Noticias

Avengers: Endgame | Guionistas revelan que la historia pudo basarse en House of M

Muchas fueron las alternativas de adaptación para Marvel Studios y una de ella fue el épico crossover publicado hace más de 13 años

Bajo ninguna circunstancia se puede negar que Avengers: Endgame (95%) es una de las películas más impresionantes creadas en los últimos tiempos. La espectacularidad desplegada en esa aventura interestelar cuyo clímax se presenta en la Tierra será algo muy complicado de olvidar, la historia, los superhéroes caídos, todo. Pero la cuarta entrega de los Vengadores pudo ser muy diferente, y de ello han hablado los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus . Alta fue la posibilidad de que la película fuera una adaptación de House of M (vía The Hollywood Reporter).

No te pierdas: Avengers: Endgame | Guionistas defienden la criticada escena de superheroínas

Los fanáticos más apasionados del multiverso Marvel conocen muy bien el tema abordado por los guionistas. House of M fue una serie de cómics publicados entre 2005 y 2006 que presentó una historia crossover en la cual La Bruja Escarlata es el centro. Wanda Maximoff sufre una terrible crisis nerviosa después de tener serios problemas con sus poderes, el padecimiento afecta el orden mundial y el caos provoca la muerte de algunos Vengadores importantes. Después de algunos meses, Wanda altera la realidad y convierte a la Tierra en un mundo donde los mutantes son la raza gobernante y los humanos comunes son los marginados.

En la nueva realidad, Wanda crea vidas ideales para todos con el objetivo de que acepten el nuevo orden de las cosas con facilidad. En esta historia los dilemas que aquejan a los superhéroes son eliminados y su estado es el que siempre soñaron, por ejemplo, Capitán América es un veterano de guerra que nunca quedó congelado después de la Segunda Guerra Mundial; Spider-Man está casado con Gwen Stacy, etc.

Los guionistas de la película confesaron que tiempo atrás, antes de comenzar con la producción de Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%), escribieron un documento de sesenta cuartillas en donde señalaron las historias de cómics que podrían utilizar para las siguientes dos películas de los Vengadores. El texto fue enviado a Marvel Studios y a Kevin Feige para que escogieran la más adecuada. Una de las más grandes posibilidades fue House of M.

Te invitamos a leer: Avengers: Endgame | Físico que asesora a Marvel explica la ciencia detrás de la película

Pero claro, el problema fundamental estaba presente...los X-Men. En ese entonces Marvel Studios no tenía bajo su poder a los famosos mutantes y por lo tanto ese crossover fue algo imposible de realizar. A final de cuentas se optó por la adaptación del Guantelete del Infinito.

Aunque House of M no pudo llegar a concretarse en el Universo Cinematográfico de Marvel durante los años recientes, eso no deja la esperanza fuera. Ahora, con los X-Men bajo la propiedad de Disney todo puede suceder y el fantástico crossover podría ser una realidad en las próximas fases, cuando los mutantes sean introducidos como debe ser en la emocionante ficción. Sería muy agradable ver a Elizabeth Olsen decir: “No más mutantes”.

Por ahora, Avengers: Endgame continúa recolectando millones en la taquilla mundial. Al día de hoy es la película más grande en la historia de los superhéroes pero eso no significa que en el futuro no lleguen algunas todavía mejor. Las historias son abundantes, la ambición plena y los fanáticos en completa disposición para consumir. Las cosas podrían estar más cerca de lo que creemos.

También puede interesarte: Avengers: Endgame es más popular que el sexo y que Dios en Internet

Tags:

Comentarios