Noticias

Miramax se queda con los derechos de Halloween y ya planea un universo cinematográfico

La famosa franquicia será explotada en nuevas manos y si todo sale bien podríamos tener material para rato

John Carpenter y Debra Hill provocaron un gran cambio en el género de terror con la creación de Halloween - 94%, y es que aunque la película seguía ciertas tendencias de la época, como mostrar a los adolescentes cachondos como víctimas potenciales, también aportó ideas interesantes como tener a un asesino sin motivaciones que "despertó" a temprana edad. La cinta lanzó una franquicia bastante desequilibrada que muchos creen poder explotar todavía. Es así como, luego de una larga lucha de ofertas y contraofertas, la licencia de esta saga volvió a manos de Miramax, donde ya se planea un universo cinematográfico.

Sigue leyendo: Érase una vez un set | Halloween: La confección de una máscara de horror

'Halloween' se volvió un éxito inmediato

A pesar del gusto por el género de terror, en Hollywood no se había planteado una película que estuviera ambientada en la noche de Halloween, festividad que parece natural para este tipo de ideas. Intentando recrear el éxito de El Exorcista - 87%, varios productores decidieron lanzar una cinta que se desarrollara en esa fecha y hasta llevara su nombre como título, por lo que comenzaron a trabajar a partir de esa necesidad y no de una trama clara. John Carpenter, guiado por su admiración por Residencia Macabra - 63%, habló con el director Bob Clark y le preguntó si tenía pensado hacer una secuela de su famoso slasher, y cuando él le respondió que no, le pidió que le dijera de qué trataría una si él pudiera trabajarla.

Como Clark le dijo que en ese caso mostraría al asesino escapando de un psiquiátrico para volver a matar, Carpenter tomó este punto y creó algo totalmente nuevo junto a su productora, y fue así como Michael Myers cobró vida. Con un presupuesto bastante bajo y pocos días de filmación, la película se convirtió en un gran éxito del cine independiente que además presentó a Jamie Lee Curtis al mundo. El título se hizo de una reputación muy evidente, por lo que la productora no tardó en dar luz verde a unas secuelas.

Halloween: La Noche Final (Fuente: IMDb)
Halloween: La Noche Final (Fuente: IMDb)

La idea original era tener distintas historias sin conexión que se desarrollaran siempre en Halloween, de ahí que Halloween III: El imperio de las brujas - 33% no guarde relación alguna con las primeras dos entregas. Como esto no funcionó, la compañía regresó a lo que el público quería, el sangriento Myers a.k.a The Shape. Por desgracia, y a pesar de lo entretenidas que fueron en su momento, ninguna de las siguientes películas pudo estar a la altura, e incluso cuando Curtis volvió para Halloween H20: Veinte Años Después - 51%, en lo que fue un primer reboot de la saga, los fans reconocieron que algo no estaba funcionando.

También te puede interesar: A24 adaptará la biografía de Paris Hilton como serie de televisión

Aprovechando la nostalgia, David Gordon Green tuvo la idea de hacer un nuevo reboot que justificara una trilogía para dar cierre a la historia original y así despedir también a Curtis de la franquicia. Halloween - 92% elevó las expectativas de los fans, pero Halloween Kills: La noche aún no termina - 63% y Halloween: La Noche Final - 63% no lograron convencer a la crítica ni a los seguidores, quienes consideraron que era mejor dejar dormir por muchos años esta saga. Pero como el tiempo es dinero y en el contexto actual de Hollywood las sagas con toques de nostalgia son un gran éxito, varias productoras se pelearon para obtener los derechos de Halloween para así trabajar sus propias producciones.

Miramax planea un universo cinematográfico de Halloween

A24, productora conocida por La Bruja - 91%, Beau tiene miedo - 73% y Todo en todas partes al mismo tiempo - 91%, así como Blumhouse, productora responsable de la última trilogía, lucharon con todas sus fuerzas para quedarse con la licencia de la saga, pero al final fueron derrotadas por Miramax, quienes ahora tendrán un nuevo aliado para su visión. Un reporte de Deadline confirma que la compañía mantuvo los derechos para hacer una serie de televisión que trabajará de la mano de Trancas International Films. En un comunicado oficial, Marc Helwig, jefe de la división de televisión de Miramax, comentó:

No podríamos estar más emocionados de llevar Halloween a la televisión. Estamos encantados de ampliar nuestra larga y exitosa asociación con Trancas y el brillante Malek Akkad para presentar esta icónica franquicia a una nueva forma de contar historias y a una nueva generación de fans.

Aunque el reporte parece confirmar que desarrollar una serie es prioridad para la compañía, el plan a largo plazo sí involucra hacer más películas para crear un universo unificado, tendencia que lleva años dominando los medios en Hollywood y que algunos ya dejaron de ver como un éxito seguro para considerarla un verdadero obstáculo para la creatividad. Es muy pronto para saber exactamente cómo planean abordar una figura así de icónica que también ha sido demasiado explotada en estos años, pero seguramente pondrán manos a la obra lo más pronto posible.

No te vayas sin leer: David Gordon Green defiende Halloween: La Noche Final y asegura estar satisfecho con la película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising