Noticias

Christopher Nolan asegura que Watchmen, de Zack Snyder, estaba adelantada a su tiempo

Mientras algunos críticos elogiaron la película por su estética visual, su fidelidad al cómic original y sus ambiciones temáticas, otros la criticaron.

Watchmen, Los Vigilantes - 65%, dirigida por Zack Snyder y estrenada en 2009, es una adaptación cinematográfica del cómic homónimo de Alan Moore y Dave Gibbons . La película es notable por su fidelidad visual al material original y su ambicioso intento de llevar a la gran pantalla una historia considerada por muchos como inadaptable, no obstante, la recepción fue mixta entre la crítica y los fans. Quien se dio cuenta de su grandeza desde hace mucho fue Christopher Nolan, quien la consideró adelantada a su tiempo.

También te puede interesar: Comic-Con 2023: Watchmen y Crisis on Infinite Earths tendrán películas animadas, anuncia Warner Bros. y DC

En términos de taquilla, la adaptación de Watchmen tuvo un desempeño mixto. Se estrenó con fuertes números, recaudando más de US $55 millones en su primer fin de semana en los Estados Unidos, pero su rendimiento disminuyó rápidamente. A nivel mundial, la película recaudó alrededor de US $185 millones, una cifra decente, pero no excepcional, especialmente teniendo en cuenta su elevado presupuesto de producción, estimado en unos US $130 millones. La recepción en taquilla reflejó una división entre la expectativa y la recepción del público general, que tal vez no estaba tan familiarizado con el material original.

Póster de Watchmen (2009)
Póster de Watchmen (2009)

La respuesta crítica a la cinta fue igualmente dividida. Mientras algunos críticos elogiaron la película por su estética visual, su fidelidad al cómic original y sus ambiciones temáticas, otros la criticaron por su extrema violencia y su narrativa a veces densa y confusa. La película posee un tono considerablemente más oscuro y un enfoque más serio hacia los superhéroes que otras adaptaciones, lo cual no resonó igualmente bien con todos los espectadores.

También lee: Las películas de superhéroes con mejores escenas iniciales

Entre los fans del cómic, la recepción de Watchmen también fue mixta. Algunos aficionados apreciaron la fidelidad visual de la película y la forma en que capturó el espíritu del material original. En particular, la recreación de ciertas escenas y la estética general fueron muy elogiadas. Sin embargo, otros aficionados se mostraron críticos con los cambios realizados en la trama, especialmente con respecto al clímax y al desenlace de la historia. El cómic de Watchmen es altamente reverenciado y considerado por muchos como una obra maestra, lo que estableció un listón muy alto para la película.

Alan Moore, el autor del cómic, es conocido por su desaprobación de las adaptaciones cinematográficas de sus obras y se desvinculó por completo de la película de Watchmen, lo que también pudo haber influido en la percepción de algunos seguidores del cómic.

Christopher Nolan y Watchmen

El director de la trilogía de The Dark Knight, así como de la reciente Oppenheimer - 95%, por otro lado, cree que la película de Zack Snyderera demasiado buena para el 2009, y sólo en la actualidad se puede apreciar como se merece. Estas fueron sus palabras en un correo electrónico para The Hollywood Reporter:

Siempre he creído que Watchmen estuvo adelantada a su tiempo. La idea de un equipo de superhéroes, que tan brillantemente subvierte, aún no existía en las películas. Habría sido fascinante verla lanzada después de Avengers.

Tal como sugiere Nolan, la cinta destaca por su fidelidad visual al material original, con una estética detallada que captura el tono oscuro y la atmósfera del cómic. Snyder emplea una narrativa no lineal y montajes sofisticados que añaden profundidad y complejidad a la historia.

Lo más transgresor de Watchmen radica en su representación de superhéroes. A diferencia de los arquetipos idealizados, estos personajes son profundamente defectuosos, moralmente ambiguos y reflejan las complejidades y las oscuridades de la naturaleza humana. La película desafía la noción convencional de justicia y heroísmo, explorando temas como el poder, la corrupción y el nihilismo.

El tratamiento de temas políticos y sociales es otro aspecto destacado. Watchmen se sumerge en la paranoia de la Guerra Fría, presentando un mundo al borde del apocalipsis nuclear. Esta ambientación sirve como un poderoso comentario sobre la política real y los peligros del poder desmedido.

No te vayas sin leer: Alan Moore envía sus regalías de DC al movimiento Black Lives Matter

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising