Noticias

Frankenstein: se confirman los personajes que interpretarán Oscar Isaac, Andrew Garfield y Mia Goth en la película de Guillermo del Toro

Después del éxito que obtuvo con Pinocho, el director mexicano prepara la adaptación de una de las obras literarias más queridas por muchos.

Guillermo del Toro es un director, guionista y productor de cine mexicano conocido por su habilidad única para fusionar lo real con lo fantástico, creando mundos ricos en imaginación y narrativa. Nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, México, y desde temprana edad mostró un profundo interés por el cine y las criaturas fantásticas. Luego de ganar el Óscar por su adaptación libre de Pinocho, se ha embarcado en otra adaptación de un clásico literario, Frankenstein, y aunque desde hace tiempo se dio a conocer el elenco, ahora se confirma a qué personajes interpretarán Oscar Isaac, Andrew Garfield y Mia Goth.

También te puede interesar: Guillermo del Toro explica por qué que no vio Titanes del Pacífico: La Insurrección

Oscar Isaac, nacido en Guatemala y criado en Estados Unidos, es un actor conocido por su versatilidad en roles que van desde películas independientes hasta grandes producciones, como la trilogía más reciente de Star Wars en el papel de Poe Dameron y su interpretación en Moon Knight - 87% y Duna - 75%. Andrew Garfield, de origen británico-estadounidense, ganó reconocimiento por su papel protagónico en El Sorprendente Hombre Araña - 73% y su emotiva actuación en Hasta el Último Hombre - 86%, además de ser aclamado por su desempeño en Tick, Tick... Boom! - 93%. Mia Goth, actriz británica, ha logrado notoriedad por sus actuaciones en películas como High Life - 73%, Suspiria: El Maligno - 55% y Pearl - 83%. Estos tres actores, cada uno con sus propias trayectorias y estilos, han dejado una marca indeleble en el mundo del cine contemporáneo.

De acuerdo con un reciente reporte de Whats on Netflix, Isaac dará vida al monstruo, comunmente conocido como la criatura de Frankenstein; Garfield será el Doctor Frankenstein, y Goth será la Novia de Frankenstein. Se espera que la producción de inicio en febrero de 2024 y concluya en julio de 2024.

También lee: Guillermo del Toro revela cómo fue que el estudio arruinó Titanes del Pacifico 2

Guillemo del Toro y su amor por Frankenstein

Frankenstein, la emblemática obra de Mary Shelley , ha sido una pieza fundamental en la literatura gótica y de terror. Esta novela, escrita en los últimos años de adolescencia de la autora, ha cautivado a generaciones con su apasionante exploración de la creación, la moralidad y la naturaleza humana. Guillermo del Toro, el aclamado director mexicano conocido por su habilidad para entrelazar lo real con lo fantástico, ha mostrado un profundo aprecio por esta obra maestra.

En una conversación con Mike Flanagan en 2022, del Toro destacó Frankenstein como una lectura esencial para los aficionados al género de terror. Describió cómo el libro "resonó" en él y expresó su deseo de abordar el material en algún momento. Según Del Toro, la belleza de la obra radica en su relevancia y en cómo cambia su percepción con la edad del lector. La novela, que plantea preguntas universales, puede ser interpretada de manera diferente si se lee a los 15 o a los 40 años.

Además, en 2018, del Toro habló sobre su deseo de realizar una adaptación de Frankenstein que fuera fiel a la novela de Mary Shelley. A pesar de las numerosas adaptaciones cinematográficas que ha tenido el personaje a lo largo de los años, Del Toro sostiene que ninguna ha capturado verdaderamente la esencia del libro original. Todas las versiones, según él, se desvían en tangentes y no reflejan fielmente la visión de Shelley.

Una de las marcas distintivas del cine de del Toro es su empatía con los monstruos. Sus películas, como El Laberinto del Fauno - 95% y La Forma Del Agua - 92%, a menudo retratan a estas criaturas con humanidad y complejidad, mientras que los verdaderos monstruos son aquellos seres humanos cegados por el fanatismo y los prejuicios. Dada esta perspectiva, del Toro sería, sin duda, el director ideal para ofrecer una nueva y auténtica adaptación de Frankenstein, destacando no solo el tormento del monstruo, sino también las profundas cuestiones éticas y morales que plantea la novela.

No te vayas sin leer: Guillermo del Toro confirma que su película cancelada de Star Wars era sobre Jabba the Hut y lamenta que el guión fuera descartado

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising