Noticias

Studio Ghibli busca artistas talentosos para su próxima película

Si tu sueño siempre fue trabajar en una de las cintas del estudio de Hayao Miyazaki, esta podría ser la oportunidad que estabas buscando.

Ya sea desde Mi Vecino Totoro (93%) hasta El Viaje de Chihiro (97%), o de El Increíble Castillo Vagabundo (87%) a Se Levanta el Viento (88%), Studio Ghibli ha funcionado por décadas y nos ha traído algunas de las películas animadas más icónicas en la historia del cine; un esfuerzo que comenzó en 1985 cuando Hayao Miyazaki decidió abrir un estudio de animación junto con su mentor y amigo.

No te lo pierdas: Hayao Miyazaki odia El Señor de los Anillos, revela una vieja entrevista

En la actualidad es considerado como el mejor estudio que existe en su categoría y sus películas cuentan con toda una legión de fans. Seguramente más de un artista ha deseado tener la oportunidad de unirse a un estudio de prestigio y ahora que Studio Ghibli está buscando talentos para su nueva película es posible conseguirlo.

La oferta de empleo había sido publicada en 2017, pero se difundió nuevamente hace unos días (vía Comic Book). La compañía está en busca de pintores digitales que tengan experiencia con programas de animación 2D, OpenTooz o RETAS, y Photoshop. Cualquiera puede aplicar mientras tenga veinte años, posea un buen nivel del idioma japonés y esté dispuesto a mudarse a ese país a partir del 31 de mayo de este año.

Los interesados deberán enviar su curriculum vitae acompañado de un portafolio con animaciones que prueben el talento de quien aplica y una carta de motivación. Quienes sean aceptados empezarán el trabajo el 1 de octubre de 2019, de lunes a viernes en las oficinas de Studio Ghibli. El anuncio de empleo también indica que se pagarán desde 250.000 yenes mensuales, que son unos US$ 2.234 al mes dentro de un contrato de dieciocho meses.

Te puede interesar: La Princesa Mononoke, de Hayao Miyazaki, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

También se indica que el salario puede ser mayor según la experiencia del individuo. La oferta llega gracias a que el aclamado director del estudio decidió salir de su retiro para hacer una nueva película. Es posible que esta sí sea la última, pero lo cierto es que Miyazaki siempre fue un apasionado de la animación y él mismo prefiere ser quien escriba y dirija las historias. Antes de su más reciente película incluso había cerrado las puertas de su estudio y no fue la primera vez que pensó en retirarse de su carrera, pero aunque haya dicho que esa vez, en 2013, sí era verdad, decidió regresar al ruedo y se espera que su próximo filme llegue en 2020 o 2021.

Si siempre fue tu sueño ganarte un lugar en Studio Ghibli, no pierdas el tiempo. Envía tu solicitud para unirte al equipo de pintura digital desde aquí.

Continúa leyendo: Top 5: Las mejores películas de Hayao Miyazaki

Tags:

Comentarios