Noticias

Ben Affleck rechazó dirigir la película de Flashpoint

El actor y director optó por no realizar la película que sería protagonizada por Flash

Luego del fracaso que significó Vivir de Noche (35%) a nivel crítica y taquilla, Ben Affleck ha sido renuente de volver a la silla de director. El actor abandonó la dirección de una cinta en solitario de Batman y probablemente también deje al personaje. Los proyectos de cintas de DC en Warner aún se encuentran en aguas tempestivas, aunque quizá la calma empieza a llegar al puerto poco a poco al empezar a concretarse proyectos.

Lee también: Guionistas de Spider-Man: De Regreso a Casa podrían dirigir Flashpoint

La película de Flash, proyecto por el cual han pasado varios directores y guionistas, se encuentra por fin con realizadores prácticamente amarrados: John Francis Daley y Jonathan Goldstein . Entre la larga lista de creativos que en algún momento pasaron por ahí, parece que el mismo Ben Affleck llegó a ser considerado para dirigir la película.

Lee también: Ben Affleck está furioso de que su exesposa Jennifer Garner tenga un nuevo novio

Flashpoint será la historia que se adapte en la cinta del héroe velocista Flash y según Variety, ahora se sabe que Affleck fue considerado para dirigir la película en cuestión, pero declinó sin que se dieran mayores detalles. Esto abrió paso para que el dúo de guionistas que trabajó en Spider-Man: De Regreso a Casa (92%) tuvieran la oportunidad de colaborar en el filme de DC. Matt Reeves será el encargado de dirigir la aventura de Batman con Deathstroke como villano. Reeves está ocupado en volver a escribir el guión de la cinta de Batman y probablemente tendrá a Jake Gyllenhaal en el papel del hombre murciélago, aunque podría ser alguien más.

Posiblemente Affleck aparezca en Flashpoint, pero esto no está confirmado. La permanencia de Affleck en el rol es algo que se encuentra en un limbo sin que haya solución clara. Por ahora sólo queda esperar a ver cómo será recibida Aquaman a fines de año tanto en crítica como en taquilla. Un fracaso más en números podría ser fatal para Warner y un universo cinematográfico de superhéroes que ha crecido de forma desdibujada y forzada. Quizás el proyecto que tiene un futuro más brillante sea la secuela de Mujer Maravilla (92%), en la cual regresarán Gal Gadot y Patty Jenkins en sus respectivos roles de protagonista y directora.

Lee también: El BatFest llegará a México en febrero

Tags:

Comentarios