Noticias

IMAX cree que proyectar Inhumans fue un error

La familia real de Attilan no pudo conquistar los cines con sus primeros dos episodios, la compañía co productora asegura que el presupuesto del piloto fue el culpable.

Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), enmedio de los planetas de Guardianes de la Galaxia (91%) y a unos cuantos kilómetros de la Tierra, en donde habitan superhéroes como Hulk o defensores a nivel calle como Jessica Jones, existe en la luna la ciudad de Attilan el hogar del error más nefasto de Marvel: la raza de los Inhumans (10%).

No te pierdas: Showrunner de Inhumans tiene esperanzas de que haya una segunda temporada

Antes de que la serie de la ABC llegara al aire, la cadena, la Casa de las Ideas y la empresa productora IMAX acordaron lanzar, por tiempo limitado, los dos primeros episodios del programa a las salas de cine con la esperanza de incrementar las expectativas por el nuevo show del UCM.

De acuerdo con Deadline, Rich Gelfond, presidente de IMAX, explicó qué fue lo que provocó que Inhumans (10%) fuera el rotundo fracaso que resultó ser tanto en la taquilla como en el corazón de muchos admiradores de los personajes en los cómics.

Los clientes esperan una producción del tamaño de un mega blockbuster y no de un piloto de un programa de televisión. Además, el hecho de que fuera un trabajo de Marvel elevó los estándares, algo con lo que no serían comparadas otras obras, debido al alto valor de producción y reputación de Marvel.

La pobre recaudación de la serie en taquilla y las nefastas críticas que el show recibió han sido uno de los temas más controvertidos entre los productores a cargo del contenido de Marvel. Por un lado, Jeph Loeb, encargado de la división de TV se ha negado a reconocer el fracaso de la serie, mientras que el mismo presidente de los estudios, Kevin Feige, ha evitado preguntas relacionadas al fallado programa.

Incluso el mismo director de esos dos primeros episodios, Roel Reiné, dijo que creía haber sido contratado por su habilidad por utilizar un presupuesto bajo para crear efectos de mayor calidad, aunque aun así la serie fue criticada por éstos. Además el programa carece de personajes conocidos por los fans de la franquicia de películas y luego de su estreno en televisión los ratings descendieron a sólo 2 millones de espectadores.

También te puede interesar: Inhumans debuta con 0% de calificación en el Tomatómetro

Inhumans (10%) narra la lucha por el trono de Attilan, la ciudad en la que habita una raza híbrida de humanos y alienígenas con poderes liderada por una familia real. En ella, el rey Black Bolt (Anson Mount) es traicionado por su hermano Maximus (Iwan Rheon) durante un golpe de poder en un intento por quedarse con el trono, lo que obliga al héroe a proteger a su familia y reconsiderar su labor como regente de su pueblo.

El proyecto originalmente fue planeado como una película dentro del UCM, pero después fue reconsiderada y propuesta como un programa de televisión con Scott Buck, el responsable de Iron Fist (19%), en el puesto de showrunner.

A pesar de que la serie no ha sido oficialmente cancelada, no hay razón para creer que no está por serlo. Incluso la cadena dejó de promocionar los episodios como la primera temporada, sino que la anunció como la serie completa, lo que sugiere que los Inhumans (10%) se quedarán en el lado oscuro de la luna por lo que resta del UCM.

Continúa leyendo: James Gunn dice que Inhumans no tiene salvación

Tags:

Comentarios