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La Industria de Cine Online en Estados Unidos

La venta online de boletos de cine a través de dispositivos móviles es muy fuerte. Tomatazos (Rotten Tomatoes) es de los sitios web sobre cine más leídos.

De acuerdo con datos del informe Global Entertainment and Media Outlook 2014-2019, realizado por PWC, la industria de medios y entretenimiento (M&E por sus siglas en inglés) en Estados Unidos representa una tercera parte de la industria a nivel global, convirtiéndolo en el mercado más grande de esta industria, el cual se espera que para 2019 alcance US$771 mil millones, frente a los US$632 mil millones en 2015, un aumento pronosticado del 22%.

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Estados Unidos es el tercer mercado de cine más grande en el mundo, en términos de boletos en taquilla vendidos por año, sólo detrás de China e India. Los pronósticos para el mercado del cine global son positivos, pues se estima que los ingresos en taquilla a nivel global pasen de US$38.6 mil millones en 2016 a casi US$50 mil millones en 2020, un aumento del 29%.

En enero, comScore publicó la presentación Eyes on the Movie Industry, la cual se enfoca en datos claves de la industria del cine online en los Estados Unidos. En el primer gráfico, se dividió a los jugadores claves de la industria en tres partes: 1) venta de boletos online; 2) sitios sobre reseñas e información; y 3) estudios de cine.

Venta de boletos online

Entre los líderes en Estados Unidos, encontramos a:

Sitios sobre reseñas e información

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Estudios de cine

Aquí vemos a los mayores estudios cinematográficos de Hollywood:

Visitantes

En el siguiente gráfico podemos apreciar que, de los 152 millones de visitantes únicos al mes de estos sitios web, la mayoría fueron visitantes a través de dispositivos móviles, con un incremento de 10% año con año, en comparación con 2015. Mientras que la visita en general de la categoría entretenimiento-películas ha ido cayendo un 6% año con año, la categoría de visitantes únicos a través de dispositivos móviles ha crecido un 16% en el mismo periodo.

Los Millenials conquistando al cine

Por otra parte, las audiencias deseables objetivo, como los Millenials y hogares con ingresos de más de $US100 mil anuales, son los que más visitan sitios webs relacionados con la industria cinematográfica:

Desktop is king

Aunque las visitas a estos sitios ahora son mayores a través de dispositivos móviles, el engagement sigue siendo líder a través de computadoras, pues como podemos apreciar en el siguiente gráfico, tanto en visitas como en minutos que se queda cada usuario en estas webs, son mayores que desde dispositivos móviles. Sin embargo, esto poco a poco ha ido disminuyendo ya que los minutos totales a través de dispositivos móviles para la industria del cine online, han ido incrementando un 20% año con año.

Por otro lado, los hombres tardan más tiempo visitando este tipo de sitios webs que las mujeres:

Las webs sobre cine más visitadas

Los Millenials nuevamente son los que más consumen este tipo de sitios web, pues ellos otorgan el 42% de tráfico, con 60 millones de visitas de Millenials en noviembre de 2016. ¿Qué sitios son los más visitados? IMDB y los sitios de Fandango (Flixter, Rotten Tomatoes, Tomatazos) lideran la categoría:

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Los Millenials atacan de nuevo

24 millones de personas asistieron a películas en 3D en los últimos seis meses (noviembre 2016), de los cuales:

Taquilla local y cine digital

Respecto a la taquilla local y la parte digital, Disney tiene la mayor participación de mercado y una presencial digital muy fuerte. El 48% de visitantes únicos de Disney vieron sus películas exclusivamente a través de terceros, demostrando una distribución digital muy fuerte.

Disney Movies y Lucasfilm alcanzaron una audiencia digital sin duplicar de 11.6 millones de visitantes/espectadores únicos, con sólo el 10% visitando ambos sitios.

En 2016, Disney produjo 4 de las 5 películas más taquilleras del año, recaudando un total de US$1.7 mil millones: Buscando a Dory (94%), Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%), Capitán América: Civil War (90%) y El Libro de la Selva (85%).

Al respecto de la composición demográfica, fue bastante diferente tratándose de los visitantes digitales vs los asistentes a las salas de cine. En el siguiente gráfico podemos ver que la mayoría que fue al cine a ver Rogue One: Una Historia de Star Wars, fueron varones (63%); la mayoría entre 25-34 años de edad. En ese mismo año, la película de Lucasfilm fue la segunda película más taquillera, obteniendo US$408 millones en taquilla en tan sólo dos semanas.

Por otro lado, la mayoría de visitantes de las páginas webs y apps de Lucasfilm, fueron mujeres (67%), la mayoría de las visitas, fueron de mujeres mayores de 55 años. De estos visitantes/espectadores, un 45% tiene más probabilidad de obtener ingresos familiares mayores a US$100 mil anuales.

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