Artículos

White Lines ya tiene primeras críticas

Un misterio que lleva 20 años sin resolverse, un lugar lleno de dinero, sexo, drogas y extorsiones y varias historias cruzadas: todo eso y más es White Lines

Las historias que involucran drogas, extorsiones, muertes, secuestros y sobornos pueden ser abordadas de diferentes maneras o géneros. Por un lado, se pueden tratar como comedias como Piña Express (68%), ¿Qué pasó ayer? (79%) o Amigos de Armas (60%); por otro lado están dramas serios como Narcos: México (90%), Sicario: Tierra de Nadie (94%) y Sicario 2: Día del Soldado (73%); y por último están las producciones que se encargan de enaltecer a estos "personajes" y tratarlos como héroes o entidades sumamente valoradas. ¿Dónde entra White Lines (70%)?

No es un secreto que productos como El Señor de los Cielos, El Chema, El Chapo, Escobar y series similares sean de las más vistas en toda Latinoamérica a través de Netflix (y es algo que la empresa del streaming ha sabido mover). Ya sea por el morbo, el gusto culposo o que de verdad se les tenga una alta estima a los grupos del narcotráfico estos temas son conocidos por la población. ¿Qué sucede cuándo se les quiere abordar con un tono diferente? Por lo regular, estas producciones apenas y tienen un alcance promedio en la audiencia. En palabras de los consumidores más aferrados "son aburridas, "no tienen acción" o "no hay corridos".

Te puede interesar: Narcos: México | Los hechos reales que inspiraron la serie

Netflix ha sabido darle en el clavo infinidad de veces en múltiples series y películas, con los temas de las drogas su punto más alto ha sido las múltiples temporadas de Narcos (78%). Ahora, con White Lines se busca emanar un éxito similar.

En esta atrapante serie nueva del creador de La Casa de Papel (70%) (Álex Pina ) , un legendario DJ de Mánchester desaparece misteriosamente en Ibiza. Veinte años después, encuentran el cuerpo. Su hermana (Laura Haddock) regresa a la deslumbrante isla española para averiguar qué sucedió, y su investigación la lleva a descubrir un electrizante mundo plagado de mentiras, encubrimientos y discotecas, que la llevará a afrontar los rincones más oscuros de su propia personalidad en un lugar donde las personas viven la vida al límite.

Por el lado positivo los expertos dan el visto positivo a su narrativa que combina múltiples géneros y arcos que se unen para crear algo original. Sumado a que su estética con bares, clubes y yates combinan perfectamente el entrelazamiento de dos países que se entienden óptimamente.

Por el lado negativo algunos críticos señalan que el arranque de la historia puede ser pesado y hasta aburrido, ni todo el equipo creativo detrás de la serie consigue despertar interés. Se hace mención a que las partes de españolas no terminan de cuajar y se sienten forzadas, sumado a que los diálogos son lamentables.

Sin más por el momento, te dejamos lo que los críticos han dicho sobre White Lines (70%):

Que no se te pase: La Casa de Papel: cuarta temporada | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Staff, de Cultura en Cadena:

...la parte española está forzada. Incluso el talentoso Pedro Casablanc chirría en los diálogos. Algo pasa. El conjunto no nos satisface.

Hugo Rifkind, de Times (UK):

Las escenas de baile pueden ser insoportables (muchos brazos que agitan) y el diálogo con frecuencia lamentable.

Ed Cumming, de Independent (UK):

Me desconcierta informar que de alguna manera, a partir de estos elementos prometedores, Laurence Fox, Pina y el director Nick Hamm han creado un primer episodio lleno de bultos y plomo que se las arregla para ser, de todas las cosas, aburrido.

Elizabeth Aubrey, de Deadline:

...reúne a dos países diferentes en un derroche de color y sonido.

Lewis Knight, de Daily Mirror (UK):

Con exuberantes tomas dignas del filtro de Instagram de aguas oceánicas azules, villas de lujo, escenas de sexo sensual y enfrentamientos sangrientos en yates y clubes, hay algo de todo lo que podrías desear para una observación compulsiva ...

Linda Marric, de HeyUGuys:

Su premisa podría tener un elemento de drama, pero en el fondo hay una historia bastante encantadora e hilarantemente loca.

Lea Palmier, de Decider:

Cuando hablamos de los programas de la era Peak TV, probablemente incluiremos White Lines.

Elizabeth Aubrey, de NME:

...combina múltiples géneros e historias complejas para crear algo realmente original.

Antes de que te vayas: Sicario 2: Día del Soldado | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tags:

Comentarios