Noticias

James Cameron: 2001: Odisea del Espacio es una película que amo, pero no me gusta

El cineasta ha hablado de lo que, a su parecer, falta a la obra de Stanley Kubrick para ser perfecta

Parece que últimamente James Cameron disfruta de hablar de lo que no le gusta en la industria, hay quienes lo han tomado como envidia mientras otros piensan que tiene la razón a decir verdades que otros prefieren omitir. Hace uno días habló de la franquicia de Marvel Studios, de la cual aseguró que le gusta mucho, pero según su criterio cada día que pasa la compañía exagera en la cantidad de películas que hacen con poco tiempo de diferencia sobreexplotando al género de los superhéroes.

Sigue leyendo: James Cameron dice estar cansado de Avengers y que hay otras historias por contar

Siendo una figura importante en el cine de Ciencia Ficción por su trabajo con Terminator (100%), de la que no se puede negar que fue una gran producción, Cameron ha tomado la decisión de analizar todo lo que esté relacionado con el género, desde los clásicos hasta lo más moderno. Por eso ha estado trabajando en una serie dedicada al análisis de las películas de Ciencia Ficción donde entrevistará a cineastas como Ridley Scott (Alien - El Octavo Pasajero (97%)), Christopher Nolan (Interestelar (71%)), Steven Spielberg (E.T., El Extraterrestre (98%)) o George Lucas (Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (94%)).

Sobre Guardianes de la Galaxia (91%) ha dicho que es una película que cumple con el objetivo de entretener y divertir, pero no es una película que tenga una investigación científica de por medio como en el caso de Misión Rescate (92%). Pero esta vez dejó de lado a la exitosa franquicia de superhéroes para hablar de uno de los cineastas más queridos en la historia del cine que también tuvo un lugar importante en la Ciencia Ficción enfocada en el espacio: Stanley Kubrick.

Continúa con: Kevin Feige responde a James Cameron tras haber dicho que está cansado de Avengers

El director de Avatar (83%) aseguró que ama 2001: Odisea del Espacio (96%), sin embargo cree que no es un proyecto lo suficientemente valiente aunque en su época fue muy impactante. Cameron dijo que la película del director de El Resplandor (92%) es una verdadera obra de arte pero no invita al espectador a involucrarse, calificándola como “estéril”.

No es una película que me guste; es una película que amo. Cuando digo que no me gusta, es que no me gusta la sensación de la película. No me gusta su esterilidad. Me gusta una película con un poco más de bolas emocionales, como una película, para involucrarme. Pero como una obra de arte, amo 2001: Odisea del Espacio. Tuvo un impacto enorme en mí, en cierto punto.

Te puede interesar: Los 25 directores más taquilleros de la actualidad

Tags:

Comentarios