Noticias

Mujer Maravilla no podía tener una clasificación para adultos

La directora explica por qué la clasificación C no era una opción para su película

A partir del estreno de Deadpool (84%), los ejecutivos de los grandes estudios cinematográficos se dieron cuenta de que era viable hacer una película de superhéroes que tuviera clasificación para adultos, esto provocó que se comenzaran a planear más cintas con clasificación C. En DC y Warner Bros. se tomó la decisión de incluir escenas más violentas en sus futuras producciones y de contar algunas de sus historias con un tono más oscuro.

También te puede interesar: Mujer Maravilla: un largo camino a la pantalla grande

Hay películas a las que la clasificación para adultos les queda bien y a otras simplemente no las beneficia, uno de estos últimos casos es el de Mujer Maravilla y esto es algo que ha sido explicado recientemente por su directora, Patty Jenkins, quien ha dejado claro que la historia de la guerrera Amazona tenía que ser contada para todo el público, sobre todo para las cinéfilas más jóvenes.

También te puede interesar: Mujer Maravilla tiene primeras críticas… y calificación inicial en el Tomatómetro

En una entrevista para Cinema Blend, Patty Jenkins afirmó:

Me preocupaba mucho que tuviera una clasificación C. Apoyo a las películas que tienen una clasificación C, pero en este caso tuve muy en cuenta que las niñas quisieran ir a ver la película y fui muy protectora con eso.

A pesar de los esfuerzos de la directora, Mujer Maravilla obtuvo una clasificación para mayores de 13 años debido al contenido de algunas escenas, en especial aquellas que tienen lugar durante la Primera Guerra Mundial.

¿Verán Mujer Maravilla en su estreno este fin de semana?

Comentarios