Noticias

Duncan Jones dice que fue traumática la producción de Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos

El director británico acaba de estrenar su cuarto largometraje en Netflix, pero la producción de su anterior película lo hizo pasar un mal rato

Duncan Jones, el prometedor cineasta británico hijo del músico David Bowie, comenzó su carrera con la elogiada película de ciencia ficción En La Luna (89%), y su segundo largometraje, 8 Minutos Antes de Morir (92%), también tuvo la aprobación de la crítica y de los fanáticos del género.

También te puede interesar: Warcraft: obra maestra infravalorada

Sin embargo, con Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (28%), primera adaptación de la franquicia de videojuegos de Blizzard Entertainment, tuvo un gran tropiezo ante la crítica, pues la cinta obtuvo en su mayoría reseñas negativas, lo que provocó su fracaso en taquilla en Estados Unidos y Canadá (taquilla local). Sin embargo a pesar de ello consiguió ser un éxito rotundo en China, donde superó con creces a películas como Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%) o Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), que en Norteamérica fueron éxitos rotundos.

Mudo (23%), la más reciente película de Jones, ya está disponible en Netflix desde ayer, y en una entrevista reciente con Syfy para promocionarla, el director contó los problemas por los que pasó la producción de Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos:

Warcraft era un campo minado político en lo que respecta al rodaje. Y pienso que mucho de la reescritura durante el transcurso de hacer la película fue realmente difícil y, a veces, desalentador. Sólo me obligaron a hacer cambios y compromisos por las políticas y la naturaleza de esta película. Así que fue auténticamente deprimente. Pero aprendí mucho y me he vuelto más maduro y capaz de lidiar con ese tipo de situaciones, porque ya pasé por eso. Pero en ese momento, me pareció bastante traumático.
Legendary tuvo un período increíblemente turbulento mientras estábamos haciendo Warcraft. Estaban asociados con Warner Bros. Dejaron Warner Bros. y se unieron a Universal. Fueron vendidos a Wanda, este conglomerado chino. Perdieron o reemplazaron a varios de sus empleados de producción a mitad de nuestra película.

También te recomendamos: Un estudio reveló las películas que más dividieron a la audiencia y a los críticos

A pesar de la mala experiencia que tuvo al trabajar en una superproducción como ésta, Jones admite que fue maravilloso para él poder trabajar en sets reales e increíblemente realizados como la ciudad de Stormwind, y confesó que su amor por este tipo de escenarios viene desde su infancia, pues tuvo la suerte de conocer el set de Laberinto (66%), en la cual actuaba su padre David Bowie como el rey de los Goblins.

Aunque después del fracaso de Warcraft en Estados Unidos Legendary ha guardado silencio sepulcral sobre la secuela, y Jones parece no tener mucha esperanza, algunos creen que de la misma manera que Titanes del Pacífico (71%) logró obtener luz verde para la segunda parte, Warcraft podría tener el mismo destino, pues la cinta sobre robots gigantes dirigida por Guillermo del Toro fue salvada de ser un fracaso en taquilla gracias a China y su recaudación total fue menor a la de Warcraft.

-------------------

No te pierdas: Mudo, de Duncan Jones, ya tiene primeras críticas

Tags:

Comentarios