de un rol inteligente por lo que se decidió a hacerlo.

Me encanta el hecho de que las chicas Bond hayan evolucionado. Originariamente tenía dudas sobre ser una chica Bond. No quería ser una tonta. Las mujeres ahora son percibidas de manera diferente. Son inteligentes, atrevidas y fascinantes. Me encantó interpretar a Vesper. Ella es la única en llegar al corazón de Bond y tiene un gran impacto en su vida.

Aparte de Eva Green, la opinión de Rachel Weisz, esposa del Bond actual en la vida real, coincide totalmente. Ella fue quien propuso que las mujeres son tan fascinantes e interesantes que deberían tener sus propias historias y que no es bueno que estén comparándose con otros personajes masculinos.

Claro que ella no es la única y también se manifestó Barbara Broccoli, productora de James Bond:

Bond es un hombre. Es un personaje masculino. Fue escrito como hombre y creo que probablemente se quedará como hombre. Y eso está bien. No tenemos que convertir a los personajes masculinos en mujeres. Vamos a crear más personajes femeninos y hacer que la historia se ajuste a esos personajes femeninos

Continúa leyendo: Rosamund Pike dice que James Bond no debe ser interpretado por una mujer

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos