100 Les gustó

El Otro Lado (2023)

El Otro Lado
Seguir

Temporadas:

Disponible en

HBO MAX

1ᵉʳ Temporada

El Otro Lado (2023)

Nacho Nieto es un periodista especializado en lo paranormal que pasa por su peor momento. Tras un intento fallido de suicidio vuelve a la vida acompañado por el fantasma de su mentor, el doctor Estrada, mítico comunicador del misterio fallecido hace más de veinte años. Juntos tendrán que desentrañar el misterio de un 'poltergeist' que acosa a una madre y a su...

Nacho Nieto es un periodista especializado en lo paranormal que pasa por su peor momento. Tras un intento fallido de suicidio vuelve a la vida acompañado por el fantasma de su mentor, el doctor Estrada, mítico comunicador del misterio fallecido hace más de veinte años. Juntos tendrán que desentrañar el misterio de un 'poltergeist' que acosa a una madre y a su hijo en una casa del centro de Barcelona, quizás el caso paranormal más importante de los últimos años y el que podría devolver a Nacho al podio del periodismo de misterio. Pero Nacho debe vencer a su vez el peso de un oscuro secreto de su pasado. Clasificación: 16+.

Créditos y reparto

Elenco
Berto Romero, Andreu Buenafuente, María Botto, Nacho Vigalondo, Eva Ugarte, Ramón Barea
Creadores
Berto Romero
Género
Comedia, Horror, Suspenso
Plataforma
HBO MAX
Estreno
23 de Nov 2023

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Un deleite para entusiastas del terror y la comedia refinada, El Otro Lado logra una armonía excepcional entre sus elementos.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Episodio 1

23 Nov, 2023
2

Episodio 2

Nacho y el doctor Estrada inician la investigación en el piso de Eva. Juana, amiga y exproductora de Nacho, indaga en la historia de la antigua inquilina del piso y descubre la que podría ser la clave del caso.

23 Nov, 2023
3

Episodio 3

30 Nov, 2023
4

Episodio 4

30 Nov, 2023
5

Episodio 5

07 Dec, 2023
6

Episodio 6

07 Dec, 2023
7

Episodio 7

14 Dec, 2023
8

Episodio 8

14 Dec, 2023

Reseñas de criticos

  • Pere Solá Gimferrer Barcelona La Vanguardia
    De la mano de Enric Pardo y Rafel Barceló, con quienes escribió su anterior serie, se resiste al instinto de llevar El otro lado al terreno de la parodia. En lo paranormal, que incluye tuberías que vibran, baldosas que se agrietan y fantasmas que abren la puerta, se encuentra un punto cómico pero sobre todo un respeto reverencial hacia el género.
    Reseña completa
  • Alfonso Rivera Cineuropa
    Un puro deleite pues este El otro lado, tanto para fanáticos del fantástico como para los rastreadores de la fina ironía, la risa cómplice y el costumbrismo bruto, estilo Álex de la Iglesia. Con el plus de erigirse, bajo esa capa de ligereza humorística habitual de Buenafuente-Romero (que han derrochado en exitosos programas de televisión), en toda una declaración de principios –sin un ápice de intensidad– en defensa del periodismo riguroso, digno y ético, arremetiendo contra el amarillismo, los amateurs de las redes sociales y la demagogia barata que no sólo emplean algunos informadores, sino también demasiados políticos.
    Reseña completa
  • Juan Arcones El Televisero
    Una serie diferente, que se ve en un suspiro (sumando todos los episodios no supera las 3 horas de duración) y que puede convertirse en el nuevo gran proyecto de Berto Romero. ‘El otro lado’ es nuestro lado, pero visto desde un espejo, que nos devuelve un reflejo que no siempre tiene que gustarnos.
    Reseña completa
  • Juan Pairet Iglesias El Séptimo Arte
    ...Berto sabe lo que hace, y con 'El otro lado' vuelve a demostrar que su inquietud como creador no se limita a explotar la marca o el mercado a su favor. Detrás de su última serie hay horas de trabajo, probablemente cultivado durante muchos años en los que sin duda ha estado prestando algún tipo de atención a este tipo de cosas. De ahí que 'El otro lado' desprenda una mala leche tan cariñosa que incide en la conciliación en lugar de buscar la agresión.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising