Noticias

Creador de Deadpool reacciona a la compra de Fox por parte de Disney

Rob Liefeld se ha pronunciado sobre la decisión que podría afectar las futuras entregas del antihéroe

Nadie puede negar el éxito de las adaptaciones de superhéroes. Cada película implica millones en producción y ganancias, por lo que no veremos su fin en los próximos años. Sabemos que se planean cintas hasta por otra década y la idea sería que se desarrollarán dentro de otros géneros menos explorados. En general, las adaptaciones se han mantenido en una línea accesible para todo público, a pesar de que algunos de sus héroes tienen historias bastante oscuras en los cómics.

Fue complicado lograr algo como Logan (93%) y Deadpool (84%), donde los personajes pudieran presentarse como son en las historietas. En el caso de la cinta protagonizada por Hugh Jackman la oportunidad se dio porque el actor insistió y porque su despedida definitiva sirvió para justificar la clasificación. El caso de Deadpool es especial, pues Ryan Reynolds realmente quería hacerle justicia al papel y la insistencia de los fans ayudó mucho a impulsar el proyecto.

También te puede interesar: Los fans reaccionan al primer teaser de Deadpool 2

El reciente anuncio de la compra definitiva de Fox ha dado mucho de que hablar, pues existen ciertas situaciones que no quedan del todo claras. Esto es especialmente preocupante para las franquicias para adultos, siendo aún más complicado el tema de las adaptaciones de cómics. El mayor temor de todos es que las próximas cintas de Deadpool, si las hubiera, cambiaran su estilo para acceder al público Disney.

Por supuesto, el creador de Deadpool tiene algo que decir al respecto. Cuando se dio a conocer la venta de Fox, Rob Liefeld pidió a Fox que reconsiderara la oferta de Disney, pues podía poner en peligro el futuro de Deadpool. Sin embargo, ahora que se ha confirmado la alianza, el escritor está dispuesto a apoyar la idea. ComicBook.com cuestionó a Liefeld al respecto y él mostró confianza en la actitud y las promesas del CEO de Disney, Bob Iger:

Bob Iger no entregó este nivel sin precedentes de histórico éxito para Disney por accidente. Este hombre lo entiende. Entiende la cultura y, más importante, entiende las preocupaciones de los fans. Abordar el tema de Deadpool de inmediato es darle mucho crédito y, siendo honestos, ¿por qué arruinarían el éxito que Ryan Reynolds ha logrado como Deadpool?

Liefeld dice estar a gusto con la venta, pues se le ha asegurado que Deadpool mantendrá su clasificación. De hecho, el creador considera muy positivo que Iger aclarara el punto de inmeadiato para darle mucha confianza sobre el futuro del personaje.

También puedes leer: ¿Deadpool podrá continuar con sus secuelas con clasificación para adultos en Disney?

Es bueno recordar que Disney no necesariamente cambiará todas las franquicias para adaptarse a su público infantil. El beneficio para la compañía tiene que ver con las ganancias que cada película le dará, pues ahora tiene derechos para adaptar, modificar y distribuir. Sin embargo, alterar de golpe algo que ha tenido mucho éxito no es el movimiento más inteligente, ni el más obvio. Como la empresa tiene otras alianzas, estas películas para adultos y público más maduro, definitivamente tienen un justo espacio, siempre y cuando sigan generando mucho dinero.

No dejes de leer:

Deadpool 2: lee aquí la sinopsis oficial y lo que opinó el creador del personaje sobre el nuevo teaser

Tags:

Comentarios