Artículos

Mujer Maravilla tiene primeras críticas… y calificación inicial en el Tomatómetro

Llegaron las primeras críticas, señoras y señores. Lo que están a punto de leer puede provocar furor, euforia o rabia. Por favor, léase con discreción

Finalmente sucedió. Aquí, prima, según las primeras impresiones de no fáciles críticos –poco pacientes algunos con el Universo Cinematográfico de DC e incluso irritados por la falta de pericia o continuidad en el acabado de las películas de Warner, irrespetuosas del legado de Batman: El Caballero de La Noche - 94%–, una cosa fundamentalmente: carencia de pretensión discursiva, integridad en la búsqueda del acabado clásico de películas superheroicas. A consideración de Andrew Barker, de Variety:

Tomando más notas de Richard Donner que de Christopher Nolan, Mujer Maravilla de Patty Jenkins proporciona una bocanada de aire fresco al nuevo estilo de la casa de DC –sombrío, bullicioso, muy serio, a veces descuidado, pero consistentemente entretenido– con su estrella Gal Gadot, que prueba una opción inspirada para este avatar de la verdad, de la justicia y de la manera amazónica.

Te puede interesar: Mujer Maravilla: ¡primeras reacciones de los críticos!

La maldición de una taquilla gruesa contrastada febrilmente por la crítica, parece que llegará a su fin. Es muy temprano para cantar victoria, pero las primeras críticas pregonan demasiados puntos a favor como para que esta tendencia se revierta drásticamente. Al menos eso esperamos. Se trata de algo que todos los fans de DC esperaban ver: el reconocimiento de este nuevo mundo, inaugurado por Zack Snyder, en retiro temporal por causas de fuerza mayor. Mujer Maravilla - 92% logró algo que no pasaba desde Batman: El Caballero de la Noche: inició con calificación no sólo fresca en el Tomatómetro, sino casi perfecta. Enhorabuena.

Lee también: Mujer Maravilla no tendrá escenas de acción sin sentido

Sheri Linden, de The Hollywood Reporter, sentenció (aguas, trae spoilers, aunque, según un servidor, no hacen daño en absoluto):

Siguiendo la configuración básica de los cómics de DC de principios de los años 40 escrita por William Moulton Marston (quien, notablemente, fue inspirado por feministas de la primera ola), Jenkins y el guionista Allan Heinberg han movido la acción de la historia de la Segunda Guerra Mundial a la Primera Guerra Mundial. Es un cambio que se taladra directamente la idea de una mujer guerrera que lucha por la paz enfrentando al mundo de los hombres en su cariz más destructivo. Durante la llamada guerra para acabar con todas las guerras, la tecnología de matar se encuentra en un nuevo y terrible nivel de sofisticación. Los químicos son el arma preferida de los malos de la película, un general alemán (Danny Huston) y una química odiada por la humanidad, interpretada por Elena Anaya (de La Piel que Habito - 81%, de Almodóvar), con un dispositivo protésico sobre la mitad de su rostro. Pero todo viene con un precio.

Te puede interesar: La Sirenita fue una de las influencias para Mujer Maravilla

Por su parte, Matt Singer de ScreenCrush, opinó llanamente:

Emocionante, romántica y divertida.

Jenna Busch, de Legion of Leia, por su parte, opinó algo que deja perplejo a cualquiera, pues parece asombrarse por lo que todos hubiéramos esperado ver en la pantalla:

Ver a las amazonas entrenando con tal ferocidad, poder y habilidad fue una revelación.

Curiosamente, las expectativas que había sobre la heroína desde que apareció sin más a darle un par de patadas a Doomsday en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, al parecer de Anthony O'Connor, de FILMINK, llegaron vía la Princesa Diana:

Una película brillante y emocionante que logra sacar adelante esos momentos de “dioses entre nosotros” de las películas de DC con momentos ligeros y conmovedores.

Kate Erbland, de IndieWire, incluso aventuró:

La película de Jenkins viaja en el tiempo para entregar una historia de origen que funciona bellamente por sí misma mientras refuerza las emociones por el futuro de la franquicia.

Un entusiasmado Mathew Pejkovic, de Matt’s Movie Reviews, hasta apuntó:

Mujer Maravilla no es sólo la mejor película del DCEU, sino también una entrada sólida al canon de la película de superhéroes.

Michael Phillips de Chicago Tribune, que le ganó el mandado a todos publicando antes de las 11:00 pm hora de Ciudad de México (cuando se terminaba el embargo oficial a medios), dijo igualmente que:

Gal Gadot toma el lazo de la verdad y sus brazaletes en Mujer Maravilla, la película de Patty Jenkins es formidable y un triunfo que hará de las películas de DC algo menos penoso.

Para ayudarnos a entender la calidad de este filme, Scott Mendelson de Forbes, lo simplifica así:

Está más cerca de Batman Inicia que Linterna Verde.

En The Playlist encontramos a un Rodrigo Perez entusiasmado al grado de la retórica melosa del crítico a punto de pegar un gritito de alegría:

Hecha por los dioses, pero esculpida por los mortales. Su temple y creencias sólo pueden ser maravillosamente divinas.

Eso sí, hay una crítica podrida entre tanta alharaca, lo cual era de esperarse: no todos opinan lo mismo y eso trae un poco de rumba al centro. Steve Rose, de The Guardian, apuntó:

Gadot es completamente creíble como la encarnación de la perfección de las amazonas, pero hay muy pocas cosas que la hagan emocionar.

Por su parte, IGN Movies, que se reportó al ruedo al instante, al igual que Variety, aportó lo siguiente en la voz de Joshua Yehl:

Mujer Maravilla es saltos y amarres sobre las otras tres películas del DCEU.

La romería de alabanzas y detracciones que propicia un fenómeno de esta índole está lejos de terminar. Esperemos que esta nueva entrega, que parece distanciarse sanamente de los éxitos de Nolan –según pregonan ya tres de los críticos–, así como de los aciertos de taquilla –con poca aceptación de analistas y expertos de monóculo o mirada ciclopeica que trajo consigo Zack Snyder–, pronto reciba su merecido en el sentido positivo de la palabra: una calificación ad hoc con las primeras reseñas. Seguiremos informando.

Lee también: Mujer Maravilla: los villanos han sido revelados

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising