Noticias

James Cameron defiende el final de Titanic: “MythBusters está lleno de mierda”

Una teoría de los anfitriones del show asegura que Jack podría haber sobrevivido en Titanic, y el director exclamó…

Titanic - 88% estrenó hace 20 años y continúa siendo una de las películas favoritas de la audiencia de distintas generaciones. Un filme del género de cine romántico que le valió a James Cameron 11 premios Óscar a finales de la década de los 90. Titanic, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet obtuvo muy buenas críticas tras su estreno. En Rotten Tomatoes y Tomatazos se mantiene con un 88% de aceptación de la crítica, y escritores cinematográficos como Roger Ebert alabaron su manufactura y ejecución:

Está hecha en forma impecable, inteligentemente construida, muy bien actuada. Películas como esta no son difíciles de hacer en lo absoluto, pero es casi imposible hacerlas bien. Una gloriosa película épica de Hollywood, bien armada

A dos décadas de su origen, los anfitriones del programa estadounidense MythBusters (Cazadores de mitos por su título en español) cuestionaron la verosimilitud de aquella secuencia triste en la que Jack se sacrifica por Rose. Y es que para que la heroína sobreviva la pone a resguardo sobre un pedazo de madera. Pero en uno de los capítulos del show, los conductores aseguraron que aunque la tabla no hubiese soportado el peso de ambos, los protagonistas si hubiesen podido sobrevivir ya que la madera si podía soportar los dos cuerpos, sobre todo si hubiesen colocado los chalecos salvavidas debajo de esta. Cuándo Cameron se enteró de esta teoría, su enojo llegó a tanto que dijo en una entrevista realizada por Daily Beast que los anfitriones estaban llenos de mierda.

Aquí pueden ver el video en el que el equipo de MythBusters prueba cómo podría haberse salvado Jack:

Pero por más que se sigan buscando agujeros en el guión, y por más teorías que surjan sobre cómo se podría haber evitado la muerte del joven amante de Rose, Cameron defiende así su decisión final:

¿Estás hablando del capítulo de Mythbusters verdad? ¿De dónde sacaron esa teoría? El protagonista tenía que morir. Mira, es muy muy simple: lees la página 147 del guión y dice "Jack se baja de la madera y le cede su sitio a Rose, para que sea ella la que pueda sobrevivir". Es así de simple». Veamos, eres Jack, estás en el agua helada, tu cerebro está empezando a sufrir de hipotermia, y Mythbusters te pregunta si en ese preciso momento serás capaz de quitarte tu chaleco salvavidas, quitárselo a ella, nadar por debajo de la tabla y ajustarlo de alguna manera por debajo del pedazo de madera para que aguante y no se suelte dos minutos después, significa que te pasaras de cinco a diez minutos intentando atar estas cosas a 28 grados bajo cero, y en lo que terminas ya estarás muerto. No funcionaría. No sobrevivirías. Su mejor opción era mantener el cuerpo fuera del agua y esperar ser rescatado por un barco o alguien antes de morir. Son muchachos muy divertidos (Adam Savage y Jamie Hyneman -conductores de Mythbusters).

Y concluyó:

Me la pasé muy bien cuando grabé un programa con ellos, pero la verdad sus teorías están llenas de mierda.

¿Alguna vez imaginaron cómo habría sido la historia si Jack hubiese sobrevivido? ¿La seguiríamos recordando? Mientras tanto dejen que la nostalgia los invada con el trailer del filme:

--------------

También puede interesarles:

Las mejores películas de James Cameron

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos