Noticias

La primera versión de Han Solo: Una Historia de Star Wars se parecía mucho a Guardianes de la Galaxia

Antes todos querían copiar el éxito de Star Wars. Ahora todos quieren copiar el de Marvel Studios

Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%) se presentará muy pronto en el Festival de Cine de Cannes y luego podremos leer las reseñas de la crítica. Los fans, por otro lado, pueden tener reacciones diferentes a las de los críticos, como lo demostraron las numerosas expresiones de enojo de fans contra Star Wars: Los Últimos Jedi (91%), una cinta que obtuvo la aprobación de la crítica especializada. Sin embargo, las primeras reacciones son sumamente positivas.

También te puede interesar: Han Solo: Una Historia de Star Wars ya tiene primeras reacciones

Este spin-off de Star Wars estaba rodeado de escepticismo por diversas razones, primero que nada, el personaje de Han Solo y Harrison Ford, el actor que lo interpretó desde Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%) hasta Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), están íntimamente ligados y la mayoría no quería ver a otro encarnándolo en la pantalla grande. Segundo, porque la producción dio la impresión de ser un desastre, ya que los dos directores seleccionados para encargarse del proyecto, Phil Lord y Christopher Miller, fueron despedidos a unas semanas de concluir el rodaje.

Poco después de este vergonzoso suceso, no tardaron en encontrar un nuevo director cuya visión estuviera más en sintonía con la de los guionistas y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy , y el elegido fue Ron Howard, famoso por algunos largometrajes bien recibidos por la crítica como Cocoon (80%), Apolo 13 (95%) y Rush, Pasión y Gloria (89%).

Según un reporte reciente de The Wall Street Journal (vía Slash Film) ahora se sabe que Howard tuvo que volver a filmar aproximadamente un 70% de la película, debido a que Lord y Miller tendían a improvisar demasiado, y eso no agradó para nada a Kathleen Kennedy. La elección de Howard no fue casual, pues él tenia una visión para esta historia mucho más cercana a la trilogía original que los dos directores de La Gran Aventura Lego (96%).

También te recomendamos: Han Solo: Una Historia de Star Wars: conoce las influencias literarias y cinematográficas de la cinta

Han Solo: Una Historia de Star Wars, estaba convirtiéndose en una comedia bajo la dirección de Lord y Miller, pero este nuevo reporte mencionado anteriormente revela que los cineastas trataban de convertir esta entrega de Star Wars en una especie de Guardianes de la Galaxia (91%), uno de los grandes éxitos de Marvel Studios, cuyo protagonista Peter Quill / Star Lord (Chris Pratt) ya ha sido comparado anteriormente con Han Solo.

En un par de semanas por fin sabremos si la espera valió la pena y si Ron Howard logra convencer a los exigentes (y a veces nefastos) fans de Star Wars. Lo que nunca sabremos es si la versión de los dos primeros directores estilo Guardianes de la Galaxia hubiera sido mejor o peor. Tal vez, como sucede con las películas de Marvel, sería cuestión de gustos.

Han Solo: Una Historia de Star Wars cuenta con las actuaciones de Alden Ehrenreich como Han Solo, Donald Glover como Lando Calrissian, Emilia Clarke como Kira y Woody Harrelson como el mentor del protagonista. Llegará a los cines el 25 de mayo, en el aniversario 41 del estreno de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%).

No te pierdas: 5 directores de cine hablan del impacto de Star Wars en sus vidas

Tags:

Comentarios