Noticias

Christopher Nolan: me encantaría hacer un filme de Bond

El director inglés habla sobre las posibilidades de que esté a cargo de la próxima entrega del agente 007

La franquicia del espía de MI6 está lejos de terminar. Ningún personaje ha reencarnado tanto como James Bond y un amplio número de directores han creado las historias que hicieron un icono al famoso agente. Ahora, Christopher Nolan, que se rumoró podría dirigir la película número 25 de la franquicia, revela las razones por las que no estará a cargo de ella.

No te pierdas: ¿Chris Hemsworth está interesado en interpretar a James Bond?

Desde 007 Spectre - 65%, la más reciente entrega, que filmó una de sus primeras secuencias de acción en México, ha habido muchos rumores sobre el futuro de la saga protagonizada por Daniel Craig, quien estuvo a muy poco de abandonar el papel de Bond, pero finalmente regresará, y uno de ellos es que Nolan estaría a cargo de la producción, pero lamentablemente ese no será el caso.

Así lo explicó el cineasta a Digital Spy cuando se le preguntó si estaba preparando su visión para entrar a esta franquicia como el siguiente director:

No seré ese hombre. Es un rotundo no. Me parece que cada vez que contratan a un nuevo director se rumora que yo seré quien lo haga.

A pesar de negar estar a cargo de Bond 25, Nolan aseguró que no destacaría la posibilidad de hacer una película sobre el personaje en el algún momento y recordó que como fan del cine es también un seguidor de la saga, cuyas películas lo han inspirado a lo largo de su carrera:

Amo al personaje, amo las películas, me han inspirado mucho y cualquiera que haya visto mis cintas lo encontrará vergonzosamente obvio. Pero sólo te embarcarías en una franquicia sobre ella si tuvieras algo completamente nuevo que traer, si eso fuera necesario. Y creo que en este momento les está yendo fantásticamente bien sin mí.

Te recomendamos: El próximo James Bond podría ser mujer

Nolan refirió que le gusta la última entrega y 007 Operación Skyfall - 93%, su predecesora, las cuales fueron dirigidas por Sam Mendes, pero que no cree que por ahora tenga nada emocionante que aportar que no hayamos visto antes sobre el espía más icónico de la historia del cine, pues los productores de Sony están haciendo un gran trabajo:

Me encantaría hacer un filme de Bond en algún momento y creo que esos productores, Barbra y Michael, hacen un trabajo tremendo y Sam Mendes ha hecho un excelente trabajo con los últimos dos filmes, así que no me necesitan particularmente. Pero siempre me han inspirado las películas y me encantaría hacer uno algún día.

Nolan fue universalmente aclamado por su trilogía de Batman y en general suele ser del gusto de la audiencia y la crítica. Su más reciente filme, Dunkerque - 92%, fue bien recibido cuando se estrenó el verano pasado e incluso logró ser nominado a Mejor película, así como Mejor director en la próxima entrega del Oscar.

Bond 25 aún no tiene director y tiene programado su estreno para 2019, por lo que probablemente, el estudio apresure la búsqueda de uno que quiera continuar con la saga del espía.

Continúa leyendo: Millennials consideran las películas de James Bond racistas y sexistas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos