Noticias

Ari Aster dice sentirse decepcionado por la mala recepción de Beau Tiene Miedo

Aunque logró su objetivo con la película, el director lamenta que algunos no entendieran el mensaje y la intención de la cinta

Ari Aster es uno de los directores más respetados en la actualidad y con su trabajo ha logrado causar gran impacto en el género de horror y entre otros creadores de renombre como Martin Scorsese, quien ha elogiado su estilo en varias ocasiones. Beau tiene miedo - 73% era uno de los proyectos más importantes para Aster, quien trabajó por años en el guion; y aunque realmente logró su objetivo con la película, no puede evitar sentirse decepcionado por la mala recepción que tuvo y la forma en al que algunos malinterpretaron la historia.

Sigue leyendo: Beau tiene miedo: Ari Aster le escribió una carta a Mariah Carey para poder usar una de sus canciones en escena sexual

Como muchos otros directores, Aster comenzó trabajando cortometrajes donde experimentó mucho su ambientación, estilo y ritmo narrativo. Aquellos que lo conocieron con The Strange Thing About The Johnsons reconocieron de inmediato que estaban frente a un visionario que buscaba provocar al espectador de una manera muy específica por lo que llegaría tan lejos como las productoras se lo permitieran. De esta forma, tras el éxito de El Legado del Diablo - 96%, el creador se hizo de una gran reputación que le permitió seguir trabajando con mucha libertad.

Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98% sirvió muy bien para presentarlo de manera más comercial, por lo que los grandes ejecutivos tuvieron confianza en invertir en sus proyectos sin problema, pues por muy extraños que fueran el público respondía muy bien a ellos. De hecho, junto a Robert Eggers, los expertos en el tema consideraron que había abierto un camino muy interesante y revolucionario dentro del género que buscaba ir más allá del gore y los asesinos en serie convencionales, poniendo a prueba la paciencia, moral y atención de los espectadores.

Póster de Beau tiene miedo (Fuente: IMDb)
Póster de Beau tiene miedo (Fuente: IMDb)

El largo proceso para filmar 'Beau tiene miedo'

Gracias a esto, Aster se lanzó con entusiasmo para trabajar Beau tiene miedo, una adaptación de su propio cortometraje llamado Beau sobre un hombre que se prepara para visitar a su madre y que pronto descubre que no es tan fácil cumplir con la sencilla tarea. El director pasó años trabajando el guion del largometraje, pero sabía que no cualquiera invertiría su dinero en una producción así, por lo que decidió dejarla de lado por un tiempo. En 2021, se confirmó que A24 había dado luz verde a un ambicioso proyecto llamado Disappointment Blvd. con Joaquin Phoenix como protagonista, y no pasó mucho tiempo para que los fans del creador especularan que se trataba de la historia de Beau.

También te puede interesar: Ari Aster dice que Beau tiene miedo es su mayor orgullo y que le encantó trabajar con Joaquin Phoenix

A24 realmente se arriesgó al invertir más de US$30 millones en el proyecto que se convirtió en su producción más cara, y es que aunque generó muchas expectativas, las primeras críticas dejaron en claro que la película dividiría mucho al público y no cualquiera podría disfrutarla, lo que afectó mucho su taquilla. Para algunos, Beau tiene miedo es una obra maestra de la comedia negra y el terror psicológico, mientras que para otros es la prueba de lo que sucede cuando un autor se deja llevar por su propia reputación.

Ari Aster está decepcionado por la recepción de 'Beau tiene miedo'

Para Ari Aster, la película es exactamente como él quería que fuera, por lo que es una decepción que algunos la descartaran sin intentar descifrarla. En entrevista con Vanity Fair (vía Variety), el director explicó:

La película termina con una sala que se va vaciando poco a poco a medida que pasan los créditos, con un público muy indiferente. No estaba del todo preparado para lo profético que sería ese final.
Una cosa que me entusiasma de 'Beau' es que hay ciertas cosas que enterré en esa película de las que todavía no se ha hablado, y me decepcionó un poco la forma en que la gente tal vez se involucró con la película durante su estreno porque estaba muy basado en veredictos como, 'Bueno, no todo funciona'. Es como, 'Bueno, espera, ¿qué es lo que no funciona?'

El director añadió:

La película es un experimento en muchos sentidos. Incluso lo que encuentra en ese ático es una provocación muy específica. Deliberadamente estoy destruyendo toda la película. La gente hablaba de ello como una decepción cuando, claramente, ¡ese es el chiste! Interpreta esto, ¿verdad?

El director dice que le entristece que cierto público no se comprometiera con la idea y el concepto de la película para descubrir más detalles, pues él pasó mucho tiempo buscando la forma de ponerlos en la narrativa en primer lugar. Por otro lado, también reafirmó que es su cinta favorita y que sabía desde el inicio que generaría muchos debates y opiniones encontradas porque la hizo justamente para provocar de esa forma a los espectadores.

No te vayas sin leer: Los Asesinos de la Luna está inspirada en el cine de Ari Aster, revela Martin Scorsese

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising