Noticias

Guillermo del Toro confirma que su película cancelada de Star Wars era sobre Jabba the Hut y lamenta que el guión fuera descartado

El mexicano habla una vez más sobre su proyecto en la galaxia lejana. Un sueño que nunca será.

Guillermo del Toro es uno de esos talentos magnéticos en Hollywood y un gran orgullo para México. El cineasta tapatío llegó muy lejos en su carrera, logrando dar forma a algunas de las películas más importantes de los últimos años. Hace un par de semanas reveló en el podcast Happy Sad Confused que estuvo muy cerca de dirigir una cinta de Star Wars, dejando a sus fans muy decepcionados con una perspectiva que simplemente no llegó a ser. Ahora, en entrevista con Collider, Del Toro profundiza en los detalles que aquel proyecto perdido.

No te pierdas: Guillermo del Toro explica por qué que no vio Titanes del Pacífico: La Insurrección

Guillermo del Toro es ampliamente reconocido por su estilo cinematográfico distintivo y su contribución al género de la fantasía oscura. Comenzó su carrera en el cine en su país natal antes de dar el salto a Hollywood. Su obra a menudo se caracteriza por la fusión de elementos de terror, fantasía y ciencia ficción con narrativas ricas en simbolismo y metáforas. Películas como El Laberinto del Fauno - 95% y La Cumbre Escarlata - 71% reflejan su fascinación por lo sobrenatural y lo oscuro, mientras que Titanes del Pacífico - 71% muestra su destreza en el ámbito de la ciencia ficción y la acción.

Guillermo del Toro en el set de La forma del agua.
Guillermo del Toro en el set de La forma del agua.

El amplio talento de Memo

El estilo de Guillermo se distingue por su estética visualmente rica y su predilección por personajes marginados o monstruosos que buscan la empatía del espectador. Sus películas suelen explorar temas universales como la inocencia, el sacrificio y la lucha entre el bien y el mal a través de narrativas inmersivas y mundos imaginativos. Del Toro también es conocido por su meticulosa atención al diseño de criaturas y efectos especiales prácticos, lo que añade una sensación tangible y artesanal a sus películas. Su habilidad para combinar elementos visuales sorprendentes con historias conmovedoras y profundas ha establecido a Guillermo del Toro como uno de los cineastas más influyentes en el ámbito de la fantasía y el cine de género.

Te invitamos a leer: Frankenstein: Christoph Waltz se une a Andrew Garfield y Mia Goth en la nueva película de Guillermo del Toro

El talento de Del Toro se contempló para dar forma a una película de Star Wars, así lo reveló Josh Horowitz en X (antes Twitter) el mes pasado. Guillermo citó la publicación y escribió lo siguiente: “Cierto. No puedo decir mucho. Quizás dos letras ‘J’ y ‘BB’ ¿esas son tres letras?” Los fans entendieron rápidamente que se trata de Jabba the Hutt, es decir, el mexicano estuvo a punto de dirigir un proyecto con este personaje. Ahora, para Collider, se expande en el tema:

Tuvimos el ascenso y la caída de Jabba the Hutt, así que estaba súper feliz. Estábamos haciendo muchas cosas, la marca no es de mi propiedad, no es mi dinero, y luego es uno de esos 30 guiones que desaparece. A veces estoy amargado, a veces no. Siempre me dirijo a mi equipo y les digo: 'Buenas prácticas, muchachos. Buena práctica. Diseñamos un gran mundo. Diseñamos cosas geniales. Aprendimos.' Nunca se puede ser desagradecido con la vida. Cualquier cosa que la vida te envíe, hay algo que aprender de ello. Entonces, ya sabes, confío en el universo, lo hago. Cuando algo no sucede, digo: '¿Por qué?" Intento tener un diálogo conmigo mismo. '¿Por qué no sucedió?' Y cuanto más nades contra la corriente del universo, menos te darás cuenta de hacia dónde vas.

Una película centrada en Jabba the Hutt sería un evento espectacular. El personaje es uno de los villanos más icónicos de la franquicia de Star Wars, con una personalidad intrigante y carismáticamente malvada. Una cinta que explore su origen, su ascenso al poder y su dominio en el inframundo galáctico podría ofrecer una perspectiva única y oscura dentro del universo de Star Wars. Además, la película podría profundizar en las relaciones y conflictos con otros personajes, como Han Solo, Boba Fett y Leia, brindando una oportunidad para expandir el trasfondo de estos personajes.

Además, una película de Jabba the Hutt podría permitir un mayor desarrollo de los efectos especiales y la tecnología de caracterización de criaturas, lo que podría llevar a un Jabba más realista y asombroso en la pantalla grande. Esto abriría la puerta a una experiencia cinematográfica visualmente impactante y memorable que podría atraer tanto a fanáticos de toda la vida de Star Wars como a nuevos espectadores. En última instancia, una película de Jabba the Hutt podría explorar el lado oscuro del universo Star Wars de una manera fascinante y enriquecedora, brindando a los fanáticos una nueva perspectiva sobre uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia.

También puede interesarte: Grandes controversias detrás de escenas de Star Wars

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising