Noticias

Star Wars: Los Últimos Jedi: póster internacional revela gran spoiler

A cuestión de semanas para su arribo a salas de cine, las especulaciones por parte de los fans crecen de manera exponencial

En alguna ocasión Gary Whitta , guionista de Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%), hizo la analogía de que trabajar con Lucasfilm era como hacerlo para la CIA. Esto por todo el rigor que conlleva mantener los procesos y detalles de la historia durante el proceso de producción y para que todos nosotros —fieles seguidores de la fuerza que odiamos los spoilers— podamos mantener nuestra sensibilidad intacta hasta poco antes de que aparezcan las primeras letras. Con un equipo tan grande y con tantas posibilidades de fuga, parece que Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) no saldrá tan bien librada en este aspecto. Pues no sólo miembros el elenco como John Boyega (al que se le ha ido mucho la lengua), Adam Driver y Daisy Ridley (quienes han soltado información sobre el origen de Rey), sino que también el equipo de mercadeo ha tenido sus traspiés.

En esta ocasión podría tratarse de un póster internacional el que soltó la sopa y aunque en apariencia no tiene nada de radical, basta con observarlo por unos momentos para recapacitar en la grave falta que cometió el diseñador de dicha imagen. Juzguen ustedes mismos.

También podría interesarte: Star Wars: Los Últimos Jedi podría no estrenarse en todos los cines de Estados Unidos

Póster Internacional

En la imagen aparece Rey (Ridley) en el centro, seguido por Kylo Ren (Driver) a la derecha y Luke Skywalker a la izquierda (Mark Hamill). En la siguiente fila aparecen Finn (Boyega), Leia (Carrie Fisher) y Poe Dameron (Oscar Isaac). El detalle se encuentra en el sable de Luke, porque hasta donde habíamos visto, tras enfrentarse a su padre al final de Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (94%) y haber perdido su mano (y por ende el sable de Anakin), para su reaparición en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi (80%) portaba un nuevo sable: de color verde. En el póster vemos a Luke portando nuevamente el sable de Anakin.

Este error sólo es comparable al de Alamo Drafthouse, cadena de cines que como parte de su merchandising lanzaron una colección de vasos diseñados por Oliver Barrett. La mercancía constaba de tres vasos: Porg (las aves que parecen los nuevos ewoks), el lado luminoso y el lado oscuro. Precisamente mientras todos especulaban sobre si Luke Skywalker podría sufrir el mismo destino que el de su padre (dícese, pasarse al lado oscuro), esta campaña publicitaria lo dio por sentado (o nos los rectificó) al colocar a Luke en el vaso del dark side.

No lo dejes pasar: Star Wars: Los Últimos Jedi: Daisy Ridley se conmovió cuando descubrió el origen de Rey

La colección de vasos del mal

Si después de todo esto es momento para gritar, al igual que Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (79%):

¡Tú eras el elegido!¡El que destruiría a los Sith, no el que se uniría a ellos! ¡Se suponía que ibas a traer el equilibrio a la Fuerza, no a hundirla en la oscuridad!

Pero seamos realistas, todo esto sólo es una cortina de humo para alejarnos de la verdad más oscura de todos, el supremo líder Snoke sin lugar a dudas no es otro que Jar Jar Binks.

Por si te lo perdiste: Star Wars: Los Últimos Jedi: Adam Driver revela un importante spoiler sobre el origen de Rey

Tags:

Comentarios